Ubisoft ha dado a conocer más detalles sobre Beyond Good & Evil 2, la esperada continuación de Beyond Good & Evil, la cual ha tenido un proceso de desarrollo de más de catorce años y su creador Michel Ancel, quien también es el creador de la franquicia de Rayman junto con Ubisoft Montpellier presentan algunos de los nuevos aspectos de esta épica aventura espacial.

La saga parecía ser un sueño, sin embargo, los desarrolladores lograron concretar la continuación del título con una precuela que expande el universo de BG&E y gracias al nuevo motor de Ubisoft Montpellier “Voyager” en el cual se invirtieron tres años de desarrollo, Beyond Good & Evil 2 aprovecha todas las ventajas de los nuevos hardwares para lanzar una edición ambiciosa que no hubiera sido posible con los equipos de antaño.

“Después de todos estos años, hemos logrado un avance tecnológico que nos permite hacer lo que habíamos soñado: viajar en el espacio, tener muchos personajes en línea… todos los ingredientes esenciales. Las consolas son muy poderosas ahora y crear juegos espaciales extensos es muy posible en estos tiempos”, comento Michel Ancel, en el marco de la Electronic Entertainment Expo 2017.

El juego se desarrolla nuevamente en el Sistema Planetario 3, en el centro de la colonización interestelar y de comercio en la Vía Láctea; un espacio en el que los grandes consorcios explotan a esclavos híbridos en pos de la dominación de recursos. BG&E2 está ambientado en el siglo XXIV y explorara el pasado del sistema construido por su predecesor e incluirá personajes centrales del primer título, así los seguidores de la saga también podrán disfrutarlo.

“Beyond Good & Evil 2 no es una nueva versión de la entrega. En realidad, es el mismo mundo pero con los ancestros de los personajes del primer título. Quisimos hacer una precuela porque queríamos que todo el mundo estuviera en el mismo nivel de información. Dado que el juego se ambienta antes de BG&E1, no necesitas haberlo jugado para entender la trama. Puedes descubrir y explorar el mundo y entender cómo funciona este universo: ¿de dónde vienen los híbridos?, ¿qué representa la humanidad en este espacio?, ¿qué papel juega la colonización en este universo? De esta manera, es más sencillo sumergirse en Beyond Good & Evil 2 sin necesidad de haber jugado la primera entrega”, recalcó Ancel.

También los fanáticos del universo BG&E2 tendrán la oportunidad de participar en la creación del videojuego con el programa Space Monkey, una iniciativa de Ubisoft Montpellier que permite a los usuarios registrarse y ofrecer retroalimentación que diversifique los espacios en el videojuego.

“Invitamos a los fans de Latinoamérica a inscribirse al programa Space Monkey y ofrecernos retroalimentación útil para el videojuego: darnos información acerca de su cultura y qué les gustaría ver en nuestro juego, porque éste es acerca de culturas”, invitó Ancel.

El videojuego explorara los límites entre la ciencia ficción y las sociedades actuales, y representara un título imperdible para todos los seguidores de la saga, así como para las personas que no hayan jugado la primera entrega, pero que disfrutan las nuevas experiencias en mundos fantásticos.

“La inspiración para crear este juego viene de la vida real. Cuando viajas, descubres nueva vegetación, nuevas geografías y lugares; las personas son únicas. En el juego pasa lo mismo: la tripulación de Beyond Good and Evil viaja, conoce gente y comparte experiencias. Con otra gente no me refiero a ‘otros jugadores’ sino a otros personajes en el mundo, nuevas ciudades y misterios. Así que realmente viajar es parte de la aventura. Esta aventura del mundo está conectada con los viajes y los lugares y personas exóticas que descubres”, concluyó el creador y director de Beyond Good & Evil 2.

Beyond Good & Evil 2 todavía no ha revelado su fecha de lanzamiento o las plataformas a las que llegará, sin embargo, están serán compartidas pronto.

Vía | bgegame | Ubisoft

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados