¡Qué hay Aratalivers! El día de hoy les traigo una muy buena noticia sobre el Foro Internacional del Juego DEVHR, ya que este año contará con tres invitadas de mega lujo, las cuales impartirán unas  Master Class.

Como sabemos el DEVHR es una organización sin fines de lucro dedicada a explorar la cultura de los videojuegos en todas las facetas. Los organizadores del DEVHR saben que no solo se trata de jugar los juegos, hay que entenderlos y amarlos (aunque te maten millones de veces, ¿verdad Rey Sin Nombre?); por lo cual organizan conferencias, expos, mesas redondas y hasta talleres, en los cuales permiten al público gamer y no gamer explorar su papel como consumidor y como posibles creadores de contenidos.

Pero como lo que ustedes quieren saber es acerca de las ponentes de este año (y yo también), vamos a lo que nos truje:

Master Class Ciencias Cognitivas y la Experiencia de Usuario.

Impartida por Celia Hodent.

La Dra. Celia Hodent tiene un doctorado en psicología por la Universidad de la Sorbona Francesa. Se especializa en el desarrollo cognitivo y como es que el cerebro humano aprende y procesa el ambiente. Ella se denomina una apasionada de la cognición humana.

Una de las mentes detrás del tristemente famoso Star Wars 1313.

Aparte de mencionar su formación academica, ella trabajo para Ubisoft Montreal en el Playtest Lab y ayudó a desarrollar varios juegos que a la fecha son hits de Ubi como Rainbow 6, Driver, Assassin’s Creed, Far Cry y Watch Dogs.

No conforme con eso trabajó para LucasArts (que Han Solo la tenga en su gloria) en Star Wars 1313 (OMFG!) y Star Wars: First Assault, también colaboró en varios juegos de iOS que lamentablemente nunca vieron la luz…

Actualmente es directora de UX en Epic Games y es presidenta del Game UX Summit y este año compartirá parte de su experiencia, estudios y diseño en UX en una Master Class dirigida a profesionales y estudiantes de licenciaturas afines al diseño de juegos y experiencias interactivas.

Master Class Planes de Comunicación y Crowfunding.

Impartida por Inés Alcolea.

Inés Alcolea tiene una Licenciantura en Traducción e Interpretacion, la cual le ha permito trabajar con varias agencias de prensa y marketing, desarrollando y creando campañas globales que ayudan a las empresas a capturar la atención de los clientes.

Unos Damnation y Slivers para este pobre vicioso del Magic…

Amante de los videojuegos, las conferencias y los desafíos (aparte de ser una superheroina en su tiempo libre), trabajó para Wizards of The Coast (ya comencé a babear) en el departamento de Marketing Digital y Relaciones Públicas, ayudando a adaptar los planes de marketing internacionales a los mercados objetivo.

Actualmente trabaja para Digital Legends Entertainment, donde define y ejecuta las tácticas de comunicación interna y externa de la empresa; así como crear los estilos de comunicación con los jugadores y los clientes.

En su Master Class nos explicará cómo desarrollar campañas de comunicación, sobre todo enfocándose en las campañas de Crowfunding.

Master Class Creación de una FanBase para tu Videojuego.

Imparte Camila Gormaz

Camila Gormaz es una Comunicadora Digital y Multimedia, especializada en medios de comunicación, marketing publicidad, diseño gráfico, modelado 3D y edición de video egresada de la Universidad del Pacífico (Chile).

¡Esperemos y muestre avances de su juego!

Trabajó en proyectos comerciales, además de participar en Game Jams y dar pláticas, se especializa en marketing digital y captación de audiencias.

Actualmente se dedica a desarrollar videojuegos de manera independiente e incluso fundó su estudio BURA en Santiago, Chile. Se encuentra desarrollando el juego de Long Gone Days, un juego RPG ambientando en el mundo actual, que cuenta la historia de un soldado desertor que debe detener la guerra que su país intenta provocar.

Cabe mencionar que su juego ha sido presentado en distintos eventos en San Francisco, Tokio, Nueva York y Santiago, además, Fue el semifinalista del Game Design World Championship 2016 y formar parte de la selección Day of the Devs en GDC 2016 y del Square Enix Collective 2016.

En su Master Class, Camila nos hablará sobre el proceso que implica la creación de una comunidad alrededor de nuestro proyecto (fanbase) y también nos narrará sus experiencias al presentar su proyecto a nivel internacional. 

 

Con esta selección de mujeres exitosas en sus ramos, el Foro muestra su interés en otorgar calidad de contenidos y su compromisos con la comunidad de desarrolladores, académicos y la sociedad para ser un espacio en el cual no solo se practique la equidad de género sino que se fomente el papel de la mujer en la industria de los videojuegos.

A todos los interesados en participar de las Master Class pueden apartar su lugar y recibir los requisitos de inscripción para cada una de ellas escribiendo al correo contacto@devhr.mx  

Redes sociales:

Como ya es tradición, les dejo las redes sociales/páginas personales de las ponentes y de DEVHR para que vean sus trabajos y en esta ocasión les  dejo un video de Long Gone Days para que se den un quemón.

Facebook oficial del DEVHR 2017.

Página Oficial de Celia Hodent.

Página Oficial de Inés Alcolea.

Twitter de Camila Gormaz.

 

 

 

 

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios