¡Qué hay Aratalivers!, el día de hoy les traigo la reseña de un juego llamado Transport Fever, el cual ya se encuentra a la venta en Steam y para diferentes plataformas (PC, Mac y Linux).

transport_fever

¡Transport Fever ya disponible!

Antes de empezar, ¿de qué trata Transport Fever?; es un simulador del tipo “Tycoon” en el cual tendremos que extender nuestro imperio transportista por América y por Europa, viendo varios paisajes, enfrentándonos contra las condiciones de terreno y planeando nuestras mejores rutas para salir avante.

Mis aventuras en Transport Fever

Ahora bien, como les iba contando, me tocó reseñar este juego y para ser honestos es la primera vez que juego un tipo Tycoon, eso de diseñar ciudades, manejar la vida de un personaje al estilo sims (si no puedo ni controlar mi vida…) o, en este caso crear rutas de transporte eficientes, no esperen mucho de mi.

Mi primer desafío fue jugarme el tutorial, en el que paso a paso, nos enseñan cómo crear, primero, estaciones de autobuses para después crear los paraderos de los cuales saldrán mis autobuses y así poder construir las rutas necesarias para comunicar la ciudad.

transport-fever-review-5

Chan, chan, chaaaaaaaan…

Lo siguiente fue crear una línea de tren con dos estaciones y un paradero para el ferrocarril fue donde todo se derrumbó, dentro de mí, dentro del tren… en si la creación de las estaciones es sencilla (en la parte inferior central de la pantalla estarán los botones de creación y de unión); pero la unión de vías, válgame, por algo no estudié ingeniería civil.

trainfever11

Sin mentirles, me lleve mas de una hora en poder unir esos malditos rieles.

Después de romperme el coco y construir la ruta de tren, que ninguna persona en su sano juicio crearía (ni tomaría), comenzamos con el transporte de personas por vía férrea y posterior a eso, la ampliación de mi línea de autobuses al lugar donde estaba una de mis estaciones de ferrocarril.

Posterior a esto, el siguiente paso dentro del tutorial fue crear rutas comerciales para materias primas, una vez que entiendes el cómo hacer las estaciones y las rutas, esta parte es pan comido. Tras terminar mi tutorial vino el paso a la gran aventura, el modo campaña…

Modo campaña

Aquí tendremos dos opciones de juego: América y Europa. Mi primer paso fue la campaña en américa, en la cual tendremos que comenzar desde el viejo oeste y crear nuestra compañía de transporte; si bien al principio es lento debido a la falta de recursos, poco a poco fundaremos la bases para nuestro imperio transportista.

transport

Chooo choooooo mad…era de un pueblo a otro.

Como todo buen juego, tiene sus logros y logros ocultos (sigo buscando como completar varios de ellos), que con el avanzar del juego, la mejora de nuestras habilidades como constructores y el mejor manejo de nuestros recursos serán pan comido para conseguir.

Al día de hoy continúo completando la campaña americana y puedo decir que, a pesar de que es mi primera vez con un juego de este tipo, me agrada la manera en la que el juego te envuelve y (al menos a mí) me emociona el completar un reto nuevo debido a mi nula capacidad de planeación urbanística.

Con forme avanzamos en el juego, nuestros vehículos irán modernizándose (recordemos que comenzamos en el viejo oeste), debido a que con cada cambio de fase avanzaremos unos años en la escala temporal.

vehicle_page_update_09b

Algunos de los trenes y vagones que podremos ocupar, si quieres ver toda la gama de vehículos da click aquí.

La campaña europea promete aún más que la americana, honestamente espero pronto poder terminar este juego, mejorar mis habilidades como magnate de los medios de transporte y hacerle la competencia a Rico Mac Pato.

7528944_orig

Pronto tendré una flotilla de estos…

Modo infinito

En este modo de juego podremos crear nuestro mundo a nuestro gusto, no tendremos que completar ninguna misión en específico, solo dejar la vida pasar y pulir nuestras habilidades para la parte de campaña.

9613882_orig

Cuenta la leyenda que así se ven las ciudades de otros jugadores.

Como mencioné, este modo es ideal para quitarnos el estrés un rato y solo ver crecer nuestro imperio transportista, conectando comercios, creando rutas y moviendo personas; aquí podrás demostrar que tan hábil eres y usar toda la gama de vehículos que desees.

 

Características del juego:

  • Dos modos de juego: juego sin fin y modo campaña
  • Más de 120 trenes, aviones, barcos, autobuses, tranvías y camiones detallados
  • Construcción potente e intuitiva de vías y carreteras
  • Estaciones de tren y autobús, aeropuertos y puertos actualizables
  • Campaña de Europa y América con una multitud de misiones históricas
  • Terrenos generados al azar, modificables y con tamaños realistas
  • Entornos de Europa y América fieles en el juego
  • Desarrollo urbano y movimiento de pasajeros simulado dinámicamente
  • Sofisticado modelo de economía y simulación de mercancías
  • Contenido de más de 150 años de historia del transporte
  • Simulación realista del vehículo, pintura y envejecimiento
  • Gráficos basados en la física, iluminación y simulación
  • Más de 25 logros desafiantes
  • Steam Workshop y un amplio soporte modding

 

Requerimientos y precio

Requerimientos PC (mínimo):

Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10 (64 bits)

Procesador: Intel Core 2 Duo 3.0 GHz

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 260, Radeon HD 5670, 1 GB VRAM

Almacenamiento: 12 Gb de espacio disponible

 

Requerimientos Mac OS X (mínimos):

Sistema operativo: OS X 10.9.5 o superior (64 bit)

Procesador: Intel Core 2 Duo 3.0 GHz

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 260, Radeon HD 5670, 1 GB VRAM

Almacenamiento: 12 Gb de espacio disponible

 

Requerimientos SteamOS+Linux

Sistema operativo: Ubuntu 14.04 o superior (64 bit)

Procesador: Intel Core 2 Duo 3.0 GHz

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 260, Radeon HD 5670, 1 GB VRAM

Almacenamiento: 12 Gb de espacio disponible

 

Precio de Transport Fever

Transport Fever se encuentra disponible para PC, Mac y Linx a un precio de $ 310.99 pesos y lo puedes comprar en este link.

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.