Me tocó reseñar Holy Potatoes! We’re in Space?! y me enamoré

Me ha tocado reseñar desde juegos raros pero divertidos, hasta otros muy lentos. Esta vez tuve una semana con Holy Potatoes! We’re in Space?!, y de verdad me emociona mucho hablar de él. Con decirte que me alejó de Skyrim por esa semana, wow! Hoy disponible para PC, Mac, y en unos días, Linux.

Pondré así las cosas, solo miren el trailer..Déjalo marinar un poco, y díganme que no les emociona jugar esto.

Lo sé– Lo sé, es normal sentirse así, yo me emocioné mucho cuando vi la cantidad de personajes y cosas que hacer en este RogueLike juego espacial.

Holy Potatoes! We’re in Space?! tiene unas bellas animaciones, grandes referencias de peliculas y personajes de todo tipo. Desde animes hasta personajes de hollywood.

El juego

Holy Potatoes! We’re in Space?!

No tiene muchos ajustes, y la verdad ni las requiere, inicias y te enseña todo el proceso. Entras en un cutscene donde ambas “Patatas” están discutiendo antes de que los ataquen. PUM a la batalla D: !

El proceso de las batallas es un tipo estratégico, donde eliges qué arma ataca qué parte de su nave. Cada uno de las armas tiene una persona de tu tripulación y cada uno de tus tripulantes tiene una especialidad.

Estos en un inicio te son otorgados. La verdad no sé si iniciarán con los mismos que yo pero, por diojj! Mira quién está en mi tripulación xD!

OMG Motoko? Qué haces aquí xD!?

Sí! todos los personajes son random e inspirados de juegos, pelis, y animes. Hasta en las conversaciones hay referencias tan ligeras que casi pueden pasar desapercibidas. Hubo uno que me dio muucha risa, (no spoilearé donde) que fue una escena de Ocean’s Eleven (La gran estafa), una escena donde revisan las baterías. No creí que vería una referencia tan vaga como esa en un juego, pero por ser de mis pelis fav que me dan mucha risa, obvio me sé de memoria muchas cosas.

¿ Como se juega ?

La mecánica es simple, inicias en una base espacial que es tu HUB, como verás en el mapa.

Cada viaje de planeta en planeta te cuesta “Un Sol”, como se muestra en la imagen, en esta galaxia tengo 10 restantes. Un sol, es como un día que pasa. Puedes usarlas a tu gusto, mientras termines tu objetivo y regreses a la base antes de que terminen los Sols.

Otras cosas requieren Sols como, explorar dicho planeta. Al explorar un planeta, hay varios encuentros con enemigos, encuentros con gente random, o bien encuentras tesoros. Cada planeta es diferente y generado al azar. Es necesario regresar a la base sino llegará un boss que te derrotará y así acaba el juego. Al llegar a la base después de terminar los objetivos, te transportas a otra galaxia y comienza el conteo nuevamente.

Jejeje ya vieron qué encontré en mi exploración?

El final de la exploración te da un resumen del daño causado, dinero que encontraste. En Holy Potatoes! We’re in Space?! la moneda se llama “Starch” (en inglés es “Almidón” xD). Me encanta la comedia que tiene.

No se ve el nombre, pero el chico que se ve a la izq de cabello café se llama “Eggward Norton”, y es especialista en armas.. xD Hmmm… ¿de qué peli será?

Con el dinero que obtienes, puedes comprar mejoras para tu nave ejemplo más estaciones de batalla, cada uno equivale a una arma (se pueden hasta 4). O contratar nuevos tripulantes, comprar planos para nuevas armas que tus ingenieros pueden construir.

Veredicto?

LOOOVEE IT!!! Como dije, dejé de jugar Skyrim durante esa semana, y aún lo juego en intérvalos por que se puso muy complicado donde quedé ahora xD pero no me molestaría iniciar desde cero y hacer mejor las cosas. Cuando vi el trailer, hice lo que cualquier ávido jugador haría. Ir a rogarle al desarrollador a dejarme probarlo :D! Na.. es broma, solo soy un editor. El Editor en Jefe fue quién hizo el trabajo sucio por mi, 😀 Gracias boss <3

Hoy comienza su venta en Steam  en tan solo Mex$ 149.99 o: Santas patatas!

Recomiendo ampliamente si te gustan este tipo de juegos divertidos, graciosos y entretenidos. Solo ve ese trailer, demonios!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Fotógrafo de Moda Alternativa y Conceptualismo, amante de videojuegos desde mi infancia comenzando con el Sega Master System.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.