El pokemon que revisaremos el día de hoy es uno que hiciera su debut en la primera generación pero que hoy se presenta ante nosotros con su forma Alola.

Alola Marowak 


Marowak que originalmente fuese tipo Ground, ahora en la región Alola goza de la combinación Ghost/Fire, la cual no es única en el mundo pokemon ya que también la comparten Chandelure y su línea evolutiva.

 

Estadísticas

Los stats de Alola Marowak no son diferentes del original, en si son stats muy bajos teniendo solo destacada su defensa física. Lo bueno es que el ítem personal de Marowak, Thick Club sigue brindándole el doble de ataque.

Su velocidad es muy baja por lo que entra perfectamente en equipos de Trick Room o bien se le pueden invertir suficientes efforts para que, después de Tailwind, pueda competir en velocidad con la mayoría de los mejores velocistas de la pokedex de Alola.

Para poner esto en números reales, Garchomp, un pokemon bastante común en los equipos en línea, en la naturaleza mas común que solemos encontrarlo que es Jolly y con una inversión máxima de efforts en velocidad, es decir 252 alcanza una velocidad máxima a nivel 100 de 333 de velocidad, Marowak en Adamant (con la finalidad de alcanzar su mayor cantidad de ataque), suponiendo que el IV de velocidad sea de 31 y con solo 164 efforts en velocidad, a nivel 100 estaría alcanzando un total de 167 puntos en velocidad, tras utilizar Tailwind este estaría doblando su stat de velocidad alcanzando un total de 334 superando por un minúsculo punto al incondicional Garchomp.

Como Entrenar a tu Marowak

Antes que nada quiero comentar que esta es solo una sugerencia sobre cómo lo utilizo yo, cualquier opinión o sugerencia que puedan hacer será bienvenida.

El ítem no podría ser otro, Marowak (en cualquiera de sus diferentes sabores) sin Thick Club está lejos de ser competente en batallas de torneo. Esto por desgracia nos niega la posibilidad de poder utilizar cualquier otro ítem en él y en caso de que le quiten su ítem queda bastante mediocre, pero a la vez me parece bien ya que muchas veces haciendo un equipo suelo querer ponerle Life orb o Sitrus Berry a más de un pokemon, teniendo un ítem propio nos facilita la asignación del resto del equipo.

La habilidad es la más útil que tiene, en especial en el meta que se está conformando donde Tapu Koko es de los más común que nos estamos encontrando. Marowak es capaz de redirigirse los ataques eléctricos y potenciar su ataque especial.

Sus ataques fueron una fácil decisión ya que fue cuestión de seleccionar lo más potente que tiene para ofrecernos Alola Marowak. Para empezar está su ataque personal, Shadow Bone es un excelente ataque físico, con un poder de 85 y un 20% de probabilidad de reducir la defensa del oponente, aparte recibe boost por ser un movimiento stab. Flare Blits es tan poderoso como arriesgado pero si bien nuestro marowak puede llevarse mínimo a dos pokemon antes de caer en combate entonces creo que este ha cumplido con su cometido en la vida. Bonemerang me parece una mejor selección por sobre Earthquake  que bien podría estar abarcando este slot, pero creo que siempre es bueno traer un buen ataque sash breaker o para derribar el Disguise de Mimikyu y aun así irle aventajando algo de daño. Por último Protect se explica solo, es VGC así que las batallas son dobles y necesitamos tener protect.

Finalmente su IV spread y naturaleza.

Opté por que fuera Brave para que este pudiese embonar mejor en un equipo trick room, y su distribución de efforts que está principalmente cargado a vida y defensa, es para poder sobrevivir al primer golpe super efectivo de la mayoría de sus depredadores potenciales en el formato VGC17.

Tan solo echemos un vistazo a escenarios comunes a los que nos enfrentaríamos:


A-Marowak VS Garchomp (jolly 252 atk, 252spd, 4hp)

A duras penas sobrevivimos a Earthquake de Garchomp en una batalla doble tomando alrededor de 88% de daño, si fuera single entonces no sobreviviríamos pero les recuerdo que este moveset es totalmente enfocado a VGC17. Recordemos pues que nuestra prioridad seria tener activado Trick Room en el campo por lo que tendrimaos la oportunidad de atacar a Garchomp primero logrando asi derribarlo antes con nuestro ataque principal Shadow Bone, le estaríamos bajando alrededor del 67% .

A-Marowak VS Gengar (timid 252Satk, 252spd, 4hp)

Es una pena lo que pasó con Gengar y su habilidad de levitar pero ánimo, la vida sigue…es justamente por esto que Alola Marowak tiene esa extraña cantidad de puntos invertidos en Special Defense, solo para sobrevivir el Shadow Ball de Gengar a duras penas, el cual nos estaría haciendo un máximo de 98% de daño, difícilmente veremos un Shadowball mas poderoso rondando en el VGC17 y si podemos sobrevivir este sobreviviremos a cualquiera.

En conclusión, Alola Marowak es un excelente pokemon que podemos entrenar y utilizar en confianza en esta nueva generación pero hay que recordar que necesita un buen apoyo ya que su velocidad esta incluso por debajo de la de un Magnazone así que siempre lleven a alguien que le ayude ya sea a pegar primero o que desvíe ataques para dejarle el camino libre para atacar ya que si Alola Marowak conecta un golpe, tengan por seguro que va a doler.

 

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.