Poco a poco iremos actualizando esta sección nuevamente y no nos hemos olvidado de sus recomendaciones, esta vez volvemos a la carga con una artista mexicana llamada “Jessie Vólkova” la cual muy amablemente nos ha concedido una pequeña entrevista y nos ha escrito una biografía, así sabrán más sobre ella.

Pero antes, debo agradecer a Dusty quien es uno de los artistas que nos ha estado apoyando para mejorar y ampliar esta sección, muy bien comencemos.

Jessie Vólkova

Jessie-Volkova-12

Hola a todos! Antes que nada, les agradezco por la entrevista; Mi nombre es Jessie Arias alias Vólkova, tengo 25 años y soy artista y animadora digital de profesión aunque eh dibujado desde pequeña.

¿A qué edad comenzaste a dibujar?

Desde que era niña, siempre me intereso el dibujo, bocetaba e imitaba mis caricaturas favoritas, pero cuando sentí esa necesidad de conocimiento artístico fue a mis 12 años, donde el maravilloso mundo del internet se abrió para mí, conociendo grandes artistas en la red, me propuse a aprender sus técnicas y tome el reto de plasmar mis ideas como ellos.

¿Cuáles son tus formas de tomar inspiración?

De todas las formas posibles, desde las más comunes como viendo series, libros, comics, películas, entre otros, hasta las más complejas como trabajar bajo presión y usar mi situación actual sentimental.

¿Cuál es tu técnica favorita para dibujar y por qué?

No estoy segura si es un estilo definido, pero me gustó mucho el comic europeo , siendo más específica al estilo Alessandro Barbucci y Barbara Canepa (creadores de Sky Doll y W.I.T.C.H.), también recuerdo que me marco mucho el estilo “Creepy” tal como el de Tim Burton, pero el que realmente me impulso para incursionar en el mundo de la ilustración fue el estilo de Roman Dirge (creador de Lenore the cutte Little death Girl), al final se hizo una mezcla de todo y creo que al final lo adopte como técnica favorita.

¿Tienes algún medio infalible para inspirarte, ya sea leer, caminar, ver la televisión o alguna yerba mágica?

Mucha gente cree que se necesita “ese algo” para poder crear, pero lo cierto es que el secreto es que la creatividad es un musculo, si uno mantiene su creatividad en movimiento cada día, puede encontrar hasta inspiración en el revolotear de una mariposa, es cuestión ejercitarlo y aprovecharlo.

Si pudieras aplicarles un castigo a las personas que han criticado tus dibujos de una mala manera ¿Cuál seria y por qué?

Les picaría los ojos !!! Jajajaja, es broma, de hecho si soy sincera, debería de agradecerles, yo soy muy receptiva en mi arte y la gente que lo ha criticado fuertemente me ha ayudado a formarme no solo como artista, si no como persona, mejorando y saliendo adelante, es difícil no lo voy a negar, porque entregas una parte de ti en cada ilustración y te sientes juzgada, pero eso es lo mágico de esto, puedes mejorar y crear nuevos universos y dar una parte de ti sin palabras.

Les agradezco su tiempo chicos, hasta la próxima, saludos.

A continuación les mostraremos algunos de sus trabajos y al final colocare los links donde pueden seguirla.

Jessie-Volkova-00

Jessie-Volkova-05

Jessie-Volkova-07

Jessie-Volkova-06

Jessie-Volkova-11

Jessie-Volkova-10

Jessie-Volkova-03

Jessie-Volkova-04

Jessie-Volkova-05

Jessie-Volkova-01

Jessie-Volkova-09

Jessie-Volkova-02

Facebook

Tumblr

Instagram

Serie animada

Página oficial

Facebook

Share on Facebook43Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Arturo Villaseñor

    Se que tienen que subir alguna entrevista cada cierto tiempo pero preferiría leer algo de un buen ilustrador aunque sea cada mes, que leer de varios y no me aporten nada. Estas ilustraciones parece que no están ni terminadas y no le veo un propósito a ninguna ( de seguro ninguna ha sido publicada en algún sitio ). Calidad es mejor que cantidad.
    Estaría excelente una sección donde el ilustrador mostrara cual es su método de trabajo.
    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.