Todos sabemos que en la Segunda Guerra Mundial los nazis perdieron, y su líder, Adolf Hitler, decidió suicidarse ante la inminente derrota. Pero, ¿Qué habría pasado si cerca del suicidio, hubiera encontrado la forma de crear otro ejercito, uno repleto de zombies?. Sobre esta idea de no-vivos en la antigua Alemania se basa el juego Zombie Army Trilogy, desarrollado por el estudio británico Rebelión

hitler

Zombie Army Trilogy es una compilación de juegos donde combatirás hordas de zombies en busca de tu cerebro. Dentro del juego se incluyen los dos spin-off de Sniper Elite que salieron exclusivamente para PC hace algunos años, junto a un nuevo capítulo y modo desarrollados para completar la experiencia. Cabe aclarar que no encontraras tres juegos por separado, más bien dentro del modo Campaña tendrás tres capítulos que contienen la experiencia de cada uno. menu

Conviértete en francotirador y cazador de zombies 

Como ya había mencionado, esté juego inicio como un spin-off de Sniper Elite, por lo cual es normal encontrarse que el arma principal sea un rifle de francotirador. Tendrás que convertirte en un experto con esta arma, pues aunque puedes utilizar otras como ametralladoras, escopetas, etc. la experiencia no es la misma, en primera, necesitas mucha precisión para no fallar tus disparos y poder acumular combos, lo cual no es fácil sin tu arma principal, y segunda, las Kill Cams. Admítelo, es increíble ver la bala de tu rifle  viajando en cámara lenta hacia el zombie y poder observar como le rompe los huesos, pulmones, corazón o cerebro. Estas mecánicas hacen que el juego sea más entretenido y te impulsan a mejorar con tu rifle francotirador. 
killca

Dentro de la campaña, te encontrarás con cientos de zombies, al principio son torpes y lentos, pero conforme avances te encontraras diferentes tipos, cada vez más fuertes y con más habilidades, pero la idea para acabar con ellos siempre es la misma, dispara a la cabeza, y aunque pienses que encontraste un error y los puedes trabar a patadas en una escalera, temo decirte que estas equivocado, lo único que estas haciendo es juntarlos, pues a menos que les vueles la tapa de los sesos, ellos tomaran la actitud de tu ex-novia, volverán del olvido para intentar matarte.

La diversión llega a su clímax cuando juegas en cooperativo y en la dificultad más difícil, pues no solo tendrás que preocuparte por tu vida, si no también por la de tus compañeros, ya que si uno cae y no lo ayudan a levantarse en un minuto, éste morirá permanentemente, y en la dificultad más difícil, la perdida de un compañero puede convertirse en la muerte de todo el equipo. Así que olvídate de ser “Rambo” por tu bien y el de tus compañeros. 

11879149_10203582141314069_7820464960968483656_o

Modo Horda. Cuida tus espaldas 

Dentro de este modo podrás acabar con cientos de zombies a través de varios mapas con la intención de sobrevivir el mayor numero de hordas posible. A diferencia del modo campaña, donde gran parte de las veces los enemigos estarán enfrente de ti, aquí aparecerán por todas partes y rápidamente te verás rodeado.  

El  probar todos los mapas de este modo es muy gratificante, pues siempre hay algo diferente a lo que tendrás que enfrentar y acostumbrar si quieres seguir vivo. Dependiendo del mapa será tu estrategia a seguir, y no olvides a los zombies que se arrastran, pues pueden convertirse en una molestia. 

horda

 

Me divertí, pero algo le falto. 

El juego es divertido, y aunque pueda haber errores con la Inteligencia artificial o caídas de framerate, estos no afectan a la experiencia del juego. El problema es que éste no intenta innovar ni expandir la experiencia.

Después de jugar varias horas te das cuenta de que el juego se vuelve repetitivo, pues la mayoría de las veces tus objetivos serán los mismo, del punto A llega al punto B matando todo lo que se mueva, o protege esta zona de la horda de zombies, fuera de que tus enemigos vayan mejorando, no hay ninguna diferencia. bug

En el aspecto gráfico se realizaron mejoras con respecto a las versiones pasadas, pero están lejos de explotar el poder de la nueva generación de consolas, y aunque el tercer capitulo es nuevo, fue diseñado para que parezca igual a sus antecesores. El aspecto sonoro tampoco sobresale, aunque cumple con su cometido de contextualizarnos en el ambiente, no es nada memorable. Y si estas esperando que la historia te envuelva o te provoque a continuar el juego para saber más, lamento decirte que ésta se limita a 3 cinemáticos protagonizados por Hitler y a los que puedes acceder desde el menú de inicio. Por lo tanto, podemos observar que las intenciones de Rebelion con este juego eran simplemente el entretenimiento, dejando de lado muchas otras cuestiones.

yaque

Nuevos compañeros con ganas de masacrar 

Para todo aquel que no le gusten los 8 personajes seleccionable, Valve y Rebelion les tienen buenas noticias, pues hace unos días se anuncio que los sobrevivientes de Left 4 Dead uno y dos estarán presentes dentro de Zombie Army Trilogy y podrán ser descargados de forma gratuita, no sé ustedes pero yo quiero jugar con Bill. 

Veredicto 

Zombie Army Trilogy es una compilación de juegos muy entretenida, que aunque no resalta en ninguno de sus aspectos, puede proporcionarte un rato agradable tanto en la campaña como en horda, sobre todo en cooperativo. Además si eres fanático de los zombies, te divertirás masacrando a las hordas de nazis no-vivos comandados por Hitler. Por desgracia no innova en ningún sentido y reutiliza lo ya aprendido por Sniper Elite, por lo cual, si buscas un shooter retador, que tenga algo fuera de lo normal en este tipo de juegos, tal vez Zombie Army Trilogy no es para ti. 

veredicto

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.