Vuelve el evento de videojuegos más importante de México. El Electronic Game Show (EGS) celebra su 15º aniversario en el Centro Banamex y para esta ocasión ha diseñado un programa muy completo con la intención de que no te pierdas absolutamente nada.

Durante los 3 días de celebración -30 de septiembre y 1 y 2 de octubre- el EGS va a estar lleno de actividades. Por eso, hoy te queremos mostrar cuál es la guía definitiva para que no te pierdas nada de este acontecimiento.

Torneos de videojuegos

Desde la organización afirman que para participar en los torneos hay que apuntarse previamente en la Zona de Registro dentro del propio evento. Tras la correcta inscripción, alguno de los videojuegos en los que podrás competir serán:

Fifa 17

fifa17

Ayer mismo salió a la venta el videojuego referente del deporte rey en México. Precisamente, si quieres hacerte con él, el FIFA 17 ya está disponible en Linio. Desde la organización han pensado que te mereces disfrutar del simulador de fútbol de EA Sports. Para esta edición, el FIFA17 incluye 30 ligas y más de 650 equipos de todo el mundo.

League of Legends

league-of-legends

El League of Legends es sin duda uno de los juegos más competitivos en línea. Su ritmo frenético, combinado con su formato ETR (Estrategia en Tiempo Real), le hacen único.

En esta edición, el torneo se realizará desde el inicio hasta el final del mismo EGS. La estructura será la siguiente: el viernes saldrán dos finalistas y el sábado otros dos. El último día, domingo, los cuatro ganadores iniciales se enfrentarán en la final.

SuperSmash Bros. Melee

melee

Es el torneo retro del EGS. Este videojuego de pelea tiene el siguiente funcionamiento: consiste en un crossover – reunión de personajes y elementos de diferentes títulos- entre varios protagonistas de la compañía nipona. Todos ellos luchan en diferentes escenarios.

Por lo que respecta a su jugabilidad hay que apuntar que, respecto a su primera versión, se han agregado nuevos modos de juego como el Modo Aventura o el Modo All-Star, entre otros.

Pero estos videojuegos no van a ser los únicos en los que se van a llevar a cabo campeonatos. Vale la pena mencinar otros torneos de otros como el de Dota 2, Overtwatch o The King of Fighters. Más allá de las consolas, también habrá competiciones en PC como la de Counter Strike.

overwatch

Concurso Cosplay

Seguro que para este año, este juego de disfraces emulará a más de un personaje de manga o videojuego reconocido.

Para ello, Frikiplaza se encarga de la organización de parte de esta actividad. Hay que recordar que la compañía ya calentó motores cuando reunió a gran parte de cosplayers en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para una toma fotográfica masiva el pasado 22 de septiembre.

Conferencias y firma de autógrafos

Serán más de 20 conferencias las que se celebren durante el fin de semana. Algunos de los títulos de las charlas más interesantes son los siguientes: Cómo ser un profesional en los eSports, El doblaje en los videojuegos o Desarrollo de videojuegos: Planeación, Herramientas y Publicación.

Todos estos eventos no serán los únicos. No os perdáis la firma de autógrafos de algunos de los personajes invitados como Gorilanerd, Tonacho o Luh.

Estos son los eventos más importantes que se van a llevar a cabo durante los días de celebración del Electronic Game Show de este año. Lo que queda claro es que todos los apasionados de los videojuegos podrán disfrutar de 3 días de actividades y convivencia con sus influencers favoritos.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.