Han estado preguntando algunas personas acerca de las BJDs y decidimos preguntarle a nuestra compañera KillerQueen, la cual debido a sus ocupaciones no le fue posible continuar con nosotros, pero muy amablemente nos ayudo a contestar algunas preguntas sobre este tema y decidimos realizar una nota al respecto para que así puedan varios aclarar algunas dudas.

Primeramente coloco el texto con las preguntas, que hicieron, espero que no le moleste a la persona que las hizo, sino por favor comunícate con nosotros para borrar el texto que escribiste.

1 cosa, he leído y repasado cada palabra de la publicación pero hay cosas que aun no entiendo, soy novata en todo esto asi que prácticamente no se nada sobre los muñecos, solo se que se ven bellisimos (?), cheque cada pagina que pusiste y la verdad es que no entendí mucho que es lo que me vendian exactamente, si todo el cuerpo o que? ademas de los varios modelos que tiene y ps al final me hice un caos y termine llorando 🙁
asi que una pregunta para empezar con 1 como cuanto de dinero se necesitarla?
¿todos los muñecos deben ser personalizados por uno mismo? ¿hay alguna pagina que los venda por asi decirlo ya todo completo (ropa, cabello, ojos,ropa,etc)? ¿a que te referías con los colores y tipos de resina? es lo de la “piel” o que exactamente
TTnTT se que talvez podria ser tedioso u horrible pero podrías haber una forma de que me asesoraras mas sobre este tema? no se algo asi como una mini guia de que comprar o no se ?
Se que pido mucho pero en verdad aunque sea solo una pequeña ayuda (porfavor)
De antemano millll gracias por toda la información dada en est excelente post
🙂 me despido, bye bye
¡Hola! Normalmente la misma página te dice que es lo que incluye y tienes categorías separadas para las BJDs completas y las partes sueltas. Por ejemplo, la marca Dollmore tiene sus descripciones así:

BJD-01

Es decir, incluye la cabeza y el cuerpo (ya ensamblado) del modelo “Uri”, un par de ojos al azar, una peluca al azar, ropa interior y un certificado de autenticidad.
Otro ejemplo es la marca Eluts:

BJD-02

Aquí te especifica que incluye un Super Senior Delf “Epirus” completo, un par de ojos y una caja pero no incluye ni maquillaje (conocido como make up/face up), ni peluca.

BJD-03

Los diferentes modelos se refieren a la escultura de la cabeza, ya que las compañías suelen tener un solo tipo de cuerpo por cada tamaño (es decir, hay un cuerpo mujer de 70cm y un cuerpo hombre de 70m; hay un cuerpo mujer de 60cm y un cuerpo mujer de 60cm; y así respectivamente.)
Por ejemplo, en la imagen de arriba todos los BJDs miden 70cm, “Morley” vendría con un cuerpo de mujer y “Raymond” y “Isaac” tendrían el mismo tipo de cuerpo (hombre de 70cm) pero como vez, sus cabezas son diferentes.

BJD-04

La mayoría deben ser personalizados con uno mismo. Si quieres que vengan “listos” (es decir, que ya no tengas que hacerles nada) es importante que la página diga dos cosas: “face up” y “full set”.“Face-up” se refiere al maquillaje de ojos, labios, etc. “Full Set” se refiere a la ropa y a los accesorios. Una BJD sin “face-up” se ve así:

BJD-05

BJD-06

Los colores de resina son efectivamente los colores de piel. Muchas compañías dan varias opciones, yo recomendaría para empezar el tono “estándar” (blanco o beige) porque son los más fáciles de cuidar. Aquí puedes ver el mismo modelo en tres tonos diferentes:

La gente con un poco más de experiencia generalmente las compra “en blanco” y piden a otra persona (“face up artist”) que las pinten. El costo de esto depende que a quien se lo pidas, suelen ser de 20usd hasta 100usd dependiendo de que tan popular sea la persona.
El costo depende del tamaño y de la compañía (y el envío a tu casa). En el post del blog vienen la lista de modelos que cuestan debajo de 300usd, lo cuales considero muy buenos para una persona que va empezando. De esa lista, una BJD completa te vendría saliendo en 500usd-600usd ya con todo.
Ahora, si el dinero no es problema y quieres algo de excelente calidad (es decir, arriba del promedio o ediciones limitadas), el precio podría ser de 800-1200usd).
Finalmente, para comprar solo necesitas una cuenta de paypal. La mayoría de las compañías son muy accesibles y te ofrecen planes de pago (“layaways”) que te permiten dividir el costo.

¡Ojalá se te sea de ayuda!

También en Aratablog |  ¿Cómo y dónde comprar una BJD?  |

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.