Hola estimados lectores, los títulos de survival horror han estado resurgiendo poco a poco en los últimos años, sin embargo, hay videojuegos que muchas veces pasan desapercibidos y que son muy buenos cómo es el caso de The Coma: Recut, el cual fue desarrollado por Devespresso Games y distribuido por Digerati Distribution y del cual trata este nuevo aratareview.

Historia

El juego comienza cuando Youngho inicia contando por lo que ha estado pasando gracias a los exámenes finales en el Instituto Sehwa, pero el día de los exámenes un chico se ha suicidado, lo que tiene muy confundidos a todos los estudiantes.

Los exámenes comienzan y Youngho se queda dormido y al despertar lo hace de noche, al comenzar a explorar se da cuenta de que no es el único que se encuentra en la escuela, hay una persona que desea asesinarlo cada vez que lo ve, por lo que el joven debe encontrar una manera de salir de ese lugar o es posible que no sea capaz de ver la luz del día nuevamente.

The Coma Recut - Youngho

The Coma Recut – Youngho

Gameplay

The Coma: Recut me hizo recordar al gran clásico de SNES, llamado Clock Tower, esto se debe a que el control de acciones principales es muy sencillo de aprender y de recordar, con un botón puedes correr, otro te permite esquivar, hay uno para encender y apagar la lampara de mano y con uno más podrás ocultarte por un pequeño lapso de tiempo, sin embargo, hay algo que debemos tener muy presente, Youngho es humano, por lo que se cansará y no podrá correr o esquivar a su asesino, así que más vale estar observando su estado constantemente.

La exploración es algo fundamental en el juego y para poder hacerlo de una manera correcta se debe encender la lampará, si no Youngho no será capaz de ver que hay algo ahí, pero también se corre el riesgo de ser descubierto. Por otro lado, si esto sucede, debes correr a un lugar al que te puedas ocultar, también puedes correr para dejarlo atrás, pero esto es como una ruleta rusa, no sabes si dejaran de perseguirte al poco tiempo o si te seguirán hasta que se termine tu aliento, lo que te dejaría a Youngho muy vulnerable a todos los ataques provocando su muerte.

The Coma Recut - Game Over

The Coma Recut – Game Over

Tal como sucede en otros juegos, encontraras a más personas, quienes pueden darte pistas sobre lo que está sucediendo o te ayudarán a encontrar cosas que son necesarias para continuar tu camino, lo bueno es que también hay un mapa que marca algunos puntos de interés, sin embargo, lo difícil es en varias ocasiones es llegar a ellos y explorarlos, debido a que no sabes que es lo que te espera detrás de cada puerta o pasillo.

Si piensas en este punto que el juego solamente tiene un enemigo del que debes cuidarte, siento decirte que estás en un error, también hay más, aunque también hay cosas que sirven para recuperarnos, pero por desgracia no son nada baratas y más con el dinero que tiene un estudiante o estudihambre como decimos en México.

The Coma Recut - Jovencita rara

The Coma Recut – Jovencita rara

Apartado gráfico

The Coma: Recut tiene un aspecto excelente, debido a que los dibujos están muy bien hechos y llenos de color, cof cof Srta. Song cof cof, además, su ambientación pese a ser un lugar cotidiano y que muchos no esperarían que asustara, logran con efectos de luces y colores transmitirte ese miedo e incertidumbre que puede estar pasando Youngho en esos momentos.

La versión de PS4 no tuvo bajones de framerate y tampoco vi errores que arruinaran mi experiencia, por lo que en lo que respecta a su apartado gráfico, no tengo quejas.

The Coma Recut - Srta. Song

The Coma Recut – Srta. Song

Música

El juego tiene una muy buena ambientación, pero está no sería nada sin la música, la cual es capaz de meterte de lleno en el juego y hacer que junto a Youngho, sientas esa desesperación por encontrar un lugar donde esconderte para ponerte a salvo.

La música fue compuesta por Hyunho Kim y el Soundtrack se encuentra compuesto de 21 temas, teniendo una duración total de 21:59 minutos, el cual puede ser adquirido en Steam a un precio de 123.99 pesos con un Art Pack, también puede adquirirse en la Store de PlayStation a un precio de 9.99 dólares o en GOG junto a la The Coma: Recut Deluxe Edition por 14.65 dólares.

The Coma Recut - Enfermeria

The Coma Recut – Enfermeria

Opinión final

The Coma: Recut es un título que en verdad me agrado jugar mucho, su ambientación, música y dibujo me gustaron, además, el juego cuenta con diferentes finales, los cuales dependerán de tus acciones en el título, lo cual le da un gran valor de rejugabilidad al juego.

Al jugarlo tuve un bug un tanto raro, al bajar unas escaleras Youngho se quedó detenido y solamente podía presionar el botón de siguiente y al repetir esta acción su estamina llego a cero y pude salir al presionar “options” en el control del PS4, pero no tuve que volver a cargar la partida.

The Coma Recut - Unknown

The Coma Recut – Unknown

The Coma: Recut es un título que tiene un precio de 149.99 pesos en Steam, 14.99 dólares en PS4, Xbox One 199 pesos y GOG lo tiene en 8.89 dólares, si son amantes de los survival horror se lo recomiendo ampliamente. Pero si es la primera vez que lo probaran, háganlo si les gusta este género, es poco probable que vayan a decepcionarse.

De los pocos peros que le pongo a este título es que no viene en español, por lo que deberán tomar un diccionario para entender varias cosas, aunque no comprendo el porqué de esta decisión, siendo que “The Coma: Cutting Class” si lo incluyo, pero esperemos que en un futuro lo incluyan, porque hay mucha gente que desea seguir la historia al 100%.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios