Vimos el Live Action de Ansatsu Kyoshitsu (Assassination Classroom) y lo amamos! no se lo pueden perder! Nuhuhuhu!

El Lunes pasado fuimos invitados a la conferencia de prensa en donde se encontraban Akemi Sugawara (Motion Picture Producers Association of Japan) , Ramón Ramirez (Director de Cinepolis) y el embajador de Japón en México, Akira Yamada;  para el lanzamiento de la Semana de Cine Japonés y después ver una de las películas que se presentarán en esta semana.

En conferencia de prensa, los entrevistados se mostraron felices, pues es importante y grande el crecimiento que se ha tenido al traer un poco de la cultura Nipona hacia nuestro país, como muestra, el éxito de Boruto, al colocarse en el Top Ten de la taquilla en México.

Mesa de trabajo 1

Las películas que se están proyectando en esta semana de cine, han sido parte del Top 10 japonés en los últimos dos años y abarcan distintos géneros y para todos gustos.

SEMANA DE CINE JAPONÉS <


Ahora hablemos de la película que tuvimos la oportunidad de ver ASSASSINATION CLASSROOM (o Ansatsu Kyoushitu Live Action).

2016-05-03 19_46_56-AssassinationsClassroom-imagen.png

Basada en el popular manga de Matsui Yuusei que obtuvo varios premios y después pasó al anime, llega esta película, llena de humor, acción y un poco de sci-fi.

La premisa es bastante simple y se mantiene apegada a la historia original.

assassination-classroom-live-action-screenshot-03

Conocemos a una criatura que parece un pulpo amarillo, el cual es invencible , súper rápido y que promete destruir la tierra en cierta fecha sino se le mata primero.

Pero como es  cínico, pervertido,  cómico y  le divierten los malos intentos de asesinato del gobierno, se acerca a  ofrecer ‘facilidades’ para que sea ‘fácil’ asesinarlo, por eso  le pide al gobierno ser maestro de la clase E en la secundaria Kunigaoka, una clase en la que está el peor tipo de alumnos de esa escuela, con malas calificaciones y terrible comportamiento.

Ahora el llamado Korosensei por los alumnos, es objetivo de sus intentos constantes de asesinato para obtener una millonaria recompensa con el problema de que se convierte en ese tipo de maestros que también empieza uno a ver como padres, pues se nota como procura a sus alumnos para que no se lastimen en su aprendizaje y ayudándolos a comprender mejor las materias en las que no les va tan bien.

Se irán presentando enemigos y rivales que intentan también acabar con Korosensei, pero sus alumnos lo defienden, con la fuerte convicción de que ya que a ellos se les encargó la tarea, ellos deben cumplirla.

assassination-classroom-live-action-screenshot-02

En la parte técnica, ok …si la comparamos con los grandes éxitos Hollywoodense en las que ellos invierten cantidades obscenas de dinero para los efectos especiales…falla el CGI y pues si se ve raro, pero créanme que es lo último que pensarán después de un rato.

Por otro lado aunque esta película dura varias horas, resume una temporada de 20 y tantos capítulos, se siente  un poquito apresurada, se introducen personajes muy rápido xD.

Pero también es lo que le sigue de divertida, creo que puedo hablar por casi todos en la sala ese día de que terminamos riendo y mucho, a la manera de Korosensei. (NUHUHUHU).Screenshot 2015-09-28 20.41.06

Esta y otras películas se presentarán en la Semana de Cine Japonés, definitivamente, no pueden dejar pasar esta oportunidad de verlas!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.