The Hieroglyphics Initiative, proyecto inspirado en Assassin’s Creed Origins, buscará catalogar, traducir y entender mejor el lenguaje de los egipcios

Ubisoft y Google han dado a conocer más acerca de The Hieroglypics Initative”, la idea del proyecto de investigación es simplificar procesos de traducción de jeroglíficos tanto para historiadores como para egiptólogos, esto seria en base a un aprendizaje automatizado.

 

Este proyecto surge gracias a la idea de que la tecnología actual puede ser utilizada para desentrañar los secretos del pasado, ya que algunos aun son un verdadero misterio, también el proyecto esta inspirado en Assassin’s Creed Origins, y tiene la finalidad de recabar información de forma académica para así desarrollar herramientas y un sinfín de colaboraciones.

The Hieroglyphics Initiative

“Enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assassin’s Creed lo hemos conseguido, haciendo de la Historia el terreno de juego de todos”, comenta Pierre Miazga, coordinador de proyecto para Ubisoft. “En Assassin’s Creed Origins, llevamos a los jugadores al periodo de tiempo más antiguo que hemos explorado: el Egipto de Cleopatra. Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto”, agrega.

The Hieroglypics Initative

 

“Las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas que en el campo de las Humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada Humanidades Digitales” explica Perrine Poiron, egiptóloga. “Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años, desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología”.

Se espera que The Hieroglypics Initativeempiece a dar frutos a finales del año.

Fuentes:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados