Durante el mes de Marzo, me di  a la tarea de leer el manga de Naruto, 72 volúmenes y 700 capítulos, lo había leído por pedazos, en busca de algún rastro de naruhina, pero finalmente decidí que ahora que había terminado, era tiempo de leerlo completo…aquí mí MUY extensa opinión, con muchos spoilers (tte bayo!)

NarutoCoverTankobon1

Naruto
NARUTO -ナルト-
72 Volúmenes 700 Capítulos
(sin contar historias alternas)
Serialización: Shounen Jump (Weekly)
Autores:
Masashi Kishimoto
Estatus: Terminada
Periodo:
Sep 21, 1999 to Nov 10, 2014
Editorial México: Panini Comics

 

 

 

Creo que casi todo el mundo sabe de que trata Naruto, hasta para los que no lo han leído/visto, la trama debe de ir algo más o menos así.

Pueden saltarse a la parte final si gustan, porque esto está extenso xD.


Naruto27-17

En un tiempo en donde los ninjas poseen un gran valor , fuerza y habilidades, en la aldea de Konoha, se encuentra Naruto,  el típico niño que crea problemas para llamar la atención de los demás y por una razón desconocida para el, en la aldea lo tratan con desdén. En un inicio a Naruto le va fatal, no puede ni entrar a la escuela de ninjas y lo hacen caer en trampas para quedar mal, eso hasta que descubre que lo tratan así por tener dentro de su interior a una temible bestia, Kyuubi, el zorro de nueve colas.

De ahí, Naruto se impone una meta, ser el más grande ninja y llegar a ser Hokage (líder de la aldea de Konoha), de esa manera sería respetado y el mundo reconocería el gran valor que tiene, claro que no es tan fácil, a parte de ser medio tonto, es bruto ( xD),  de alguna manera logra entrar a la escuela de ninjas y ahí es donde lo emparejan con otros dos jóvenes, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, siendo su tutor Hatake Kakashi.

Sasuke…pues, tiene muchos problemas en su pasado …y emocionales…serios,  Sakura está prendada a Sasuke ( aunque el no le presta atención) y Naruto tiene sentimientos por Sakura (ah, y sin querer besa a Sasuke jajaja) , lo que Kakashi cree que es un trío problema, resulta que funcionan juntos, van a misiones, pelean con tiburones con pies (perdón Zabuza xD) y juntos entran a su siguiente paso en el camino ninja, los exámenes para ser un Chuunin.

Los problemas empiezan ahí; Primero escondido entre los que toman el examen está uno de los legendarios Sannin de Konoha y el más problemático, Orochimaru, un tipo que busca hacerse del cuerpo de Sasuke (sí, del cuerpo, así de pedofilo y gay) para seguir siendo joven e inmortal, además querer para el, la poderosa sangre Uchiha y el ojo Sharingan.

Segundo, a los exámenes Chuunin que se realizan en Konoha llegan personas de otras aldeas, entre ellos se encuentran (importantes) 3 shinobis de la aldea de la Arena, encabezados por Gaara, un niño…que se ve que también tiene muchos problemas, pues hasta sus hermanos le tienen miedo y tiene cara de un loco que no ha dormido en años.

Tercero, Itachi, el hermano de Sasuke hace una visita a la aldea, resulta que siendo un niño, Sasuke presenció como Itachi mataba a todo el clan Uchiha y a sus padres, lo dejó vivir, dejándole como lección que el odio lo debía usar para la próxima vez que se vieran y pelearan.

Todo el examen resulta ser una catástrofe, Sasuke queda muy herido porque Orochimaru lo mordío,  le puso su sello maldíto ( así como se oye) , Naruto se entera de que Gaara es parecido a el y después de una batalla épica (a golpes, lágrimas y palabras)  lo hace entrar en razón, (ah y se vuelven tomodachis). Y por último Itachi, ahora miembro de Akatsuki revela intenciones de llevarse no a Sasuke, sino a Naruto.

Después de todo esto la vida de Naruto cambia mucho, tiene amigos y hasta admiradora se encuentra, empiezan a tenerle respeto por su perseverancia y se encuentra con otro Sannin, de nombre Jiraiya, es un pervertido (pero muy fuerte) que empieza a darle clases, a enseñarle como ser mejor en sus habilidades, una nueva técnica (Raseeeengan!) y lo encamina a conocer los secretos de Kyuubi, todo esto en lo que van en busca del siguiente Hokage, la última Sannin, Tsunade.

Al regresar a la aldea, Sasuke se siente débil al ver el gran poder de Naruto, terminan peleándose casi a muerte y diciéndose palabras bonitas (hermano, tomodachi), y Sasuke deja Konoha para ser educado por Orochimaru (eww). Naruto se va con Jiraiya para seguir entrenando, en lo que pasan 3 años , el tiempo exacto para que Orochimaru se quede con el cuerpo de Sasuke y dejan Konoha, mientras Sakura queda bajo la tutela de la ahora quinta Hokage, Tsunade.

Tres años después, Naruto regresa a Konoha con 15 años y nuevas técnicas (más Sexy no Jutsu!) y está más que listo para ir en busca de su amigo Sasuke. Pero Akatsuki hace su aparición y van sobre personas como Naruto, ahora llamadas Jinchuuriki , casi matan a Gaara y ahí es donde se hace más claro que Akatsuki va tras el poder de las Bestias con Cola, pues son una gran concentración de chakra, entonces deben de conseguir los 9 ‘Jinchuuriki ‘ de las bestias para poder llevar a cabo su plan. (Sí, Naruto casualmente tiene al de 9 colas y es por el que irán al último que coincidencia).

En una batalla, Kakashi queda mal herído y el equipo no puede ir a buscar así a Sasuke, entra con ellos otro chico llamado Sai, que es como Sasuke, pero pervertido, que es un ejemplo del lado ‘oscuro’ que gobierna Konoha, además de un nuevo tutor que tiene la sangre del primer Hokage , Yamato, un individuo curioso que gracias a su sangre y ahora que Naruto está más en contacto con su lado Jinchuuriki, puede controlarlo en caso de que su poder se salga de control.

Más batallas y spoilers! Pelean con Sasuke, Sasuke mata a Orochimaru y se hace su propio equipo con otros tipos que estaban en la mira de Orochimaru,  pelean con Akatsuki, matan a algunos miembros de Akatsuki, (mueren buenas personas, noo :'( , Ero****!, Ita***!) se llevan a muchos Jinchuuriki.

Por fin empiezan a encontrar las piezas importantes, aparece Pain, (un traumado con el dolor), que llega y azota Konoha, tiene una batalla épica con Naruto en donde casi pierde el control de Kyuubi, pero sale victorioso (Naruhina y Minato rules) y logra llegar a una de las piezas clave, esta persona le ayuda y le da su confianza muriendo al poco después.

Sale a la luz la persona oculta tras tantas complicaciones, Tobi o como el mismo se hace llamar Madara, un Uchiha, uno de los fundadores de Konoha que fue corrompido por el poder , y todo parece apuntar que ha estado detrás de muchas cosas, desde la muerte del cuarto Hokage, el trágico destino de Akatsuki,  el asesinato del Clan Uchiha, e incluso que Naruto tenga a Kyuubi!

Con Konoha destruída, y en temor de que Naruto sea atrapado por Akatsuki, lo mandan con el único Jinchuuriki que queda, Killer B, que en su interior guarda al ocho colas, la primer bestia de la que se sabe su nombre Gyuuki. Juntos le enseñan a Naruto a tratar con el Kyuubi (ah y Kushina-kasan) , pero mientras afuera de ese refugio la Cuarta Gran Guerra se desata, todas las aldeas se forman una sola para derrotar al enemigo, Madara.

Pero luego resulta que Naruto y Sasuke (que tuvo una revelación del más allá) son reencarnaciones de tal y la mamá luna de esas reencarnaciones además de loca es posesiva.


 

 

 

 

Lo último se pone muy enredado xD. 

Arte

El manga Naruto es un ejemplo perfecto de las características  más comunes del shounen (no por nada Shounen Jump es la editorial) , chicos de moderadamente lindos a jodidamente lindos, chicas más que lindas(esto casi siempre depende del estilo del dibujante), muchas viñetas llenas de acción, fan service regular.

En un principio el arte…parecía raro? descuidado? muy cuadrado? no sé donde categorizarlo.

naruto_v01_ch001_014

Cuando se ve el estilo de Naruto y Bleach(por ejemplo) de sus inicios a estos periodos uno no puede evitar quedarse con cara de  (O_o) , con el paso de los años que duró el manga, Kishimoto fue dejando los trazos muy cuadrados/exagerados y evolucionó de una manera favorable, al menos en mi opinión. Fue suavizando las líneas, consiguiendo que gustaran más las expresiones de sus personajes y me parece que llegó a otro tipo de público precisamente por esto (sexy Minato <3).

naruto-5020887

 

Trama

Pues sí, cae en cliché, pero un bien manejado cliché!

La historia te atrapa lo suficiente (sino tienes exageradas expectativas con lo que buscas en un manga) como para quedártelo leyendo hasta las 3 de la mañana, si acaso tendrá unos cuantos huecos en la historia, aunque no es algo que moleste mucho o no se pueda arreglar (en Boruto por ejemplo).

Los personajes tienen una enorme variedad de personalidades y creo que eso fue de lo que más me llamó la atención, mientras más personajes más rica se vuelve una trama mientras la sepan manejar, aunque sí, francamente me faltó que indagaran más en la vida de los otros personajes secundarios inmediatos (amigos de Naruto) a veces parecían viles NPC.

Y sí, me faltó mucho más Naruhina!

 

 

Opinión Final

Con Naruto pasan 3 cosas, te vuelves adicto, lo odias tanto que hasta lo vomitas o simplemente te agrada. Esas son las tres reacciones que he visto en la gente que lo lee, personalmente estoy en la última, como dije, sino buscan una obra maestra inmediatamente y dejas que los personajes te vayan conquistando poco a poco, la pasas muyyyy bien.

Ahora, concuerdo con muchas personas, se forzaron las parejas. No hubo un background de los personajes decente como para decir quien se queda con quien, sólo salieron sentimientos de la nada y bam! OTPs en todos lados. El anime hizo un buen trabajo agregando historia, pero para ser francos me quedé en la primera temporada y ya no lo he vuelto y no planeo verlo, llorando por lo FATAL que anima estudio Pierrot cuando tiene prisa.

hqdefault

Naruto es simplemente , todo lo que busca alguien que quiere un buen shounen, trama no psicológica gruesa, diálogos sólidos, diseño de personajes interesante y la gran técnica hecha con un grito! xD.

 

 

 

Leer el manga me bastó para interesarme por la segunda parte! Y sí, tal vez vea el último capítulo de Shippuuden…sólo para ver más Naruhina!

kkshi

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.