Bueno, esto tardó demasiado en salir a la luz, pero por fin ya está aquí el reportaje de un pequeño evento que se llevó a cabo el sábado 29 de Agosto en la ciudad de Puebla, Simphony Play 1.2, un pequeño concierto de música de Anime y Video juegos, con temas interpretados por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Simphonhy-play

Como sugiere parte del título, esta es otra entrega del evento, el cual ya se había dado el Mayo pasado para celebrar el día del niño (un poco tarde) y que a aparte fue totalmente gratuito para todos los asistentes. Esta vez no fue un evento gratuito, aunque bien lo pudo haber sido, ya que las entradas no costaron casi nada y mucho menos para aquellos con credenciales de la Universidad, como yo, los boletos más “caros” eran las entradas generales de las personas sin credenciales $40, luego las de aquellos con credencial de estudiante (yo) $20, y finalmente aquellos con credenciales de trabajador $10. Algo bastante cómico que sucedió es que por lo menos a mí me dieron descuento de trabajador en vez del de estudiante y solo pagué $30 por los boletos que compré, eso me dio una sensación rara sobre la posible calidad de producción del evento, y creo que tuve algo de razón para dudar.

Para empezar, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) es donde se llevó a cabo el evento, y no es un auditorio pequeño, supongo que por el precio de los boletos es que se llenó, porque había muchos señores y señoras ya grandes que sería imposible que fueran al evento por si mismos y mucho menos pagando una gran suma de dinero. El evento comenzó a las 5 p.m., Ya en el recinto, yo y unos amigos estábamos sentados bastante adelante, así que no fue difícil sacar algunas fotos, y antes de que empezara el concierto en si, estaban echando humo en el auditorio y entonces hicieron las llamadas, las luces se apagaron y empezó. Los primeros temas que tocaron fueron una pequeña compilación de temas de las sagas de Mario y Sonic.

11939062_977192998990884_2017090003_n

Temas tan famosos como el tema principal de Super Mario Bros. y el tema de Green Hill Zone se pudieron escuchar en el recinto, y sinceramente, con Mario por lo menos, bastante de lo que hicieron salió, pues, meh. Eso si, con Sonic ya se pusieron las pilas y empezaron a tocar como es debido, pero no fue un inicio más que solo decente. Como la memoria me falla no sé si olvidé lo que tocaron después, pero bueno, tocaron también un muy bonito tema de la película “El Castillo Ambulante” de Studio Ghibli, el cual duró bastante pero a todos nos encantó. Un pequeño problema a lo largo del concierto fue que con la “pantalla” que tenían al fondo hubo muchos problemas y se apagaba o ponía algo mal y así, aunque como es un concierto, el menor de los problemas es que tu pantalla se apague, hay cosas más importantes, como los instrumentos y bocinas; pero aun así no dejó de ser un problema algo molesto.

11911945_977192875657563_429345889_n

Luego de eso, tocaron temas como el principal de God of War, el tema principal de Injustice: Gods Among us, el tema principal de Halo, y la cerezita sobre el pastel, el tema principal de The Legend of Zelda, el cual tocaron con bastante calidad y eso me alegró bastante, ya que es un gran tema y uno de los más importantes. Después de aquello hubo un intermedio de unos diez minutos, después empezaron con la sección de Anime, hubo temas tan icónicos como el de Pokémon y Dragon Ball Z (Cha-La-Head-Cha-La), también estuvieron los temas de Sailor Moon (en español), el intro Evangelion (en japonés), e igualmente de esta serie, su versión de Fly Me to The Moon y el intro de Sakura Card Captor (en español), aparte tocaron el tema de Beethoven Virus (de la saga de juegos Dance Dance Revolution) con todo y bailarines;  en esta sección por fin aparecieron 3 cantantes, un hombre y dos mujeres, que aparte de cantar hacían algo de cosplay (simplemente decente, cumplía con su función). Para terminar el concierto hicieron una pequeña compilación de temas de Anime que incluía el intro de Digimon Adventure 1 (Butterfly), el outro de Dragon Ball GT (Mi Corazón Encantado), uno de los diez mil temas de Naruto (no sé cual, no me juzguen, yo no sé tanto de Anime) y algunos más.

Simphony play pikaSimphony-2-765x510

Antes de dar un veredicto sobre la calidad del evento, debo decir algo un poco triste, en varios puntos del concierto los cantante y los bailarines nos incitaban a aplaudir con ritmo o a cantar con ellos, y no sé si solo fue que en Puebla somos Cínicos, o solo los del Auditorio, no sé, pero solo una vez es que la gente se puso a cantar o aplaudir, y en todo caso fue solo cuando tocaron Cha-La-Head-Cha-La (muy obvio), a parte fueron pocas personas y eso me deprimió un poco durante el concierto.

Pero bueno, a parte de la falta de espeto que le tuvimos a la Orquesta, el concierto en general estuvo muy bien, hubo buenos temas, bastante estilo y no hubo ningún fallo mayor, sobre todo valió la pena si consideramos que por lo menos yo pagué solo $30 por 3 entradas, así que con eso el veredicto final solo puede ser uno, Recomendado para cualquier fan del Anime y los Video juegos que viva en Puebla con algo de dinero de sobra, no se sabe exactamente si habrá otro concierto o cuando, pero lo que si sabemos es que fue muy entretenido e interesante, así que para la próxima, compañeros poblanos (si es que hay alguno), sigan este evento y  denle apoyo para que pueda crecer y mejorar, sobre todo desde que me hicieron un fraude con Video Games Live, pero de eso no voy a hablar ahora; sin más, me despido y les deseo unos buenos días, tardes y noches.

(y para quien lo haya notado, si, ya sé que symphony está mal escrito, pero es el título del concierto, ¿ok?).

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.