El clásico Puzzle Fighter regresa con una nueva versión adaptada a iOS y Android

Super Puzzle Fighter II Turbo ha anunciado su regreso adaptándose a los dispositivos móviles, y dándonos otra ves horas de diversión ya que el juego presume un nuevo apartado gráfico, un sistema de asistencias y un panel de personajes actualizado… sin dejar de lado los combates contra otros usuarios.

Desarrollado por Capcom VancouverPuzzle Fighter es un juego arcade bastante tradicional: nuestro objetivo será realizar combos alineando gemas que irán cayendo para hacerlas desaparecer de nuestra pantalla y entorpecer el avance de nuestro rival. No obstante, cada movimiento quedará reflejado en un combate protagonizado por versiones chibi de Ryu, Chun Li, Haggar o Dante, exhibiendo sus característicos ataques.

Puzzle Fighter

Al igual que en el título de 1996, la peculiaridad de Puzzle Fighter reside en que el luchador que escojamos determinará la forma en la que las gemas le llegarán a nuestros rivales: cuando consigamos hacer una cadena estas reaparecerán en su pantalla transformadas en el patrón de cada personaje.

Además, esta nueva versión añadirá algunas novedades interesantes: por un lado y al igual que en la saga Marvel vs. Capcom podremos solicitar asistencias de otros personajes dándonos la posibilidad de crear equipos y estrategias personalizadas. Por otro, y como es de esperar, tendremos la opción de desbloquear nuevos personajes para hacer combinados más efectivos.

El Super Puzzle Fighter II Turbo original fue lanzado en recreativas hace casi dos décadas y contó con varias reediciones, incluyendo una versión en HD para las consolas de la pasada generación. De hecho, es posible encontrarlo en recopilatorios en formato físico como Street Fighter Alpha Anthologies o Capcom Digital Collection.

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados