He tenido la oportunidad de jugar todos los videojuegos de Marvel vs. Capcom y por supuesto que no podía dejar de probar el nuevo título de Capcom, el cual se veía que volverían algunas cosas de los juegos de antaño de la compañía, sin embargo, al jugar la demo pude ver que no todo se ve tan bien como lo pintan.

Los videojuegos de Capcom han cambiado mucho a lo largo de los años, pero tal vez uno de los cambios más significativos lo marco Marvel vs. Capcom 2, el cual cambio varias de las mecánicas que conocíamos los videojugadores que llevábamos años acostumbrados a tener 6 botones, 3 puños y 3 patadas, después llego la tercera parte con otros cambios, pero en esencia igual que su predecesor. La salida de Marvel vs. Capcom: Infinite está programada para el 19 de septiembre, pero ¿qué me permitió ver la demo en PS4?

En primer lugar, Capcom llevas años haciendo juegos de peleas y si me vas a dejar probar un juego ¡por favor! Cuida ese hándicap, porque si eliminas a tu oponente con unos 3 combos de 8 golpes sinceramente ni te da ni oportunidad de disfrutar la pelea o de probar al personaje, me hubiera gustado ver que se incluyera un modo de entrenamiento o versus para esta prueba, porque al faltar algo así, da la impresión de que no desean que las personas profundicen más en las mecánicas de juego o vean más detalles del título.

A mi parecer Marvel vs. Capcom: Infinite tiene una línea muy delgada entre el easy mode y el modo normal, debido a que ahora solamente al presionar un botón repetidamente se te permitirá realizar un combo de entre 7 a 8 golpes con todos los personajes, pero ahí no termina todo, los especiales que solamente gastan una barra de energía pueden ser ejecutados al presionar dos botones al mismo tiempo como: Triángulo + Círculo y L2 + R2, sí, así de fácil, ha y también el uso de las gemas es igual, dos botones y ya estarán activas si tu medido se encuentra al 50%. Además, los

Ahora en cuestión de las gemas, si tuviste la oportunidad de jugar Marvel Super Heroes ya estarás familiarizado con el uso de las gemas, sin embargo, en el nuevo videojuego han cambiado y algunas de ellas no te muestran algo concreto en pantalla, por lo que deberás hacer algún movimiento o ser muy observador, lo cual no está mal, me recuerda a la vieja escuela, también debes tener en cuenta que ya no recuperas barra de poder al ejecutar movimientos especiales tal como sucede en el título anterior.

El estilo gráfico del juego continúa sin convencerme, me gustaría ver que usaran algo como lo que hemos visto en SFV o un cell shading mejorado que haga parecer que te encuentras jugando con personajes sacados de una historieta, pero lo que, si deben mejorar y con urgencia son los rostros de los personajes, Chun-Li y Morrigan son dos de los personajes femeninos favoritos de los fanáticos, aunque ha habido también mucho descontento por Dante y otros personajes, debido a que en Marvel vs. Capcom: Infinite tienen un aspecto feo, lo cual se ha reflejado con las opiniones de varios gamers en varios foros. Además, los tiempos de carga han sido extendidos, lo cual hace que se rompa la experiencia porque lo que uno desea es seguir combatiendo, pero ya.

Otra cosa que me brinco mucho en el demo fue la historia, aunque claro, no esperaba una historia súper compleja, pero en el juego parece que todos se conocen desde hace años en ese universo, es como si estuviera Ryu en un escenario y llegará de pronto el tigre Toño y dijeran “Hola” y se pusieran a pelear como un gran equipo que lleva años de conocerse OwO, espero que en la versión completa si arreglen esto porque si es muy raro ver algo así y más si no tiene detrás un cómo se conocieron es más.

Marvel vs. Capcom: Infinite tiene también sus puntos a favor, como el agregar más modos de juego y también sabemos que Capcom lanza actualizaciones de sus títulos competitivos, sin embargo, lo que he probado hasta ahora pienso que necesita mejorar varios aspectos. Espero que Capcom lance pronto una nueva demo donde nos permita probar más tiempo y sin restricciones a algunos personajes para poder tener una opinión más amplia, porque el modo historia no te permite probarlos a profundidad y tuve que jugar este modo varias veces para poder crear una opinión más amplia, pero de momento le daré el beneficio de la duda al juego.

Me gusta que Capcom trate de llamar la atención de los nuevos jugadores y este implementando nuevas mecánicas, pero también es cierto que cada vez más les están facilitando más la tarea de realizar los combos, perdiendo así parte de la dificultad de antaño. No hay nada mejor que conectar un buen combo por cuenta propia, solamente espero que algún día regrese el sistema de 6 botones.

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios