Se abre la convocatoria para el torneo para países latinoamericanos, en la que los Just Dancers definirán al Campeón regional que represente a su país en la gran final de la COPA MUNDIAL DE JUST DANCE.

El día 17 de julio, Ubisoft anuncia los detalles de las eliminatorias en Latinoamérica rumbo a la final de la Copa Mundial de Just Dance, que se llevará a cabo en febrero durante la eSports World Convention Winter (ESWC, por sus siglas en inglés) en París, Francia. Pero, antes de pensar en la gran final, los Just Dancers tendrán que superar la fase de calificación, la cual puede ser online, o de modo presencial para algunos países como México, Chile y Argentina.

Los ganadores de México, la batalla Argentina/Chile y el campeón online de Sudamérica recibirán la oportunidad de visitar París por una semana, donde se enfrentarán a “Technoth”, adolescente turco y actual campeón de la Copa Mundial de Just Dance, quien deberá defender su título contra nuevos contrincantes de todo el mundo.

Para participar en línea, los competidores deberán bailar rumbo a la final durante siete sesiones online de ocho canciones cada una, que incluyen Bailar – Deorro Ft. Elvis Crespo, o Single Ladies (Put a Ring On It) – Beyoncé, entre otras, y que tendrán lugar del 16 de julio al 3 de septiembre a las 18 horas (hora del Centro de México). Los participantes pueden sumarse a la sesión desde cualquier parte del mundo, simplemente necesitan contar con una copia de Just Dance® 2017 para Wii U, Xbox One o PS4 y conectarse a las sesiones de la característica World Dance Floor disponible en el modo multijugador JD17 mediante su consola.

Para el caso de México, Chile y Argentina, además de los torneos online habrá finales presenciales específicas para cada país; el ganador de éstas competirá directamente con el vencedor de las sesiones en línea para así decidir quién es el bailarín que tendrá el honor de representar a su país de origen en la gran final de la Copa Mundial de Just Dance®.

En Chile, los competidores se verán las caras en la clasificatoria en Festigame, durante un evento presencial que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto, en donde se desarrollará la final que se divide en dos preselecciones: una pre-audición de Festigame y Coca-Cola en la que se definirán 16 ganadores en cada una y que concursarán 1 vs. 1 en la final del domingo hasta determinar a cuatro finalistas, quienes se disputarán el título de Campeón de las eliminatorias JSWC de Chile.

Para Argentina, el evento presencial será celebrado en el Argentina Game Show del 27 al 29 de octubre. El triunfador se enfrentará al ganador online de Sudamérica y al Campeón JSWC de Chile para definir al Campeón Just Dance de Latinoamérica, quién será finalmente el representante de esta región en la gran final Copa Mundial de Just Dance®.

En el caso de México, los fans se disputarán el título en un evento especial –los detalles se revelarán próximamente–el cual se realizará durante el mes de noviembre en una fecha por confirmar, durante una competencia de dos días por el pase a la final. El vencedor de esta clasificación concursará contra el ganador online para seleccionar al Campeón nacional, el cual tendrá el placer de representar a México en la gran final de la Copa Mundial.

Este año, las rondas clasificatorias en el modo de juego World Dance Floor de consolas de nueva generación alcanzaron un nuevo récord: un aumento del 83% en participación online comparado con la edición anterior. Esta cifra de participación alentadora apoya la meta de Just Dance por unir a los competidores mundiales con Just Dancers como un esfuerzo para democratizar los eSports y hacerlos accesibles para todos.

Para ver la final de la Copa Mundial de Just Dance® en vivo en ESWC Winter, sintoniza el stream en vivo que se llevará a cabo el 19 de febrero de 2018 a las 9:30 am (hora del centro de México), disponible aquí: http://www.justdanceworldcup.com/es

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados