El día 12 de Septiembre por invitación de Collective Triforce, tuvimos oportunidad de asistir a la celebración por el lanzamiento de Super Mario Maker y por el 30º cumpleaños de los fontaneros favoritos de chicos y grandes, claro que estamos hablando de Super Mario Bros.

1

En esta ocasión la cita se dio en Plaza Universidad, aquí en México, D.F desde muy temprano, para medios la cita fue antes de las 10 a.m donde pudimos probar el juego, tomarnos fotos con Mario y Luigi, ademas de saborear unos platillos con temática de Mario, tales como sandwich en forma de estrella, gelatina con una “M”, jugos de arándano y naranja, unas botellitas de agua con etiqueta de Power-Up y 1UP, Pizza y coctel de frutas al gusto. Al tiempo recibimos como regalo la gorra con motivo de la celebración (solo fue para prensa), mientras que para los asistentes quienes participaran en las dinámicas se llevarían de regalo un casco de Super Mario Maker.

8

Pues bien, la fiesta comenzó con la bienvenida a todos los asistentes por parte de Bernardo Guzmán Blanco (gerente de Relaciones Públicas de Nintendo Latinoamérica), así como su presentación del juego y las herramientas que utiliza para creación de stage. Se nos mostro como crear niveles, asi como los enemigos, el tipo de stage (Super Mario, Super Mario World, entre otros), el papel que tienen los amiibos en el juego, aquí les mencionamos las funcionalidades con las que cuenta este excelente juego:

23

  • Puedes jugar un número casi ilimitado de niveles de Mario creados por Nintendo y jugadores de todo el mundo.
  • Crear tus propios niveles de Mario usando la pantalla táctil del control Wii U GamePad para agregar enemigos, bloques, tuberías y más.
  • Romper con las expectativas de juego tradicionales de Super Mario y mezcla enemigos, trampas y objetos de formas inesperadas, tales como cañones disparando plantas pirañas, lakitus que lanzan potenciadores o incluso hermanos Martillo balanceándose sobre Bowser mientras saltan en trampolines.
  • El control táctil, edición instantánea y unos sistemas de clasificación y búsqueda en línea hacen que crear, jugar y compartir sea un proceso continuo.
  • Intercambiar entre cuatro temas distintos, cada uno con diferentes estilos de arte y funcionalidades. Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U.
  • Transformar a diferentes personajes al azar con el nuevo champiñón [?]. Expande la lista de personajes posibles al completar la modalidad Desafío 100 Marios o seleccionando figuras amiibo compatibles.
  • Colocar una figura amiibo del 30º aniversario de Mario sobre el control Wii U GamePad ¡para agregar un gran champiñón a tu nivel!
  •  Cada juego en formato físico vendrá con un folleto especial que ofrece ideas divertidas para diseñar niveles.

Como puedes ver para Super Mario Maker, el único límite es tu imaginación y habilidad para crear nuevos niveles. Después de enseñarnos las dinámicas que nos ofrece el juego, el público pudo acercarse a probar el juego en los diferentes módulos que el stand ofrecía. Igualmente podías aprovechar la ocasión para tomarte fotos saliendo de una tubería, cargar un Power-Up, estar cerca de una Bob-omb sin que te explote, agarrar las monedas, etc. y porque no, tu foto del recuerdo con los hermanos Mario. También podías mandar hacer tu .gif con tema de Mario que podías sacar después en Mario GifUni12023654_1087646964619683_601079879_n

24

Después de esto, al punto de las 5:30 p.m se anuncio una sorpresa, era tiempo de cantarle las mañanitas a los hermanos Mario por su festejo, y claro, no podía faltar ¡el pastel!, muy bien decorado con nubes felices, goombas, monedas, bloques. Llegó la hora y en el stand se puso al centro el pastel con los hermanos fontaneros, y a cantar las mañanitas. Al igual contando con la presencia de dos celebridades de Youtube como MYMALK4PON3 y AKIIBAKEI que también le entraron al reto de Super Mario Maker. Empezo la repartición de pastel, muy rico por cierto. El festejo duró Sábado y Domingo y la convivencia con amigos y familia fue excelente.

27

36

39


37

Les dejamos una divertida galería con todo lo que sucedió.

Fotografía: Moka y Taiga Tora (Collective Triforce y ArataBlog)

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.