Otra de las series deportivas que nos llegó esta temporada es Baby Steps, una adaptación del manga del dúo Hikaru/Katsuki, enfocada en el Tennis.

su nivel de orden está arriba de 9000...

su nivel de orden está arriba de 9000…

Nuestro protagonista Eiichirou es un chico nada común, realmente ordenado en sus actividades escolares, perfectas calificaciones, apuntes lo que le sigue de perfectos y llega el momento en el que  decide que le falta algo de deporte a su vda, prueba con ir al centro de entrenamiento de tennis y ahí se encuentra con la chica que se dice es la más linda del instituto Takasaki Natsu que practica para convertirse en una profesional, poco a poco A-chan como se le conoce a Eiichirou va encontrandole un gusto al tennis.

El opening Believe in yourself de Mao Abe tiene una canción pop llamativa, no la había escuchado con anterioridad y ya me habían mencionado que debía estar en el especial de mejores opening de la temporada y en verdad se ha ganado un lugar. En cuanto a la animación está en un punto intermedio, no tiene acciones muy fuertes, pero queda bien con la idea de la serie y de la melodía.

tumblr_n3mccpnGIB1r81bdlo1_400

El ending Baby Steps de Baby Raids es una balada con tonos ya muy vistos pero de letra bonita, en la animación tenemos escenas muy usadas y más protagonismo de Natsu.


Spoilers!


Eiichirou es un chico del cuadro de honor, todo lo que hace, desde sus apuntes hasta su comida raya el nivel de OCD, Natsu llega un día a su clase pidiendo notas para un examen y vemos como A-chan tiene apuntes de miedo.

 

El detalle es que A-chan no parece estudiar de ese modo porque le disfrute, sino porque al costarle trabajo aprender cosas rápidamente, necesita aprender detalladamente el paso a paso de algo para comprender el todo.  Al llegar al centro de Tennis se sorprende de ver a Natsu, ella le dice que quiere ser profesional porque es algo que realmente disfruta, esto inspira Eiichirou y empieza a aplicar su estudio detallado en mejorar su técnica para el Tennis.

 

A pesar de ser torpe, gracias a consejos de Natsu (a pesar de su futuro rival en el juego y el amor) va encontrándole poco a poco al grado que mejora considerablemente en muy pocos meses (envidia! >u<) va cambiando de rango rápido.

buscando al otro Kageyama de la temporada xD

 

Impresión

La animación es …un poquito descuidada, comparada con el manga creo que las ilustraciones de este son mucho más estilizadas. En la escenas de práctica del tennis se siente una animación estática por momentos aunque también por momentos se ve mejor. Los fondos a veces son pasables, a veces muy buenos, la música no es la octava maravilla pero se lleva bien con la animación.

Ahora el detalle de este anime es que va dirigido a un público más joven, casi infantil, por lo que es en parte normal que el dibujo sea más cómico y el contenido lleno de explicaciones largas y chistes viejos. La trama es interesante, tal vez para los 25 capítulos que están planeados se siente un poco lenta de momento, esperemos que mejore.

 

Continuar viendo?

Sí, pero por ahora no me parece de esas series que uno espera ansioso cada semana para ver.

Si les gusta el tennis adelante, creo que la encontrarán bastante refrescante.

 

Reseña final?

Esperaré a un poco más de mitad de temporada para considerar esto.

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.