La conmovedora historia En este rincón del mundo (Kono sekai no katasumi ni) está basada en el manga homónimo de Fumiyo Kouno.

Arcade Media en conjunto con Genco Inc, MAPPA, Animatsu y Kora International nos devuelve esta película que se proyectó el año pasado llegando a muchos corazones por su mensaje de esperanza.

Primero que nada , un poco de detalles, En este Rincón del mundo está basado en el manga de Fumiyo Kouno que cuenta con un total de 3 volúmenes y fue publicado de 2006 a 2009.

Este manga recibió el premio a la excelencia en el 13avo Japan Media Arts Festival en la categoría de manga, también consiguió el primer lugar en “ The Best Manga 2010: Kono Manga wo Yome” y el “Da capo Tokubetsu Henshuu: Saikou no Hon! 2010″.  

La película por otro lado fue ganadora del premio a la Mejor Animación en la 40th Japan Academy Award, el premio como Mejor Película y Mejor Dirección en los premios Best Film Kinema Junpo (cosa que no había sucedido con otra película animada desde Tonari no Totoro en 1988) , en los premios  Mainichi Film Awards obtuvo el premio a la Excelencia y el premio Ofuji Nobushiro, además de los premios Blue Ribbon Award,  Director Award, Hiroshima Peace Film Award y el premio a la Mejor Película en el Yokohama Film Festival.

Gracias al entusiasmo y alta demanda de cinéfilos aficionados al anime, En este rincón del mundo regresará DOBLADA Y SUBTITULADA a salas de cine los días 12, 13, 14, 18, 19 y 20 de agosto en salas CINEMEX a nivel nacional, y probablemente a CINETECA (fecha por confirmar).

Les compartimos la liga para la preventa y les sugerimos nuevamente, que sino la han visto, corran por sus boletos!

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados