Toricky, un juego de plataformas como pocos

Toricky en verdad es como pocos, puesto que realmente tuve problemas al jugarlo. Muuchos, pero aparte de esto tiene sus puntos favorables.

¿De qué va?

Toricky Home

Para comenzar es un juego de “plataformas” donde vuelas a través del mapa evitando obstaculos como espinas en columnas o diversos enemigos. Por ejemplo Cerdos vestidos de soldados que saltan (solo saltan, pero al tocarlos te quitan uno de tus 3 corazones).

U otro enemigo que me tocó enfrentar era este mismo cerdo pilotando un avión; que igual a su soldado terrestre, solo va de arriba hacia abajo pero disparando misiles cuando te ve.

Otro punto a favor para Toricky es como va cambiando la luz del día a noche, como puedes ver en la imagen, dice 5, y hay un sol.

De noche, todo está oscuro pero igual la pantalla se llena de destellos de luz que harían llorar de felicidad al buen JJ Abrams.

¿Qué no me gustó?

Ok.. De verdad sé que es difícil hacer juegos, y por ello daré mi crítica sin ofender y abierto a que podría regresar a jugarlo si hay algún parche. Sinceramente urge.

Como verás las imágenes (que por cierto las superiores son jugando en la calidad más baja), no es un juego que se vea requiera muchos recursos. Tomando en cuenta que obtengo buenos 60FPS en Skyrim Special edition y RE7. En la calidad más baja y en modo ventana de este juego lo máximo que llegué eran 35fps.

Probé la calidad más alta solo para ver si habría alguna diferencia muy visible, o ver el bajón de Cuadros por seg, que obtendré.

La diferencia es imperceptible mas que en textos, lo demás es igual. Hasta en velocidad, lo cual fue un alivio.

El contról es como si jugaras Flappy Bird; ejemplo si vas a la derecha, va a la derecha y da un salto hacia arriba. Es un poco confuso, y muy molesto cuando tratas de evitar misiles de los enemigos.

Para atacar a dichos enemigos, debes cargar cosas y dejarlas caer. Puedes recoger cajas, vasijas, piedas, etc. Pero cuidado que no le disparen que se rompen y debes buscar otro. Por el uso excesivo de gravedad y física, lo cual es bienvenido cualquier día en algunos juegos; aquí es molesto que debes dejar caer una caja de muy alto para que tenga suficiente peso para aplastar al enemigo. De no ser suficientemente alto, lo unico que hará la caja es rozarlo y caer a un lado.

Hello darkness my old friend

Vi ese mensaje de Game Over incontables veces, jeje. No soy tan malo en Plataformas, pero de verdad Toricky sí se me dificultó y quería amarlo. Le di frutas, le di cariño, hasta intenté entender su idioma (todas las voces son en japonés, subtitulos en inglés), pero aún así me atacaba con sus misiles y horrible física en los objetos. :c

40 Minutos más tarde

Wow! sí es posible ganar!

40 mins en total tardé en ganar el primer nivel. La cual me llevó a otro nivel aún máas extraño.. pero no llegaré a eso al momento.

Hablaré de los checkpoints. Cuando un jugador escucha la palabra Checkpoint, sabe que si llegas a uno, ahí vas a aparecer nuevamente si mueres. (Toma en cuenta que solo tienes 3 corazones, no hay manera de restaurar energía y no hay mas que esa vida)

Si mueres en este juego, no comienzas en el checkpoint, no my friend. Comienzas desde el inicio del nivel, sin tomar en cuenta nada de lo que hiciste. El checkpoint aquí es para mover la nave en la que llegas y transportar a los animalitos. xD I know.. es gracioso.

Para cerrar, está interesante el juego, pero aún le falta pulir detalles como optimización y puntos de golpe por mencionar unas cosas. A mi en lo particular me habría gustado un toque más flat que tanto sombreado, así sería más ligero y digerible.

La música está interesante y no aburre (:

Si deseas probar, está actualmente en Steam por Mex$ 149.99. El desarrollador sí toma en cuenta las críticas, por si tienes algo que decir, hazle saber.

Nol olviden añadirme a Steam, aquí mi perfil 😉

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Fotógrafo de Moda Alternativa y Conceptualismo, amante de videojuegos desde mi infancia comenzando con el Sega Master System.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.