matame-bajo-el-arbol-de-cerezo-review

Mátame bajo el árbol de cerezo review.

“Mátame bajo el árbol de cerezo”

Título original: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de

扼殺我,就在櫻花樹下
殺されるなら、いっそ桜の木の下で
Dead Friend’s Love Letter
I’d rather be Killed under the Cherry Blossoms
Kirschblut – Dead Friend’s Love Letter (German)

  • -Estatus: Terminada
  • – Fecha de publicación: 2011
  • – Editorial en Castellano: IVREA
  • – Género: Drama, Mysterio,Romance,School Life Shoujo, Tragedia
  • – Volúmenes: 1 (Tomo único) 4 capítulos.
  • – Autores:(Arte e historia) Hina Sakurada

 

 

Sinopsis

“Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?”

Ésta es una obra de la aclamada Hina Sakurada, famosa por sus obras trágicas y angustiantes.

Personajes

– Yamashita Yukino: Por lo general suelo odiar este tipo de personajes empalagosos, pero para mi sorpresa me pareció bastante linda: Tiene gran aprecio por Saho su mejor amiga, por lo cual, aunado a su inocencia no le permite ver el ¿Por qué? De toda esta situación. La defino como una persona apacible y seria.

Yamashita Yukino

Yamashita Yukino

– Tatewaki: Es el novio de Saho, es el único que apoya a Yukino e incluso la integra nuevamente al grupo, es una persona que esconde a la perfección su verdadero sentir ante las demás personas por lo que podría definirlo como: “un doble cara”.

Tatewaki

Tatewaki

– Tsukamoto Saho: Es uno de los personajes más interesantes, ya que solo logramos conocerla a través de los ojos de otras personas; es una chica muy alegre y amigable. Era la novia de Tatewaki al cual le guardaba gran aprecio, y fue muy cercana tanto a Yamashita como a Sasawaga, por lo cual sus últimas palabras fueron todo un misterio.

Ella es la incógnita por la cual se desarrolla toda la historia.

Tsukamoto Saho

Tsukamoto Saho

– Sasagawa Yuko: Solía ser una persona indiferente a todos los que la rodeaban hasta que conoció a Saho, la cual formó una parte importante de ella, culpa injustificadamente a Yukino por la situación y no deja de atormentarla para desahogar su dolor, es un personaje muy humano.

Sasagawa Yuko

Sasagawa Yuko

Dibujo

Muy en lo personal, el diseño fue para mí todo un deleite.

Lo que más me ha gustado ha sido el dinamismo de los personajes, adoré la expresividad en los ojos de Yukino (debo resaltar que esta artista es una máster de los ojos con lágrimas), así como el hermoso detalle de movimiento que le da a su cabello; yo me he quedado anonadada contemplandolo. Plasma a la perfección las reacciones y gestos faciales, tomándo por ejemplo a Tatewaki donde sus expresiones van muy Ad hoc al personaje sin caer en lo demasiado exagerado.

En cuanto a los escenarios, no son nada del otro mundo y cumplen con su cometido de proveer ambientación.

Dibujo

Ven a lo que me refiero, esta chica es una maravilla para los ojos llorosos kawaiis.

¿Recomendada?

Por completo, la historia tiene tintes oscuros que la convierten el algo muy refrescante para el género, pero sigue siendo muy humana; debo confesar que tarde unas cuantas releídas para llegar a comprenderlo por completo (lo atribuyo a mi falta de atención y por avorazada)

La atmósfera se mantiene tensa con un aire de “Algo se va a joder aquí” rompiéndose de vez en cuando para darle pie a pocos momentos de comicidad, y si bien el argumento es predecible, es la manera en que lo desarrollan complementado con el dibujo lo que la convierte en un argumento disfrutable.

A mí me ha gustado mucho, y no me ha dejado indifernte, llegando a decir”auch”un par de veces.

Como plus agradezco que sea un tomo único el cual es más que suficiente, tiene tres capítulos narrados por diferentes personajes que enriquecen la historia con los distintos puntos de vista.

Me fue complicado encontrarlo online, y por extrañas circunstancias lo terminé leyendo en formato pdf con mi celular, la longitud del tomo permite terminarlo de un jalón sin ser pesado, lo que fue altamente disfrutable mientras viajaba en transporte público.

En resumen lo mejor es:

  • – Historia fresca
  • – Duración
  • – Arte interesante
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.