Project Raspberry usa mezcla de gráficos y animaciones a mano y generados por computadora.

Project Raspberry (nombre clave) es un RPG que contiene una temática orientada a los dulces, los sabores y, en definitiva, la comida. Este título se está desarrollando para PC y consola.

La historia

Unos misteriosos personajes viven a los pies de un árbol sagrado, indispensable para su vida: ¡estas criaturas nacen de él!

Por ello, se reúnen a los pies del árbol sagrado anualmente y celebran un festival que trae a la vida a nuevos seres.

Screenshot

Project Raspberry es un RPG de estilo clásico repleto de batallas,exploración y puzles. El protagonista es personalizable; podremos vestirle como queramos, incluso cambiar de pelo. Los jugadores no podrán elegir entre chico o chica ya que los personajes no tienen género, ¡simplemente vístete como quieras!

Desafortunadamente, el árbol cae enfermo por culpa de un malvado monstruo y está secándose. ¡Es hora de partir y buscar una solución antes de que muera y sus hijos se extingan!

El sistema de batallas

Cuenta con un sistema de batalla por turnos con tiempo de espera en el que podremos usar diferentes habilidades y comandos. Todas las habilidades están orientadas a la temática del juego; ¡incluso los elementos mágicos son sabores!

Screenshot

Usar habilidades requiere de golosinas, que se comparten entre los miembros del equipo. Hay cuatro tipos: chocolate, caramelos, chicles y gelatina. ¡Cada habilidad requiere una combinación diferente que debemos comer!

Incluso los estados perjudiciales están relacionados con la temática del juego: por ejemplo, si adquirimos diabetes no podremos usar habilidades ya que no podemos comer golosinas. Tendremos que usar insulina para volver al estado normal.

El mundo del juego está estrechamente relacionado con los sabores: las habilidades son hechizos saborizados que requieren golosinas para ser usados. El sistema de batallas es por turnos, pero cada participante necesita un tiempo diferente para actuar, dependiendo de su velocidad. Finalmente, los monstruos pueden ser domados y usados como un miembro del equipo estándar.

A la hora de luchar debemos guardar especial cuidado con la barra superior, ya que indica el tiempo de espera de cada personaje. No indica el orden de los turnos; los participantes pueden adelantarse unos a otros en la línea de tiempo.

Además de miembros del equipo estándar, podremos domar monstruos y añadirlos a nuestra aventura como un personaje más.

Screenshot

Los personajes

Los habitantes del pueblo no tienen género, pues nacen de un árbol sagrado. Pero podemos personalizarlos como queramos: faldas, pantalones, tipos de pelo, camisetas, etc.

Más información

  • Una mágica aventura: Viaja por el mundo para salvar el árbol sagrado.
  • Batallas por turnos: El juego combina batallas por turnos estilo RPG con un sistema de tiempos que dependerán de la velocidad de los participantes, de forma que gana dinamismo.
  • RPG lleno de sabores: La temática del juego está relacionada con deliciosa comida y sabores. Incluso los estados perjudiciales lo están (p. e. diabetes). ¡Los elementos mágicos son simplemente sabores!
  • Come golosinas para usar habilidades: Cada habilidad requiere de una combinación diferente de estos dulces.
  • Personaliza a tu personaje: ¡Los personajes no tienen género pero puedes vestirlos como quieras! Estilos de pelo, camisetas, botas… Hay un montón de elementos para personalizar tu avatar.
  • Doma criaturas y añádelas a tu equipo: ¡Los monstruos pueden ser domados y entrenados como un miembro más de tu equipo!

Plataformas

  • Xbox One: TBA
  • Steam: TBA
  • Otras: TBA

Otros datos

  • Idiomas: Inglés y español
  • Género: RPG, Aventura
  • PEGI: N/A
  • ESRB: N/A

Fuentes:

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados