Como muchos sabemos, el 26 de Septiembre salio a la venta el juego de Hyrule Warriors, el debut de un spin-off con personajes y temática del mundo de Zelda mezclado con el mundo de Dinasty Warriors. Pues bien, por esta ocasión me enfocare no en el juego, si no en una empresa en particular y que en estos momentos esta en el ojo del huracán por descontento de muchos consumidores, si, hablo de la famosa tienda de Gameplanet.

Como muchos, nos vimos atraídos por el pack que esta empresa de videojuegos armó para vender dicho juego, los codiciados DLC que contienen trajes para Link y Zelda de las franquicias Ocarina of Time y Twilight Princess. El problema surgió en el momento de que hubo una mala organización y falta de visión de la empresa al no tener en cuenta que las preventas superaban por mucho sus expectativas con respecto a los DLC. Grave error, ya que muchos contentos por sus preventas y ansioso por hacerse de los trajes de “regalo” cual fue la sorpresa que se encontraron que al ingresar sus códigos directamente en la pagina salia una leyenda de “Gracias por tu compra, los DLC están agotados”, ¿Qué paso aquí?. Uno como consumidor espera tener asegurado un artículo que se prometió al momento de la compra, y es un trago muy amargo darte cuenta que eso es publicidad engañosa.

GP_3

Para muchos en estos momentos, es indiscutible una demanda ante la PROFECO por FRAUDE, pero por si esto no fuera poco, Gameplanet debido a la presión y el descontento se ha visto en la necesidad de cambiar sus políticas de preventas. ¿Miedo al consumidor y al poder de sus voces?, muy probable y con justa razón. La empresa no ha dado mas explicaciones más que “era hasta agotar existencias”. La publicidad que ellos manejaron para su preventa en ningún momento se alerto al consumidor de dicha leyenda. Como consumidores, invitamos a todos los afectados a que se le denuncie por estos movimientos que como empresa no deberían suceder. La pregunta mayor aqui es ¿que no llevan contadas las preventas y preven una demanda altísima? Al parecer, la respuesta concluyente es un rotundo NO.

10646888_750904991635245_5783426017415140694_n

Aquí podemos ver los cambios en las políticas ANTES y DESPUÉS.

Den click en la imagen para re dirigirlos a las páginas de dichas políticas

GP_4

PoliticasGP_1

PoliticasGP_2

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

19 Respuestas

  1. tripunktoj

    Mis amigos, otros clientes y yo tratamos obtener nuestros códigos desde el Viernes 26 (el día oficial del lanzamiento y del inicio de la promoción, según la misma página de Gameplanet, salvo que esta información también la cambien recientemente) algunos a penas una hora después de que abrieron sucursal y finalizamos la compra a las 12 del día y desde entonces dice que se agotaron ¿De verdad creen que se les acabaron los códigos en menos de una hora? Es seguro asumir que nunca hubo códigos. No sé en otras tiendas pero yo fui el único que en mi sucursal y las quejas en sitios web empezaron a aparecer en volumen significativo hasta ayer Domingo 28 así que lo de la demanda también lo dudo mucho.

    Responder
    • Taiga

      Francamente quien sabe como estuvieron repartiendo los códigos, en mi experiencia con esta preventa tuve la fortuna de poder canjearlos pero por la histeria de que fueran a saturar el sistema como pasa con Club Nintendo, si supimos de varios que desde el 26 a las 12pm tuvieron problemas para canjearlos siendo que era una hora perfecta para todavía obtenerlos. Otra, es ilógico que los códigos se agoten si se supone que las preventas sirven como medida para saber la demanda que tiene un juego… nos unimos al descontento de muchos y es por eso que decidimos hacer este post y poner evidencia de la poca seriedad que GamePlanet tiene hacia sus clientes. Gracias por comentar 🙂

      Responder
  2. Ashe

    No solo son malos en eso tienen muchos problemas y también son muy malos al contratar personal , preventa de pokemon hasta las 4 de la tarde llego preventa de la consola igual , preventa de otros artículos hasta 10 pesos extras te cobraban si no t daban tu producto y el problema más grande es q todos se dejan , la otra opción hablen con Nintendo México pero son muy amigos de GP

    Responder
  3. Gio

    Yo les invito a hacer una manifestación por parte de los gamers, es decir a que manifiesten al no comprar preventas en dicha tienda y hacer una campaña contra el abuso de las políticas de las empresas, por que si no se hace nada, las cosas seguirán igual o peor.

    Responder
  4. Iván

    No sólo para uds también para los compradores de destiny no hay códigos de colibrí dlc yo creo que tienen problemas en su base de datos

    Responder
  5. Israel

    Las preventas de game planet jamas han sido serias, yo hice mi preventa ade final fnatasy xiii versus, ahora final fantasy xv, hace mas de 4 años, osea hasta ficticias son sus preventas, se supone que el dia de salida del final fantasy xiii podrias comprar el final fantasy xiii vs, y miren ni terminado esta el juego, no se por que ofrecieron algo que jamas iba a pasar

    Responder
  6. Carlos

    yo habia separado el saint seiya brave soldiers, nunca llegaron las camisas que iba a dar, nunca me respondieron correos ni tweets que envie, y opte mejor por evitar realizar preventas y si es posible conseguirlos en estados unidos mas baratos, tratamos de comprar aqui productos para mejorar a la industria pero con este tipo de servicios mejor a buscar otras opciones.

    Responder
  7. Nayru Black (@Nayru_Black)

    Hola!

    Yo sí pude canjear mis códigos el mismo 26 como a las 3 pm. No sé cómo habrán hecho estos tipos, que obviamente fue un fraude para un gran número de gamers. Tal vez tuve suerte con los códigos o no sé.

    Responder
  8. keros

    fui el 27 lo recogí a las 3:00 intente redimirlo a las 5:00 en cuanto me salio que tratara hasta dentro 24 horas envié un correo donde me dijeron que estaban subiendo códigos y que lo intentara el domingo les di chance hasta hoy martes y lo volví a intentar al no obtener nada y que me volviese a salir el mensaje de intento hasta 24 horas investigo y me entero de esta porquería y veo que no solo no han respondido a ninguno de mis otros correos borraron mis comentarios en la pagina a pesar de que ya tengo otras preventas ya hechas y para colmo cubiertas envié una demanda a la profeco mencionando como nos ha afectado espero que algo se logre y exosrt(animo les pido que)demanden por la profeco o envien una queja para que por lo menos de forma individual vayan resolviendo este problema o recibamos algo más en compensación por el corage me deberia estar divirtendo con mi juego no sentir corage por que me jodieron no me importa mucho con otros juegos por el poster pero el dlc si me jode por que para que se haya ido en menos de una hora para una gran demanda diria o que se los clavaron ellos y sus allegados o que no nos dieron importancia y solo picieron una efimera cantidad creyendo que no habria demanda o que nadie haria nada

    Responder
    • tu mamá

      el CORAJE es por ver publicaciones como esta,ah claro por que un trajecito te sirve muchisimo en el juego, en tu vida y en tu ortografía e imagino el daño psicológico que te ha hecho semejante evento traumático.

      Responder
  9. Gael

    Siempre compraba en esa tienda, fui de las primeras 30 personas en comprar Hyrule Warriors y me vienen con eso que no hay codigos, demanda a game planet o exigirle juegos gratis por vil estafa.

    Responder
  10. Alan

    Yo si pude bajar los códigos no tuve problemas al igual que otras preventas, pero ahora dudo en GP porque mis amigos no alcanzaron sus DLC que mal rollo.

    Responder
  11. ninjaplus

    Gameplanet es una basura de empresa. Pero como casi no tienen competencia, pueden hacer lo que quieran.
    Recuerdo que la última preventa que quise hacer con ellos fué la de Street Fighter 4, cuando regalaban un pack de un dlc, un dvd y un monito (c.viper en xbox y ryu en ps3).
    Faltando 2 días para el lanzamiento, me mandan un correo genérico que decía que no pude obtener mi preventa y que solo me iban a dar un juego normal y ya.
    Ya habia dejado pagado el juego y salen con esa jalada. Y lo peor, fué el primer juego que lo dieron en $999.00 y después de ese se siguieron de largo. Por que? Pues por que vieron que haciendo ese fraudesote y disculpandose, entregando el juego normal a precio de juego especial, poca gente se quejó y las demás pagaron sus $999.00 sin discutir y crecieron los precios.
    Que hicieron las demás tiendas de videojuegos?
    Imitar a ver si pegaba.
    Y pegó.

    No debemos olvidar que Gameplanshit es quien maneja o manejaba los tratos directos con los distribuidores (Capcom, Ubisoft, etc.) Y que como tener primicia, el establece el costo y fecha de lanzamiento.
    En GDl, hay una tienda que inició siendo rebelde contra el monstruo de Gameplanshit.
    Daba los juegos casi al precio, preventa que ofrecia, preventa que cumplía, había regalos por parte de la tienda a clientes frecuentes (posters, camisetas, descuentos) en fin, procuraban muy bien a los clientes.
    Que paso? Gameplanet hizo un ligero boicot contra la tienda y al dueño le pasaron varias cosas. Hasta el fué a dar.
    Una que no se me olvida fué cuando hicieron una venta nocturna de Gears of war 3.
    Todo mundo formado, entregando juegos de preventa y sus regalos. Llega la policia diciendo que la tienda no debía estar abierta a esa hora y que la cerraran.
    Le dice el dueño que en cuanto acabe la venta y la policia llegó con uno de la prochradoría y clausuran el local, trepan al dueño y los que no alcanzaron el juego los obligan a irse y que hasta que abran la tienda se los iban a dar. Esa fué una jugada muy chueca de Gameplanshit.

    Responder
  12. Joaco

    Y aún con sus políticas cambiadas siguen estando mal. Las nuevas políticas dicen que nos recomiendan “hacer el apartado lo más pronto posible”, como si hubieran repartido los DLC sólo a los que los compraron con meses de anticipación, pero no fue así. A mi, que lo compré una semana antes, la chica que me atendió me dijo “este es el código que tienes que poner en el code redeemer” y me lo subrayó en el ticket, obviamente eso me asegura que aún está disponible, y en ningún momento advirtieron que ya no tenían códigos, incluso en su Tweeter aún tienen el comentario de que “No se preocupen, todos tendrán sus códigos”.

    A mi con otra preventa me advirtieron que ya se había agotado el regalo, y eso está bien, ya era mi problema decidir si sí lo apartaba o no, pero todo lo de Hyrule Warriors está siendo súper mal manejado. Gracias por hacer este artículo y ojalá que se difunda para por lo menos evidenciar la poca seriedad y falta de respeto que esta empresa tiene por sus clientes.

    Responder
    • Taiga

      Hola, antes que nada gracias por comentar 🙂
      asi es, el problema mayor que esta pasando por GP, y por lo que hemos visto gracias a infinidad de comentarios en sus redes sociales, es que no tuvieron la precaución de gestionar bien sus preventas. Como tienda es su deber estar al tanto de como están sus preventas y en la mayor medida proveerse de los suficientes artículos sean físicos o digitales que ofrecen como regalo para evitarse mala publicidad y enojo por parte de nosotros los consumidores. Es muy triste que varios estén pasando por esta situación. Sinceramente esperamos que esto se resuelva pronto. Al contrario, gracias a ti por leernos y precisamente este post esta para apoyarlos y hacerle ver a este tipo de empresas que con el cliente no se juega.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.