Para muchos fans de Nintendo, el lanzamiento del New Nintendo 3DS, como cualquier consola nueva, tuvo a más de uno mordiéndose el labio inferior queriendo correr y buscar como conseguir una, pero muchos de nosotros ya contábamos con un 3DS, por lo que conseguir una consola nueva y ‘empezar de cero’ implicaría perder todos tus datos y tener todos tus juegos en la consola anterior.

Para esto también existe solución, y Nintendo nos ha brindado más de una forma de pasar todas nuestras cosillas de nuestro antiguo 3DS al completamente nuevo New 3DS y aqui en ArataBlog encontramos una que es por demás la más viable y confiable.

Te llevamos paso a paso, de la mano, para que disfrutes al máximo tu consola.

Te llevamos paso a paso, de la mano, para que disfrutes al máximo tu consola.

Para empezar, vas a ocupar un par de cosas para llevar a cabo titánica tarea: Deberás tener siempre contigo tu antiguo Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS (Duh!). Procura que esten completamente cargados. Una PC o laptop con lector de tarjetas SD. Un adaptador de microSD a SD. Una microSD de al menos el mismo tamaño o mayor que la SD que usas en tu antiguo Nintendo 3DS y un desarmador de precisión tamaño 0.

Ahora sigue estos pasos, paso a paso, y verás como mañana el sol brillará para todos por igual.

  1. Enciende primero el New Nintendo 3DS, pero no hagas una cuenta nueva de Nintendo Network. Esto es importante. Bueno, todo, pero para que desde un principio empieces con el pie derecho, no la hagas.
  2. En tus dos 3DS (Antiguo y New), selecciona ‘Configuración del Sistema’, luego pícale en ‘Transferencia de Datos’.
  3. De nuevo, en tus dos consolas le das en ‘Transferir de un Sistema de la Familia Nintendo 3DS’.
  4. En tu antiguo Nintendo 3DS, selecciona ‘Enviar Desde Este Sistema’. En tu New 3DS selecciona ‘Recibir desde Nintendo 3DS’.
  5. Dale que si a las dos consolas para iniciar la transferencia.
  6. Ahora dale en ‘Borrar’ en tu New 3DS para borrar lo que haya en la tarjeta microSD -Si es que ya tenía algo, porque tiene que estar como nuevecita.
  7. Dile ‘No’ a tu New 3DS cuando te pregunte ‘¿Se han usado otras tarjetas microSD en este sistema?’.
  8. Ahora dile que ‘Si’ a tu antiguo 3DS cuando te pregunte ‘¿Estas usando una tarjeta SD o microSD en este sistema?’.
  9. Ahora viene lo interesante de esta transferencia, de las opciones que te da, selecciona ‘Transferencia vía PC’ en tu antiguo 3DS.
  10. Selecciona ‘Mover’ en tu antiguo Nintendo 3DS.
  11. En tu antiguo 3DS te aparecerá un mensaje que dice ‘Transferencia completa’. En el New 3DS te deberá de aparecer otro mensaje que dirá ‘El sistema ahora se reiniciará para terminar la transferencia’. Dale ‘Ok’ a ambas consolas.
  12. Ahora apaga ambas consolas y toma la tarjeta SD de tu antiguo 3DS, tomas también la microSD de tu New 3DS usando tu desarmador de precision para quitar la tapa inferior de la consola.
  13. Inserta la tarjeta SD en tu pc o laptop y copia el folder ‘Nintendo 3DS’ a la carpeta de tu preferencia. Te recomendamos ponerla en el escritorio para tenerla a la mano.
  14. Ahora inserta la tarjeta microSD en un adaptador a SD para poder meterla a tu pc/laptop y copia la misma carpeta, ahora del escritorio a la microSD.
  15. Ya con eso hecho, inserta la microSD de nuevo en tu New 3DS y coloca la tapa otra vez con tu desarmador.
  16. Voilá Enciende tu imponente New Nintendo 3DS y conservarás tu cuenta de Nintendo Network así como los fondos de la eShop y más importante, todos los juegos digitales que tenías!
Recuerda que para accesar a la microSD de tu New Nintendo 3DS, tienes que quitar la tapa usando un desarmador especial.

Recuerda que para accesar a la microSD de tu New Nintendo 3DS, tienes que quitar la tapa usando un desarmador especial.

Nintendo también se vio considerado poniendo el tutorial en video (en inglés) así que si te sirve de algo también, acá te lo dejamos. Mientras, ya podrás contar con todo lo genial de tu New Nintendo 3DS, y a jugar como si no hubiera mañana!

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Nintendomaníaco, también juego de todo, pero nunca olvido mis raíces. Gamer desde los 3 años de edad. Psicólogo empresarial, Dj fanático de la música Trance, electronica, dance, house, y rock en general... Y claro, de todos los bits... Activista y locutor de radio en internet y en frecuencias. Puedes encontrarme en Steam como Spree. Mi Nintendo Wii U ID es SpreeMX y mi Nintendo Friend Code es 0490-5238-8926. Agregame!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.