Primero les colocare una pequeña descripción sobre este gran evento: 

Movistar Campus Party es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.

Se escucha bien esto verdad, sin embargo la semana pasada termino la Campus Party en Guadalajara, la cual para muchos paso desapercibida y pude corroborarlo yo mismo preguntándoles a varios y eso que estaban metidos en la plaza de la tecnología y tecnocentro.

Pero existen también las miles de personas que son diseñadores gráficos, programadores, emprendedores, artistas 3D, gamers y otras a las que les gusta mucho la tecnología, las cuales asistieron a este gran evento que comenzó el Martes y termino el Domingo en la madrugada.

Esta fue mi primera experiencia en el Campus y los que si les puedo recomendar ampliamente es que traten de ir por su cuenta, ya sea que pidan permiso en su trabajo o escuela para ir, de lo contrario no podrán quitarse esa sensación de que tienen un algo deteniéndolos y aparte si su empresa no está bien organizada los hará pasar unos malos ratos, pero eso ya es otra cosa.

Al principio tenía algunas dudas debido a lo que había leído y platicado con algunos amigos que asistieron a este evento, las cuales iban desde ¿Qué voy a hacer? ¿Que conferencias me interesan? ¿Cómo será la convivencia entre miles de personas?, entre otras.

Al recoger las acreditaciones o credenciales había mucha gente, pero todo fue rápido, en 45 minutos ya tenía mi credencial del campus y ahora sí, ya teniéndola, fue momento de ingresar al aventó, al que estaría asistiendo durante 4 días más, al entrar no pude creer el espacio tan grande que se utilizó, todas las mesas contaban con su red y toma eléctrica, stands por varios puntos, lugares para torneos y el stand de alpura del cual les contare después, mientras aquí un video de mi entrada y recorrido del martes, el cual fue el primer día.

Fila de acreditaciones

Después de darme una vuelta por prácticamente todo el lugar y ver que algunas empresas ya estaban regalando cosas, no pude evitar pensar y sentirme emocionado por el día siguiente y más pensando las cosas que podría ver.

Recorrido del primer dia

El miércoles comenzaron las conferencias, talleres y actividades, pero no pude asistir debido a que debía estar cuidando el changarro, solo me pude ir a dar varias vueltas alrededor del día, pero aun así pude observar varios fragmentos de muchas conferencias a las cuales me hubiera gustado asistir.

Una de ellas fue la de Grant Imahara y más a la de Beakman la cual pude ver alrededor de 10 minutos, pero no tuve que mirar mucho para darme cuenta que esta fue una de las más concurridas, tanto que no se podía pasar por los alrededores con facilidad, varios de nosotros crecimos viendo a este personaje, el cual nos mostró que la ciencia puede ser divertida.

También para beneplácito de muchos se presentó la orquesta sinfónica de Zapopan la cual pudieron disfrutar muchos campuseros.

Y también hubo mucha diversión y cosas interesantes para los gamers, entre ellas estaban los torneos, pero si no conseguiste entrar a ninguno no importaba, si tenías tiempo siempre había más de una persona que pudiera jugar algún título contigo, pero si para tu mala suerte no había nadie en tu lugar, solo era cuestión de caminar un poco para poder encontrar a personas jugando retas en alguna pantalla, por lo que solo debías esperar un poco para poder jugar.

Especial Movistar Campus Party 2014-01

Incluso hubo una conferencia sobre como armar tu computadora gamer y como ha ido evolucionando la tecnología de las tarjetas gráficas, incluso hubo platicas referentes al mercado de los videojuegos en México y lo mejor es que estabas entre gamers, si, incluyendo chicas gamers.

Especial Movistar Campus Party 2014-02

Algo que si es de destacar en este tipo de eventos es que tal vez varios pensaron que se haría la robadera en grande, pero la verdad no fue así, simplemente me topé con muchísima gente honesta, la cual no era amante de lo ajeno y tampoco me di cuenta sobre algún tipo de robo, es mas a alguien se le olvido su mouse y en vez de quedárselo, este lo público Twitter para encontrar al dueño.

Especial Movistar Campus Party 2014-03

Otra de las cosas que más les gusto a los campuseros fue el internet, siempre y cuando no fuera en Wifi, pero lo que era el de fibra óptica excelente, me puse a hacer algunas pruebas y descargue algunas cosas de 8GB en 20 minutos o menos, los juegos de steam con peso de casi 2 GB en 2 minutos o menos ya los tenías descargados, se lo que piensan, cuanta gente estaba bajando porno, simplemente no sé, yo solo vi películas, programas y series.

Especial Movistar Campus Party 2014-04

Una de las cosas más destacables sobre la Campus Party fueron las botargas, como vamos a extrañarlas, no convertiré esto en una guerra entre alpura y Alcatel, simplemente cada uno robo cámara y la atención en su momento y más de alguno estará de acuerdo en que el viernes fue uno de los mejores concursos que vimos en el stand de alpura.

Ese día se juntaron las botargas de Alpura y Alcatel, haciendo ese día algo memorable para muchos y como olvidar ese grito que escuchamos mucho en la Campus Party, Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee P….

Algo que no me gusto y que supe después, fue que le llamaron la atención a las botargas de Alcatel por juntarse con las de alpura para hacer desmadre o estar participando en el concurso del viernes, lo cual me parece tonto, que mejor publicidad que tener miles de fotos y videos, de la marca haciendo amistad con otra y teniendo esa buena vibra que se mostró en el evento, pero bueno cada jefe que se topa uno, que mejor ni decir nada.

Y claro como en todo evento también hubo cosas malas y hasta polémicas, una de las más comentadas fue la publicidad de la chava del QR, de la cual no hablare más al respecto debido a que ya hay muchísima información en la red.

Simplemente no puedo describirles lo bien que me la pase en la Campus Party a pesar de haber estado trabajando, es algo que no puedo describir con facilidad, era un ambiente que te incitaba a aprender y a enseñar a la vez, había miles de personas con tus mismos gustos, como videojuegos, tecnología, anime, diseño gráfico, en fin había de todo y donde casi cualquier cosa era permitida para llamar la atención, desde muñecos vestidos con algún atuendo, hasta pantallas de 32 pulgadas, digamos que casi todo se valía para poder llamar la atención.

Especial Movistar Campus Party 2014-05

Simplemente fue una experiencia excelente, la cual deseo revivir el próximo año, pero para el próximo hare lo posible por ir por mi cuenta y así poder disfrutar este gran evento al 100%.

Por desgracia, como pasa con todo lo bueno un día debe terminar y este fue el caso de la Campus Party, el domingo hubo cientos de Tweets de personas regresando a sus respectivos estados las cuales estaban tristes porque se terminó y el lunes, no pudieron evitar tener esa melancolía o tristeza por tener que regresar a la rutina o escuelas.

Recorrido final

Solo me resta decirles que espero verlos el próximo año compañeros campuseros.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”25″ sort_by=”alt” order_by=”asc” show_search_box=”0″ search_box_width=”180″ image_column_number=”5″ images_per_page=”30″ image_title=”undefined” image_enable_page=”1″ thumb_width=”180″ thumb_height=”90″ thumb_click_action=”undefined” thumb_link_target=”undefined” popup_fullscreen=”0″ popup_autoplay=”0″ popup_width=”800″ popup_height=”500″ popup_effect=”none” popup_interval=”5″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”70″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_info=”1″ popup_info_always_show=”0″ popup_enable_rate=”0″ popup_enable_comment=”1″ popup_hit_counter=”0″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ popup_enable_pinterest=”0″ popup_enable_tumblr=”0″ watermark_type=”none” watermark_link=”0″]

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.