Entra a un cuarto de juegos virtual, crea niveles, juega niveles creados por otros y experimenta con Mario como nunca antes.

Redmond, Wa. – Plantas piraña voladoras? Cañones que disparan monedas en lugar de peligrosos Bullets Bill? Un nivel lleno de columnas de Goombas encimados, decenas de trampolines y Hammer Bros. Volando en Koopa clowns? Mamma Mia!

WiiU_SuperMarioMaker_char_01

Y aunque todo esto suena como algún tipo de increíble sueño nintendero febril, todo esto es posible en el nuevo juego Super Mario Maker, título exclusivo para Wii U, que tuvo salida a la venta el 11 de septiembre. En este nuevo juego la libertad para imaginar niveles no tendrá fin. Cualquier jugador con conexión a internet podrá jugar los niveles casi ilimitados de mario que otros jugadores a lo largo y ancho del mundo han creado. Gracias al uso del Game pad del Wii U, los jugadores pueden crear fácil y rápido sus propios niveles usando diferentes opciones como enemigos, objetos, estilos gráficos e incluso poderes sacados de cuatro juegos clásicos de Mario, tales como: Súper Mario Bros., Súper Mario Bros. 3, Súper Mario World y el Nuevo Súper Mario Bros. U.WiiU_SuperMarioMaker_06

Estos niveles también pueden subirse a la red para compartirlos con jugadores de todo el mundo. Cosas que nunca habían sido posibles en un juego de Súper Mario Bros. ahora son posibles en Súper Mario Maker, y lo mejor es que los jugadores están en control de todo! “Súper Mario Maker es un sueño hecho realidad para los verdaderos fans de nintendo de todas las edades.”Dijo Scott Moffitt, Vice Presidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo de América. “Ya sea que prefieras crear tus propios niveles o jugar alguno creado, el juego es un patio de juegos virtual de Mario.” Con ayuda del Game pad del Wii U y un conjunto de herramientas muy intuitivas, los jugadores solo tienen que arrastrar y soltar los elementos en la pantalla táctil del control para generar nuevos niveles.

WiiU_SuperMarioMaker_char_11

Se aconseja romper las reglas de un juego Súper Mario Bros. normal, pues los objetos, enemigos y efectos de sonido puedes combinarse y emplearse de formas inesperadas. Explorar las distintas combinaciones e innumerables opciones es parte de la diversión. Una vez que los jugadores hayan creados sus propias obras maestras en Súper Mario Maker, pueden ponerle nombre y subir sus niveles para que otros puedan jugar. Para evitar la frustración, los niveles solo pueden subirse una vez que los jugadores han pasado ellos mismos su propio nivel, esto asegura que todos los niveles disponibles en la red constituyan un reto, pero no sean imposibles. Un estricto sistema de clasificación en línea y un motor de búsquedas hace que crear, jugar y compartir en Súper Mario Maker sea un proceso sin límites

WiiU_SuperMarioMaker_course_06

¿Quieres saber cuál de los niveles es fácil o difícil? Un mensaje muestra la dificultad de un nivel a partir del porcentaje de jugadores que han podido terminar el nivel. Los jugadores también diferenciar quien recién empiezan y a los “master makers” (creadores que suben los niveles más complejos). Los jugadores incluso pueden crear una lista de “Seguidores” para estar al tanto de las novedades de los creadores de niveles que más les gusten. Además de cuatro estilos de juego, el jugador podrá ambientar sus niveles con seis temas: a nivel del suelo, subterráneo, casa embrujada, aeronave, castillo e incluso bajo el agua. Poder ver a enemigos clásicos como Bowser bajo el agua por primera vez es realmente algo digno de verse. Así es el tipo de escenarios creativos que constituyen el núcleo de Súper Mario Maker. Así sea disponiendo elementos del juego en formas graciosas o manipulando decenas y decenas de objetos y enemigos de formas inesperadas, Súper Mario Maker logra que jugadores de todas las edades sonrían, rían y se diviertan.

WiiU_SuperMarioMaker_course_04

Junto con el lanzamiento de Súper Mario Maker, habrá dos figuras amiibo especiales del 30 aniversario de Mario. Ambas están inspiradas en el look de 8-bits de Mario. Uno conservará los colores clásicos de Súper Mario Bros., y el otro portará la palta de colores moderna. Si el jugador elige usar alguna de estas figuras amiibo en el juego, el amiibo agregará un poder extra con forma de Power-Up gigante al nivel, que permitirá que los jugadores controlen a un Mario gigante. La figura amiibo de Mario del 30 aniversario con los colores clásicos estarás solo disponible a la venta en tiendas Game Planet en un precio sugerido de $299 pesos mexicanos. La tienda departamental Liverpool a su vez será el distribuidor exclusivo de un paquete de Consola Wii U Súper Mario Maker que incluirá el juego, una consola Wii U y el amiibo de Mario del 30 aniversario en los colores modernos. La consola esta a la venta desde el 11 de septiembre y con un precio sugerido de $6799 pesos mexicanos.NOA_PackShot_SSM_2WiiU_SuperMarioMaker_bundle_01

Además, muchos de los amiibos actualmente disponibles en el mercado son compatibles con Súper Mario Maker. En el juego, los jugadores podrán tener acceso a un Hongo Misterioso que podrán incluir en sus niveles. Este hongo solo podrá usarse en los niveles estilo 8-bits de Súper Mario Bros. y cuando el jugador lo tome, Mario podrá cambiar a un traje aleatorio de uno de los personajes amiibos registrados en la consola, estarán disponibles personajes como wii-fit trainer, Link de The Legend of Zelda, o incluso podrán controlar a chibi-robo mientras saltan por los niveles con sus efectos de sonido y animaciones características.

WiiU_SuperMarioMaker_illustration_05

Existen un total de 99 trajes diferentes que pueden ser desbloqueados con el Hongo Misterioso dentro del juego, y que pueden ser desbloqueados usando el amiibo correspondiente. Cada vez que el jugador registre un amiibo en el juego, dicho personaje está disponible para ser elegido manualmente en la opción de Hongo Misterioso. Los Hongos Misteriosos también podrán ser obtenidos cuando los jugadores completen el Reto de los 100 Marios. En este modo, los jugadores obtendrán 100 personajes de Mario, que representan 100 vidas y deberán terminar una serie de retos en niveles seleccionados aleatoriamente.

WiiU_SuperMarioMaker_course_01

Súper Mario Maker es un lanzamiento exclusivo de la Nintendo Wii U disponible en tiendas y en la eShop a partir del 11 de septiembre a un precio sugerido de $1,199 pesos mexicanos. todas las versiones físicas de juego vendidas en tiendas contendrán un libro de ideas que ilustran las posibilidades ilimitadas del juego. Este libro coleccionable presenta ideas del equipo de desarrollo de Nintendo. así mismo habrá códigos especiales que podrán ser ingresados en el manual en línea que darán acceso a videos de creación de niveles hechos por el equipo de desarrollo, arte conceptual y diseños de niveles del juego original de Súper Mario Bros. Para las compras digitales a través de la eShop de nintendo en el Wii U, los jugadores tendrán acceso a una edición PDF del libro. El archivo PDF está también disponible para su descarga desde el sitio del juego para todos, incluso si no han adquirido el juego.

WiiU_SuperMarioMaker_bundle_03

 

Galería de Super Mario Maker

Para más información sobre Súper Mario Maker visita: Sitio Oficial Super Mario Maker

Compatibilidad con productos amiibo: Amiibo Nintendo

Traducción de Nota: Pablo González Hdez “Lightae

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.