Un saludo a todos mis nakamas aquí su servidor, Hige Azamar reportándose y ahora les vengo a hablar de una película musical y si son fanáticos de los Beatles les encantará, me refiero a la cinta A través del universo, comenzamos.

El cine musical como bien se sabe es de los generos mas populares que hay hoy en día, algunos ejemplos claros como Chicago, Los Miserables, Nine o mas recientemente Lala Land se han llevado el gusto del píblico y han musicalizado nuestras vidas en algún momento.

Estrenada en el 2007 a través del universo es una cinta ambientada en los años 60 y musicalizada en su totalidad por covers de los Beatles. La historia gira entorno a nuestro protagonista Jude, quien es un joven y entusiasta trabajador que un día decide dejar su ciudad natal, Liverpool para ir en busca de su padre, al cual no conoce ya que según cuenta su madre, lo conocío cuando este era un soldado que iba de paso, teniendo una aventura quedando esta embarazada de él, decidiendo entonces ir hasta Estados Unidos para conocerlo.

Llegando a la tan ansiada y políticamente cambiante América, Jude conoce y se enamora perdidamente de Lucy, una chica adinerada pero de fuerte convicción y consciente de los problemas ocasionados por la guerra en Vietnam, enlazando así sus destinos e iniciando un viaje épico y psicodélico en toda la extención de la palabra. Así que mientras el número de víctimas de la guerra aumentaba y las tensiones políticas entre aliados se salían de control, nuestros protagonistas viven, luchan y cantan intentando encontrar una salida de un mundo que parece cada vez más loco y sin sentido.

Esta pelicula además de contar con temas tan famosos, cuenta también con excelentes actuaciones e interpretaciones de primer nivel, las locaciones, vestuario que por cierto le hizo acreedor a un Óscar y la Dirección son inigualables. La guerra y momentos históricos que aquí se abordan están muy bien tratados y dan al espectador un punto de vista diferente, logrando cautivar con la frescura y sencillez con que se narra.

 

Sin duda A través del universo los hará viajar, soñar, emocionarse y cantar a todo pulmón todas y cada una de las letras, es por esto y mucho más que vale la pena verla.

 

 

Así que sin más que agregar me despido no sin antes y como siempre invitarlos a que nos sigan y compartan todos nuestros contenidos de Aratablog.

Hige Azamar – Off

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.