SEGA Europe Ltd. y Creative Assembly han dado a conocer los detalles de la expansión del estudio con la incorporación de Crytek Black Sea, un fuerte equipo de desarrollo con base en Bulgaria.

Esta nueva adquisición, nombrada como Creative Assembly Sofia, sella el papel de Creative Assembly como uno de los desarrolladores más grandes y destacados de Europa y un importante contribuyente a la creciente industria de juegos del Reino Unido.

Durante el último año, la plantilla de Creative Assembly ha aumentado un 37 % y ahora cuenta con un equipo de más de 500 trabajadores. Este anuncio se produce poco después de la apertura de la tercera sede en el Reino Unido, que se abrió a finales de 2016, en conjunto, aumentan en un 88 % el espacio físico disponible para el equipo para desarrollar proyectos creativos, con un total de más de 6500 metros cuadrados de instalaciones, incluyendo un estudio de captura de movimiento con 45 cámaras y habitaciones enteras dedicadas exclusivamente al sonido.

Tim Heaton, Studio Director de Creative Assembly, afirmó: “Ahora, en nuestro trigésimo año de desarrollo de juegos, con un ejército de varios millones de títulos vendidos a nuestro nombre y una historia de alianzas mundialmente reconocidas, Creative Assembly es una prueba del potencial y el éxito global de la industria de videojuegos británica. Debido a este éxito, estamos ampliando nuestra base en el Reino Unido y desarrollando proyectos adicionales en el extranjero, a la vez que perseguimos a los mejores talentos de todo el mundo para que se unan a nosotros, todo ello es debido a nuestro compromiso de crear experiencias de juego auténticas de alta calidad. Nuestro crecimiento continuo nos permite ser dinámicos con nuestros proyectos futuros, buscando constantemente nuevas oportunidades y alcanzando un público más amplio con nuestros juegos”.

Por su parte, Jurgen Post, President y COO de SEGA Europe Ltd., comentó; “La adquisición de Crytek Black Sea mejora aún más las capacidades de desarrollo de SEGA Europe y refuerza nuestra capacidad de producir contenido diverso y atractivo para nuestras IP. Creative Assembly Sofia trabajará exclusivamente en contenido para Creative Assembly y será un activo invaluable dado la multitud de títulos no anunciados actualmente en desarrollo. Esta adquisición representa otro paso en la dirección correcta para el crecimiento de nuestro negocio global, subrayando nuestro compromiso de agregar valor a nuestros estudios existentes y nuestro apoyo continuo a la industria de videojuegos del Reino Unido”.

El mercado de juegos del Reino Unido está prosperando, con juegos que generaron £ 2,96bn en 2016, 1,3 veces el tamaño del mercado de video (2,25bn) y 2,6 veces el tamaño de la música (£ 1,6bn). Los juegos de Reino Unido se encuentran entre los más populares del mundo, el récord se lo lleva la serie Total War™ de Creative Assembly con 1,2 millones de jugadores globales en 2017.

Creative Assembly es conocido por su desarrollo de entretenimiento interactivo AAA y asociaciones mundiales incluyendo SEGA (la empresa matriz del estudio), Games Workshop (en Total War: WARHAMMER), Twentieth Century Fox (en Alien: Isolation) y con Microsoft y 343 Industries (en Halo Wars 2). Recientemente, Creative Assembly también anunció su alianza estratégica con el líder del mercado free-to-play, Wargaming, con el que dará a conocer Total War: ARENA en todo el mundo.

El estudio está trabajando en una serie de proyectos no anunciados para 2017, con nuevas adiciones desarrolladas por el equipo de Creative Assembly Sofia.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.