En el pasado E3, durante la conferencia de Microsoft, los chavos de Xbox dieron un anuncio de lo más extravagante y nada esperado: anunciaron que el Xbox One será finalmente retro-compatible.

¿Esto qué significa? (Para empezar, que todos se volvieron locos) Pero prácticamente lo que nos están queriendo decir (O mejor dicho, como ellos lo pusieron) es que ahora podrás jugar tus juegos de Xbox 360 en tu Xbox One. Así tal cual.

Desafortunadamente la excelente noticia viene acompañada de un gran PERO y eso significa más de una cosa, comenzando porque no toda la librería de juegos de Xbox 360 estará disponible, sin embargo se espera que con el paso del tiempo se vayan agregando más titulos.

Según el sitio de Xbox, habrá cerca de cien juegos disponibles a partir del lanzamiento de la actualización, y llegarán en grupos de cien más durante cada mes. Entre los destacados encontramos los dos primeros juegos de Banjo-Kazooie, Alien Hominid, Geometry Wars: Retro Evolved, Kameo, Super Meat Boy y Mass Effect.

Por ahora hay pocos, pero dentro de poco la actualización llegará con cientos de juegos más.

Por ahora hay pocos, pero dentro de poco la actualización llegará con cientos de juegos más.

El sitio también nos da otros datos de ayuda, como el hecho de que la retro-compatibilidad será completamente gratuita, podrás mantener tus logros y avances guardados en el disco duro de tu consola, y aprovechar las funciones del Xbox One como la grabación, captura y transmisión de tu gameplay a Windows 10.

Otro de los datos más resaltantes es que si el juego tiene modo en línea, habrá soporte entre consolas. Si tu juegas algún juego de Xbox 360 en tu Xbox One que tiene modo en línea, podrás jugar con tus amigos que juegan el mismo juego desde su Xbox 360.

La actualización funciona tanto para juegos físicos como en su formato digital, siendo la diferencia en que si metes el disco del juego de 360 en tu One, se descargará dicho juego en la consola sin necesidad de que utilices el disco para jugar más que tenerlo en la bandeja.

Una gran noticia inesperada para muchos, pero que otros ya lo exigían.

Una gran noticia inesperada para muchos, pero que otros ya lo exigían.

Por ahora solo un grupo de jugadores selectos conocidos como miembros del programa preview pueden disfrutar del beta de la retro-compatibilidad del Xbox One, sin embargo el servicio gratuito se prevee esté disponible para todos los dueños de la consola en algun punto de este otoño.

Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Nintendomaníaco, también juego de todo, pero nunca olvido mis raíces. Gamer desde los 3 años de edad. Psicólogo empresarial, Dj fanático de la música Trance, electronica, dance, house, y rock en general... Y claro, de todos los bits... Activista y locutor de radio en internet y en frecuencias. Puedes encontrarme en Steam como Spree. Mi Nintendo Wii U ID es SpreeMX y mi Nintendo Friend Code es 0490-5238-8926. Agregame!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.