En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir al  Bandai Namco Roadshow 2015 como colaboradora invitada de prensa de Collective Triforce, donde se hizo la presentación de varios juegos para PS3/PS4 especialmente. Este evento transcurrió en 2 días cada uno con 4 diferentes juegos para probar. Pues sin mas, iniciamos.

COLABORACION

PRIMER DÍA

Como primera impresión asistimos a las oficinas de Bandai Namco donde nos dieron la bienvenida, y confirmamos nuestro registro, ya en el lugar se encontraban otros medios de prensa probando juegos tales como: J-Stars V5, Dark Souls II: Scholar of the Fist Sin, Dragon Ball Xenoverse y Project Cars.

Iniciamos probando el tan esperado ~J-Stars V5~, gráficamente sigue siendo un deleite para todos aquellos fans del anime y manga, y nos alegró mucho saber que el idioma japonés es respetado en esta entrega, con subtítulos en inglés. Los escenarios muy bien elaborados y bastante coloridos. El modo de batalla respeta a su antecesor japonés, la música realmente ayuda a que las batallas sean épicas y llenas de adrenalina. Es sin duda uno de los títulos fuertes de PS4 y con el cual la consola misma será imperdible, a esto sumemos los títulos futuros de los cuales hablaremos dentro de poco. En cuanto a los controles, los combos requieren mayor destreza con el nuevo mando, pero nada que un videojugador no domine casi a la primera. En compañía de Naruto, Saint Seiya, Goku, Luffy, entre otros personajes reconocidos, daremos buenas batallas y esta garantizada la diversión por horas, ni que decir cuando haya amigos.

DSCN4259

JStars
 En seguida de este gran título que promete ser fuerte, viene otro a la par, estamos hablando de ~Dragon Ball Xenoverse~, personalmente este título me atrapo, su modo de juego y la variación es su mayor atractivo. Para aquellos adentrados al mundo de los juegos de peleas, especialmente de DB, este les recordara mucho la entrega de DS y un tanto al de SNES. En cuanto al juego, lo destacable es que en esta ocasión podremos personalizar a nuestro guerrero a nuestro antojo, escogiendo entre las diferentes razas dentro del mundo de DB, tales como Namek, Saiyan, humana y Majin, poder elegir entre el color de tu personaje, voz y características únicas, que tu mismo le darás, prácticamente sera TU PERSONAJE, además de poder elegir a tu sensei para el entrenamiento (quien no ha querido que Goku nos entrene…o el mismísimo Piccolo). Para sorpresa de los presentes, el saber que el online, esta vez tendría una capacidad muy alta, ya que cada servidor tendrá su propia “aldea” con capacidad de 200 personas online, fue gratificante, pero estaremos a la espera de cómo funcionará y que interacción tendrán con las otras plataformas (ps3/ps4/steam/xbox).

DB1

Que podemos decir de los controles, los combos esta vez son amigables, y han mantenido ese equilibrio para las batallas, reviviendo las escenas más representativas del anime, contra Freezer, Cell y Majin Boo, solo por mencionar algunos. Los detalles de los escenarios, más de uno querra explorar todo el mapa y adentrarse en la historia para descubrir que está pasando. No les diremos mucho ya que la magia de esta entrega es ir, descubrir y claro, pelear con los enemigos que recordamos. Una cosa importante, si quieren sacarle el máximo provecho a este juego, recomendamos mucho que pre-ordenen el 1st day pack, ya que con él, podrán disfrutar de un pack que no será sacado a la venta después. Sin duda, se volverá uno de los favoritos.

DB2

Después de pelear en el mundo DB, dimos un giro para probar el mundo de ~Dark Soul II: Scholar of the First Sin~, debo aclarar que no estoy muy acostumbrada a juegos de este estilo, aun de haber tenido mi temporada de skyrim. Pero la verdad es que me impresiono el detalle y realismo de Dark Souls II:SOTFS , aunque no niego que el control es un tanto pesado si no estas acostumbrado, es un título que se juega con calma y mucha estrategia y los veteranos de este título no me dejaran mentir. Los enemigos tienen mejor IA, y aunque no pasamos de una horda de enemigos, se disfrutó mucho el juego. Una entrega que si te gusta ese estilo medieval y fantástico, no te puedes perder.

DSCN4462 DARK_01

El ultimo juego que tuvimos oportunidad de probar ese primer día fue ~Project Cars~, de este solo fui espectadora ya que no se me da mucho los juegos de simulación en carreras de coches “reales” (malas experiencias en el juego de F1). Pero notamos que este juego, necesita un poco de cuidado al manejar y algo de maña, ya que los controles son algo confusos o pesados. El juego en sí es adictivo por tratarse de carreras y velocidad, pero si necesita mucha practica para dominar el control.

PROJRCT

Así termino el primer día, recomendaciones, todos son excelentes, pero sin duda, J-Stars y Dragon Ball se llevaron las palmas, el ritmo de ambos juegos es muy bueno y muy difícil que alguien lo deje a la primera. Contando con el plus de nuestros personajes favoritos.

Segundo día

Nos presentamos en el mismo lugar para la segunda ronda de juegos, en esta ocasión toco probar Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Ride, One Piece: Pirate Warrior,  y el poderoso… Godzilla.

En esta ocasión, el primer juego fue ~Ride~, un juego simulador de carreras en motocicletas, muy bueno, a diferencia de Project cars, este tiene un manejo más ágil y cómodo, no solo por velocidad, también por el uso del control. Aparte de disfrutar de carreras con un ambiente bastante realista e impresionante, muchos disfrutaran de la posibilidad de corregir sus pasos en las carreras, a que me refiero, no te gusto como agarraste una curva porque había una pendiente o roca enfrente, no hay problema, puedes regresar con un simple botón al momento exacto que gustes retomar.

RIDE

RIDE2

 

Creo nos la pasamos disfrutando de esta posibilidad cuantas veces nos accidentamos y es lo que lo hizo divertido, y eso sin tomar en cuenta la competitividad en la carrera contra la maquina u otros jugadores. Sin duda para pasar un rato relajante y divertido, es una opción que no puedes perderte.

~One Piece Pirate Warrior~, creo que ya muchos conocemos el género hack and slash, pues bien, este juego no es la excepción, muchos gamers ya disfrutamos Hyrule warriors, y en ésta ocasión los personajes del anime y manga One Piece se unen a la saga Warrior, con desafíos, personajes, y ataques que nos divertirán un buen rato. Aunque en esta ocasión lo tuvimos que probar en su idioma original (japonés). No indagamos mucho en esta ocasión debido a la mecánica del juego, ya que fue fluida.

ONEPIECE

~Naruto Shippuden Ultimate Storm 4~. Para no ser una fan asidua o #1 de este anime/manga, el juego me impresiono, no solo en su mecánica, el arte en sí es un deleite y el sell shade es extremadamente limpio, entre grandes efectos de batallas, colores, música y sobretodo movilidad de los personajes, un buen competidor para DB Xenoverse, debo decirlo, creo que las imágenes hablaran más por mi en esta ocasión ya que describirlo tardaría un rato.

NARUTO1

NARUTO2

NARUTO3

~Godzilla~, si me lo preguntan, si, este título aparecerá dentro de poco en el mercado, y no solo eso, ¿Quieres revivir los momentos de la película y destruir todo a tu paso? esta será tu oportunidad. Hace ya algo de tiempo el único juego que me atreví a probar de Godzilla, me dejo un sabor amargo en cuanto al gameplay, ya que era muy pobre en los controles y ni que decir de la parte visual, todo se resumía en una palabra “destruir”, ¿que cosa?, TODO a diestra y siniestra. Después no probé mas juegos de esta saga… Hasta ahora, y debo decir que fue un cambio brutal.

GOJJIRA1

Gráficos hermosos, y una atmósfera increíble, las tomas y vistas del juego son casi en su totalidad igual a la de las películas, aunque también debo destacar que manejar a Godzilla me costó un poco, jugar “twister” con los dedos no fue muy agradable a la hora de tener que destruir contenedores y helicópteros al mismo tiempo, aunque no lo niego fue bastante divertido y bueno, algo de práctica y serás un Godzilla hecho y derecho. La versión que pudimos probar fue solamente para PS3, que por lo que nos comentaron tendrá contenido muy diferente a la versión de PS4, pero…  debo decir que en cualquiera de las dos consolas, Godzilla se verá increíble. Un título altamente recomendable.

GOJIRA2

Los dos días terminaron, con muy buenas y otras no tan buenas experiencias de cada juego, no soy poseedora de una PS4, pero sin duda 3 títulos me lo vendieron muy rápido. Disfrutamos mucho estas experiencias. Sé que a lo mejor no es del todo una reseña, si no opiniones de lo que paso y que experiencia sacamos de cada juego. Pero creo es importante describir como videojugadora mis impresiones, quitando un poco el lado técnico. Nos interesaba el gameplay, y descubrimos que muchos juegos son buenos y otros, necesitan un poco más de pulido para ser perfectos. Algunos son tan realistas que te sientes ahí, y otros te transportan a otro mundo tan colorido y gigantesco. Sin duda matices para todos los gustos.

A todo esto, y en verdad agradezco mucho la oportunidad que me brindo Collective Triforce para compartir mi experiencia en un evento de esta índole. Espero que podamos seguir disfrutando juntos, de este tipo de eventos que no solo son parte de un hobby querido por todos, si no un estilo de vida que nos divierte y aprendemos mucho de el cada día.

Y claro no pudo faltar un invitado inesperado XD

PAXENBANDAI

Pueden visitar a nuestros amigos de Collective Triforce en su página de Facebook, Twitter y su Blog 😀

Fuente: http://ctriforce.blogspot.mx/2015/02/perspectiva-de-una-gamer-bandai-namco.html

Créditos: Patrocinio y Edición: Moka (Collective Triforce)

Fotografía y Nota: Taiga Tora (ArataBlog) Invitada de C.Triforce

 

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.