Como un fiel seguidor de la LCS, de League of Legends, de los E-Sports, no puedo decir nada más que “GG”.

Autor: iAccane de Aethereans 
Teniendo grandes expectativas de lo que sería la apertura de este mundial tengo que admitir que estuve un poco decepcionado de que no tuviera la misma grandeza que vimos en 2014, donde fueron invitados Imagine Dragons, pero ciertamente, logró llegar al centro de todos nosotros invocadores y subirnos la moral, el ánimo, el gusto por League of Legends y ponernos en marcha para la gran batalla que pronto presenciaríamos.
Nos introdujeron a la final con un video ya muy familiar, un video que habíamos visto anteriormente sin cantante, “Worlds Collide” de Nicki Taylor.

Todos presenciaron con inquietud y asombro la pantalla grande mientras el vídeo hacía su transición, levantamos el respeto hacia Faker, el mejor jugador de todo el mundo, mientras levantaba un fragmento de un “Cristal del mundial” y demostraba gran determinación al hacerlo.

2015-11-02 00_44_05-Greenshot

Vimos lentamente a algunos de los caídos, Fnatic, Unicorns of Love, TSM. Fue entonces donde vimos la mayoría de los momentos que marcaron este mundial: El gran desafío y La Victoria de Fnatic y Origen para llegar a los cuartos de final, la ida de Dyrus, nuestro queridísimo jugador de Team Solo Mid, La cuadra Kill de Huni.
Nos trasladaron al Big Ben, vimos a los jugadores de Origen y a LGD cara a cara, pero al perder LGD, su “Cristal del mundial” se rompió y en ese momento supimos el por qué nosotros como espectadores habíamos acompañado a estos equipos durante todo el mundial. Supimos por qué estábamos aquí, para disipar la Niebla de guerra que yacía en todos nosotros y disfrutar de una buena pelea.

2015-11-02 00_56_38-Greenshot
Alla caída lenta de Fnatic y Origen, así como varios otros equipos antes de ellos, contemplamos con asombro los únicos 2 Cristales que seguían de pie:


Los invencibles y hasta ahora invictos miembros de SKT T1, preparados para ganar a lado de Faker, y los grandes luchadores de Koo Tigers, cuya presencia en el mundial, ni siquiera a 1 año de formarse el equipo, logró desafiar e imponerse ante SKT T1 sin antes empezar las partidas.
Presentaron a cada jugador de cada equipo. Koo Tigers fue el primero en subir a la plataforma, hubo aplausos en cada mínimo rincón del estadio. Ya alineados, Koo Tigers se convirtió temporalmente en las fuerzas especiales Ginyu, posando para el público que gritó apasionadamente por ellos:

“KOO TIGERS. KOO TIGERS.”

2015-11-02 01_01_06-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

Dadas las circunstancias y como antecedente las entrevistas realizadas a los miembros de Koo, donde uno de ellos había compartido su sueño, explicándonos brevemente cómo quería que la audiencia gritara por él y su equipo, los chicos de Koo debieron de iniciar con un gran golpe de emoción y determinación su juego contra SKT T1.

Nuestros chicos de Koo se encontraban decididos a llevar a casa su primera copa en su primer año.


Por otra parte, Skt T1, lejos de enfocarse por completo en la presentación de todos como un solo ser, se tendría que remarcar la aparición de un jugador. Ni nada más, ni nada menos que el carril medio de SKT T1, el grandísimo Faker! 

Faker llegó a la plataforma usando una Q de Vayne, una marometa, una vuelta, nuestro mejor invocador de toda la vida siendo badass hasta llegando al podio.

2015-11-02 01_06_11-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

Terminada la presentación de cada jugador y sus respectivos entrenadores, se dio inició al LCS Worlds 2015.

 

  • Siendo marcado el inicio y los jugadores ya en sus puestos, se inició la primera partida para el mejor de 5, donde los banneos fueron sólidos por parte de SKT, para negarles el acceso de Kalista, Tahm Kench y Mordekaiser a los chicos de Koo, por otro lado, Koo también contra atacó a Bengi, el jungla de SKT T1 y a Marin, su top laner, banneando a Renekton, Gangplank para Marin y Elise, para Bengi.
  • Por una parte, los chicos de Koo tenían una perfecta defensa, tal vez queriendo que PraY carreara la partida, eligiendo campeones con ventaja de protección como Lee Sin, Riven, Lulu y Alistar.
  • Desde la selección de campeones se veía ganada la partida para los chicos de Koo, pues tenían todo ordenado de completa forma como equipo, no siendo 5 dedos, sino una mano. Esto era claro al fijarnos momentáneamente en la composición de SKT, con Marin siendo Rumble y obligando una ofensiva, Bengi pudiendo entrar horrible y asquerosamente como Rek Sai, Wolf pudiendo salvaguardar a cualquiera con su definitiva siendo Shen y Bang y Faker proporcionando el daño que SKT necesitaba para exterminar y dejar por los suelos a los chicos de Koo.
  • La estrategia de Koo Tigers fue desde un principio obvia, dándole a Smeb, Riven, la oportunidad de cosechar todo el oro posible para poder tener todo el Crowd Control y daño necesario durante una team fight, y por otro lado, brindando con escudos a Pray, su Adc, que siendo Jinx podría acabar con los chicos de SKT de lejos. SKT vio por delante de eso, decidieron tener mucha presión en el carril superior, no dejando a Smeb hacer nada y desde un principio hostigarlo tanto para que su contrincante, Marin, pudiera dar ese soporte que tanto necesitaba su equipo.
  • La primera partida se la llevo SKT T1, presionando tanto a Smeb que Marin terminó con un impecable KDA de 7/0/10. Los chicos de SKT no fueron tontos, Marin se dedicó a brindar un campo en el que su equipo pudiera caminar y pelear sin ningún problema, alimentando de asesinatos a Bang y concluyendo el primer juego en el min 42:35.

 


 

  • La moral de Koo había bajado, tenían que reponerse de alguna forma y su siguiente composición era la clave para una posible remontada. Teniendo los mismos banneos de la partida anterior, los chicos de Koo optaron por una Ofensa-Defensa de niveles catastróficos, teniendo a Shen, Rek Sai, Viktor, Kennen y Fiora como campeones, los chicos de Koo no querían dejar ir fácilmente la copa.
  • Teniendo una gran ventaja durante los primeros 15 minutos del juego, sobresaliendo por 2 asesinatos parecía que Smeb, siendo Fiora, finalmente podría hacer algo que en la partida anterior no había logrado, ser un soporte y asesino para su equipo. Los chicos de Koo mantuvieron en un nivel perfecto los objetivos, la visión y todo el apoyo posible para su ADC y Top laner.
  • SKT no sabía qué hacer tras haberle cedido semejante ventaja a los chicos de Koo, pero entonces, Bang, Bengi y Marin se convirtieron en la vanguardia que tanto necesitaba SKT. Por medio de rotaciones, presionaron nuevamente a Smeb hasta que dejó de ser una amenaza y se convirtió en un pequeño gatito, no el tigre que tanto miedo generó durante el mundial.
  • Marin no quería soltar a Rumble, no quería dejar esa ventaja que la definitiva del campeón ofrecía, lo cual fue decisivo para el desenlace de la partida, donde un grandioso combo entre la definitiva de Jarvan y Rumble acabó con el equipo de Koo Tigers en un abrir y cerrar de ojos, donde éstos tenían la ventaja desde un inicio.
  • La moral de Koo Tigers estaba POR LOS SUELOS, parecía que no se podrían recuperar, que SKT T1 sería el indiscutible equipo ganador, no teniendo ni una sola derrota en todo el mundial. Koo Tigers comenzaba a tirar la toalla.
  • Faker se encontraba solo, Wolf y Bengi acudieron a su rescate, pero los chicos de Koo vieron por delante de todo, teniendo un gran nivel de visión en su mapa.
    Un asesinato, dos asesinatos, 3 ASESINATOS, 4 Y EXTERMINIO PARA LOS CHICOS DE KOO!

2015-11-02 01_19_22-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

  • El estadio se llenó de gritos y alabanzas, todos gritaban para Koo, SKT les había regalado un exterminio y caía en ellos aprovecharlo por completo y no dejar ir la oportunidad como en la partida anterior.
    La moral de Koo lentamente se levantaba. No podían dejar que Skt se recuperara de esto, NO IBAN A DEJARLOS RECUPERARSE DE ESTO. Y no los dejaron.

2015-11-02 01_21_10-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

  • Teniendo la primera derrota de todas sus partidas del mundial, SKT fue destrozado con un marcador final de 13-29.
    La cuarta partida había sido anunciada y los chicos de Koo habían reclamado la corona de SKT y tomado el primer gran lugar en vencerlos por primera vez. SKT ya no era invencible y esto a Faker, no le pareció en lo absoluto.

2015-11-02 01_24_16-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

  • Iniciando la última partida, los chicos de Koo cometieron un error absoluto: dirigir todo el focus a Faker.
    No hay mucho que decir en esta partida, la primera sangre minuto 9:05, fue para Faker al Kuro y Hojin querer derrotar a Faker desde el juego temprano. Un grave error ir 2 contra 1 contra uno de sus mejores campeones, siendo Faker Ryze.
    Quisieron darle todo el enfoque posible, quisieron anularlo y presionarlo como a un insecto pero cómo respondió Faker? Eliminándolos una y otra y otra y otra vez…

2015-11-02 01_27_04-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

 

 

La victoria al final fue para los chicos de SKT, ahora bicampeones del mundial, fueron a casa muy contentos. Por otro lado, Koo Tigers, en su primer año de existir quitó la racha de SKT y demostró que un equipo recién formado puede hacer una gran diferencia y llegar al final de la final.

 

2015-11-02 01_30_20-Como-un-fiel-seguidor-de-la-LCS - WordPad

 

Siendo esta una gran partida sólo nos podemos despedir de una forma, Chic@s, busquen a alguien que los bese como Faker besó a la copa de este mundial 2015.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.