Nintendo ha estado muy activo con la compra de patentes nuevas para evitar futuros mal entendidos legales, y a lo largo del año ha estado llenando el carrito por lo que parece.

Un par de patentes fueron publicadas por la misma compañía a traves de diversos medios en Japón y recientemente los fans han logrado descubrir una tercera más, por lo que nos vamos enterando de que Nintendo tiene grandes planes para futuros proyectos. ¿Serán consolas nuevas? ¿Controles de la Nintendo NX? Aún no estamos seguros, pero te compartimos en qué se ha estado gastando el dinero la empresa nipona.

Se parece bastante a un GamePad de Nintendo Wii U.

Se parece bastante a un GamePad de Nintendo Wii U.

La primer patente descubierta (O mejor dicho, presentada por Nintendo) se dio a conocer a mediados de Septiembre, aunque Nintendo la comprara en Febrero.

A primera instancia parece un GamePad de Nintendo Wii U, pero lo característico además de ser una touch screen es que es más pequeña y solo tiene dos botones frontales en lugar de cuatro. También parece tener botones laterales que se desplazan. Tiene dos sticks y lo más resaltante es que los botones L y R parecen ser ruedas que puedes presionar también.

¿Se imaginan? Si tienes un control o portátil de Nintendo que cuente con los botones L y R imagina que son ruedas que puedes hacer girar y presionar. Nos pone a utilizar la imaginación!

El dispositivo tiene apariencia de ser solo una pantalla portátil, pero parece ser más que eso.

El dispositivo tiene apariencia de ser solo una pantalla portátil, pero parece ser más que eso.

La siguiente patente se creó en Marzo y Nintendo la dio a conocer en un punto después de la anterior. El dispositivo tiene más pinta de tablet y es evidente que contará con sistema de vibración, más lo interesante sería que según las especificaciones, el gadget tendría retroalimentación háptica gracias a las vibraciones del mismo. Esto quiere decir que a través de la experiencia de vibración (de tacto), de imagen y de sonido, el juego podría cambiar según tu respuesta corporal. Interesante ¿No?

El último dispositivo mostrado parece más una consola portátil individual.

El último dispositivo mostrado parece más una consola portátil individual.

La última patente que recientemente fue descubierta y publicada por Fumihiko Inoue, dice que fue registrada en Febrero también. Muestra lo que parece ser una consola portátil.

Fumihiko Inoue es uno de los inversionistas más longevos de Nintendo que a veces se involucra en el desarrollo de hardware.

La patente incluye una descripción que dice asi:

El ejemplo del sistema incluye una carcasa con suficiente vista al menos de una superficie provista de un monitor con sensor de imágenes lineales en la parte externa de la carcasa, a los lados o ya sea en una esquina de la superficie con monitor con vista frontal; y una unidad de procesamiento trabajando con la información obtenida por la imagen del sensor de imágenes lineales.

La patente muestra los sensores en los cuatro costados que detectaran cada movimiento de tus dedos.

La patente muestra los sensores en los cuatro costados que detectaran cada movimiento de tus dedos.

Además incluye otra información como la inclusión de sensores de imágenes en los cuatro lados del aparato, función de detección del pulso (Podrá registrar el pulso cardíaco de quien lo use), una función para detectar el área de espacio al rededor, es decir, si colocas el dispositivo en una mesa plana, los sensores alrededor del aparato podrán identíficar la distancia de tus dedos (O de tí mism@) del dispositivo.

También incluirá función de rotación, como en los dispositivos inteligentes en los cuales al moverlo horizontal o verticalmente, la imagen en pantalla sigue la orientación.

Tendrá un detector de figuras (amiibo, ¿alguien?). Podrá identificarlas a distancia, escanearlas o detectar rotación y movimiento de las mismas en caso de que las cambies de lugar y detector de movimiento al entrar en contacto con el aparato. Cuando lo sujetes o levantes, los sensores de los costados sentirán y seguirán el movimiento de tus dedos y el hacer esto creará actividad en la pantalla.

¿Que te parece la cuestión de las nuevas patentes de Nintendo? ¿Que crees que Nintendo creará con dichas patentes?

Por ahora solo tenemos esta información y las imágenes, nos quedará esperar para saber si logran darle forma a todos estos increíbles inventos.

Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Nintendomaníaco, también juego de todo, pero nunca olvido mis raíces. Gamer desde los 3 años de edad. Psicólogo empresarial, Dj fanático de la música Trance, electronica, dance, house, y rock en general... Y claro, de todos los bits... Activista y locutor de radio en internet y en frecuencias. Puedes encontrarme en Steam como Spree. Mi Nintendo Wii U ID es SpreeMX y mi Nintendo Friend Code es 0490-5238-8926. Agregame!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.