Después de que se diera a conocer que Interbrand sacara por primera vez a Nintendo de la lista de las 100 mejores marcas del mundo, a la gran N no le va tan mal realmente dentro de su país natal.

Dengeki ha publicado la lista de los 10 mejores resultados basados en la cuota del mercado de los videojuegos durante la primera parte del año fiscal del 2015. En la lista, Nintendo no solo ocupó el primer lugar gracias al impresionante número de ingresos económicos por el gigantesco volumen de su venta, sino que casi la tercera parte de todo el porcentaje es de juegos de Nintendo mismos, considerando que el año pasado Nintendo solo logró un 24.7% del porcentaje general.

Nintendo parece que tendrá un buen 2016.

Nintendo parece que tendrá un buen 2016.

La publicación reveló la lista con los porcentajes:

  1. + 32.1% de Nintendo.
  2. + 11.9% de Level 5.
  3. + 11% de Square Enix.
  4. + 10.7% de Bandai Namco.
  5. + 5.3% de Konami.
  6. + 4.9% de Capcom.
  7. + 3.1% de SONY Computer Entertainment.
  8. + 2.3% de de GunHo.
  9. + 1.8% de Spike Chunsoft.
  10. + 1.5% de Marvelous.

Al parecer Nintendo sigue alejándose de los números rojos y espera recibir con los brazos abiertos una nueva etapa de éxito en el mercado durante este 2016.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Nintendomaníaco, también juego de todo, pero nunca olvido mis raíces. Gamer desde los 3 años de edad. Psicólogo empresarial, Dj fanático de la música Trance, electronica, dance, house, y rock en general... Y claro, de todos los bits... Activista y locutor de radio en internet y en frecuencias. Puedes encontrarme en Steam como Spree. Mi Nintendo Wii U ID es SpreeMX y mi Nintendo Friend Code es 0490-5238-8926. Agregame!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.