Toca el turno de mostrarles nuestra primera impresión de uno de los animes sentai más prometedores y esperados de esta temporada, con esto me refiero a Captain Earth, un anime original por parte del estudio Bones.

hola bones, te extrañé

hola bones, te extrañé

La sinopsis es la siguiente: una noche Daichi Manatsu, un estudiante de preparatoria ve en el cielo un arcoíris extraño en el cielo de la isla Tane y acude a investigar, pues tiene recuerdos relacionados con ese arcoíris, la misteriosa muerte de su padre y el encuentro con unos niños misteriosos. Ya en la isla,  de la nada algo está a punto de llegar a atacar la tierra desde el espacio, una extraña chica lo pone a prueba y le otorga una especie de arma, esto provoca que una alarma del edificio del Earth Engine resuene y es cuando empieza la batalla.

El opening Believers High de flumpool es una tonada pop, alegre y  pegajosa, típica de los animes sentai (sobretodo los producidos por Bones) que se disfruta mucho. La animación es buena, nada nuevo, pero si muy bien cuidada y con escenas interesantes.

El ending Amethyst interpretado por Ai Kayano, la seiyuu de Hana. es una canción tirándole a balada/pop, tierna con letra bonita, pero realmente nada del otro mundo. En la animación tenemos escenas bastante tiernas con fondos muy bonitos. tumblr_n3yldndobM1s599r6o2_250 tumblr_n3yldndobM1s599r6o3_250


SPOILERS!!


Después de la pérdida de su padre en lo que le dicen un accidente de astronautas, Daichi se va a vivir con su tío en donde tiene una vida promedio pero vacía, no hay nada que lo haga sentir interesado en algo, hasta que en vacaciones de verano ve por el televisor el arcoíris extraño y recuerda que conoció a un chico con la capacidad de hacer esos arcoíris y a una chica también, un poco antes de la muerte de su padre. tumblr_n3omlmWfZh1tvtmo2o4_500 Se dirige a este lugar a ver si de pura casualidad encuentra al chico, en su lugar, encuentra a una niña que no le dice ni una palabra, pero le muestra que desde el espacio se acerca una especie de robot con la intención clara de atacar, Daichi pregunta si hay algo que pueda hacer para impedir una catástrofe y la chica le da una especia de arma conocida como Livlaster. Desaparece la chica y Daichi se encuentra en una especie de sala de control de lanzamientos en donde un científico le pregunta si el es un Capitán, responde que sí, si es lo que se requiere para salvar la tierra. Poco después se encuentra pilotando el Earth Engine, un robot que puede luchar contra la invación extraterrestre que se avecina.

Después de salir victorioso en la batalla encuentra que en las instalaciones de Globe que custodian el Earth Engine, también están los dos chicos de sus recuerdos Hana y Teppei, ambos vigilados y controlados de manera cruel por un agente de la organización doble Salty Dog, que también actua bajo las ordenes de Macbeth Enterprises, que a su vez ayuda a los alienígenas a juntar líbido, la energía de la tierra que necesitan.

A Daichi se le une la genio hacker Akari, Hana y Teppei quiened tienen mucho más oculto de lo que parece.

 

Primera Impresión tumblr_n3mrwmBH341tvtmo2o2_500 No voy a mentir,  que sea un anime sentai de la productora Bones, hizo que mi atención fuera toda suya, su especialidad no son los sentai pero les salen muy bien ( Eureka Seven) rara vez no les funciona la receta y todo parece indicar que esta serie no será la excepción.

El arte no es detalladísimo ni diferente pero es constante, bien cuidado, buenos fondos y las escenas de acción son llamativas.

tumblr_n3lqrxaxPv1qdmtz0o3_500

 

Buena música y elección de seiyuus, todo parece indicar que por la cantidad de capítulos (se planean 25) habrán dos opening o dos ending, habrá que esperar a ver quien hace los segundos.

La trama, con un poco de fan service aquí y allá,  referencias a muchísimos animes de todos los géneros, referencias a una de las obras de Shakespeare(entre muchas otras, si las entienden les toca premio)  y similitudes con otras series sentai hacen que pueda sonar ya muy vista, pero regularmente Bones se las arregla sin problemas. tumblr_n4ooi6y3ih1solfhro3_r1_500 Amén del protagonista que no es un lelo que se la pase pegándose contra la pared por sus problemas existenciales, this one gets shit done xD. tumblr_n4nmbd4WiP1sdhuzuo1_500 El único pero que le pongo por ahora es que las escenas de armado del mecha son taaan tardadas como el armado de un Megazord de los Power Rangers xD.

 

Continuar viendo? 

Sí.

Reseña final?

Veremos a mitad de temporada pero por ahora, sí.

tumblr_n509g7FTUK1sjoek3o4_500

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.