En esta ocasión tuvimos la oportunidad de reseñar el último videojuego de Hatsune Miku: Project DIVA X para la PlayStation 4, el cual seguramente los fanáticos de hueso colorado de Miku ya tienen en sus manos o terminaron, sin embargo, todavía hay varios videojuegadores que no han tenido oportunidad de adquirirlo o desean hacerlo y están indecisos.

Historia

Nuestra misión es ayudar a Miku y compañía a restaurar el prisma que ha perdido su brillo y que gracias a ello l@s idols siguen cantando. Nuestro deber es restaurarlo haciendo que miku, luka, kaito y los demas canten junto a nosotros y al ritmo de nuestros dedos, conforme vayas avanzando el prisma ira tomando fuerza, además de que la dificultad en el juego ira en aumento, ve preparando tus dedos porque sufrirán. Otro aspecto es que para hacer esta travesía mas divertida, conforme avances en los niveles y desbloquees canciones, miku o los demás vocaloids te regalaran outfits, y bastantes accesorios para cada personaje, claro que tienes que tener records para esto o Miku se pondrá triste.

Gameplay

En cuanto al gameplay es básicamente igual, debes presionar algún botón, dirección o botón con flecha cuando te lo indique el juego, pero si es la primera vez que juegas un título de Miku es muy recomendable que veas el tutorial del juego, si no corres el riesgo de perder varios puntos en las canciones, lo cual es muy malo.

Sin embargo, en este nuevo título se han implementado varias cosas interesantes, los trajes ahora tienen ciertas habilidades que te ayudaran a completar una canción satisfactoriamente, darte algunos puntos extras cuando realices ciertos combos o sigas el ritmo sin fallar e incluso ayudarte a obtener trajes raros y todos son intercambiables, pero solamente antes de comenzar a cantar.

Pero eso no es todo, no solamente Miku contará con trajes especiales, también sus amigos por lo que deberás jugar varias veces para poder obtener todos los trajes lo cual le dará una rejugabilidad muy grande al juego, aunque uno de los aspectos que más llamaron mi atención aquí fue el de las transformaciones, las cuales se mostraran dependiendo lo bien que lo hagas en el transcurso de la canción, pero no son tan fáciles de obtener en niveles más altos y puede que el aspecto de uno no te gustara, pero lo compensara con su utilidad.

Ahora no te moverás por canciones o géneros, lo harás por medio de estrellas y cada una tiene sus propias canciones, las cuales al irlas terminando o completando se irá iluminando, sin embargo, conforme avances se desbloquearan nuevas melodías en cada estrella sin importar si ya la iluminaste toda o no.

Aspecto Gráfico

El aspecto del juego ha mejorado mucho debido a la capacidad con la que cuenta el PlaySation 4 por lo que ahora podremos ver a todos los personajes con un aspecto más detallado que en las entregas anteriores.

Aunque en esta ocasión a mi parecer los escenarios son más vistosos y llenos de efectos y eso sin contar todos los efectos que hay adelante, como al momento de tocar algún tipo de nota junto a sus respectivas palabras, podría pensarse que tal vez habría bajones de framerate, pero no es así, por lo que los fans del juego podrán estar tranquilos. No se podía esperar menos de un juego de SEGA, especialmente para la Idol virtual #1, sin duda es un deleite verla cantando y bailando, desde los escenarios y música más calmada, hasta lo más alocado.

Opinión  

Para finalizar con el análisis, solamente les comentaremos que es un videojuego entretenido y con un buen reto, debido a que la subida de nivel en algunas canciones puede requerir que la juegues más de 3 veces.

También Hatsune Miku: Project DIVA X te permite crear tus propios videos, tomarle fotos tus Divas favoritas e inclusive cambiar su aspecto, el título en verdad no creemos que los vaya a aburrir pronto y más si son de las personas que desean sacar todos los accesorios, trajes y demás del juego, nos hubiera gustado colocar los videos con música, pero desgraciadamente no lo permiten los derechos de autor.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.