También conocida como The World Is Still Beautiful es una adaptación de un manga shoujo de los autores Shiina/Dai.

no recomendada para machos xD

no recomendada para machos xD

Nike Remercier es una de las 4 princesas del Principado de la lluvia y la que pierde una competencia de piedra-papel o tijeras con sus otras 3 hermanas para saber cual de ellas se casará con el Rey Sol Livius, del Reino del Sol. Para su mala suerte, cuando llega ahí las cosas son algo más rudas de lo que esperaba.

BEAUTIFUL WORLD de Joanna Koike es una canción pop muy animada como entrada. En cuanto a la animación, no tiene un estilo diferente o una calidad increíble, de hecho en el primer capítulo te muestran un opening con sólo la protagonista, de esa manera se ve muy plana, pero conforme pasan más capítulos van añadiendo más detalles, personajes, acciones para hacerlo más completo, de manera que se ve desarrollo en el opening conforme avanza la trama.

tumblr_n3ky9gIBGB1rkqehto1_500

PROMISE de Rena Maeda es el ending , se trata de una balada bonita que me recuerda mucho a aquellos viejos ending de los 90’s, igual con la animación que es casi nula.


Spoilers


Para empezar, Nike viene de un principado algo pobre y se va a casar con el Rey para mantener las relaciones de paz y que no haya guerra, la otra es que ella tiene una habilidad en la que está interesado el rey.

Al llegar al castillo se encuentra con que el rey Livius es sólo un niño (15 años, ella no se ve tan grande, ha de tener como 18, ni en el manga se especifica su edad) y además de eso es un rey bastante ingenioso y algo engreído. No le queda otra que quedarse y casarse con él, a pesar de que ambos no están muy de acuerdo inicialmente. Livius le pide a Nike que haga llover,  a lo que ella responde que no es una cosa de juego ni tan fácil, que para eso debe componer una canción y él le debe de explicar lo que hace hermoso a ese mundo donde vive.

El siendo un niño que tuvo una vida dura realmente no aprecia las cosas pequeñas de la vida, son sólo cosas.

Pero hay facciones que no están dispuestas a tenerlo como rey ni ha dejar que se casen con una ‘pueblerina’, al día de conocerse, atentan contra la vida de Livius pero Nike termina herida en su lugar, para que no ocurra nuevamente, él la envía de vuelta a su pueblo, pero poco después la oficina de Livius es incendiada, Nike corre en su ayuda y apaga el fuego con la lluvia que manda llamar por medio de una canción. A partir de ahí empiezan a cuidarse más el uno al otro.

En oposición al compromiso, el grupo religioso del reino no aceptando a Nike por ser princesa menor le impone un examen para que ella pueda ser la esposa de Livius, él se opone pues la pondría en riesgo, pero ella queriendo demostrar que es digna del rey acepta.

Impresión

En aspectos musicales y de arte, me parece que Estudio Pierrot que es la productora, siempre se ha ido por el mismo sistema y modo de hacer animación que se siente para estos años ya un poco pasado de moda (excepto con Bleach y Naruto, ahí si le cambia, bueno, sólo a los opening y endings).

tumblr_n4eijphKnj1ty1iino1_500

Buen casting de seiyuus, la música no es nada espectacular, si tiene buenas canciones de apertura y cierre, pero las exclusivas de los personajes se sienten un poco raras, sobre todo en este anime y para ser ese tipo de historia,  usan una canción con variación de japonés e inglés que se siente no encajar del todo.

tumblr_n3m3atqUaq1s2z47to1_r2_500

El arte no es nada del otro mundo, muy noventero, calidad que varía un poco y diseño de personaje bastante promedio. Hay algunas escenas echas en CGI pero nada del otro mundo.

La trama…no creí pero me terminó agradando, de alguna manera, desde la historia original el mangaka logra atrapar con la historia, aún siendo el protagonista un shota de 15. Lo que sí es que no recomiendo esta historia a hombres, la narrativa no les agradará ni la manera en que la acción se presenta…bueno, tal vez a uno que otro.

tumblr_n5e0w8yMDj1r4jvqyo1_500

 

 

 

Continuar viendo?

tumblr_n4c9cm6yfJ1tswvyoo2_500

Reseña Final?

Sí.

 

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.