Sé que tarde en poder realizar este review, pero fue debido a que deseaba disfrutar el juego como se debe y la verdad me alegra haberlo hecho así, debido a que Nier Automata es un videojuego de PlatinumGames que merece la pena ser jugado ya seas o no fanático de este desarrollador.

Primeramente, olvídate de Bayonetta, Nier Automata a pesar de tener varios momentos de acción, sus combos son más especializados y cortos, cada uno depende del arma que tengas equipada. No será lo mismo tener una espada en tu mano derecha a la izquierda y lo mismo va para todas las armas que adquieras, donde cada combinación te ayudará a crear diferentes tipos de combinaciones.

Una historia que descubrirás desde tres perspectivas diferentes

La historia de Nier Automata puede sonar simple desde un principio, esto se debe a que básicamente trata sobre dos robots que han sido enviados a la tierra para poder eliminar la amenaza que está impidiendo que la humanidad regrese a la tierra, después de haber sido invadida por seres de otro planeta y formas mecánicas con grandes poderes, los cuales obligaron a los humanos a escapar hacia la luna.

Y para recuperarla se ha creado una fuerza de resistencia con androides que han sido creados por la humanidad para luchar contra los invasores. Sin embargo, conforme vayas viviendo la historia desde la perspectiva de 2B, 9S y A2 te darás cuenta de varios detalles y trasfondos sobre lo que ha pasado desde la invasión, los cuales no serán del agrado de muchos, inclusive llegaras a sentir lastima y empatía por los protagonistas del juego.

Un gameplay muy bien cuidado

Éste es uno de los apartados que más me agrado, cada personaje tiene sus propias habilidades, 2B (La favorita de muchos) es un androide de ataque que se complementa muy bien con su compañero, 9S te permite hackear las máquinas y a su vez saber más sobre ellas en algunos casos y hasta controlarlas. A2 (Mi favorita) es también un androide de ataque, pero este ha sido hecho para ser como un lobo solitario gracias su modo tipo Berserk.

Tal como comenté más arriba tus combos dependerán de las armas y la mano donde la coloques, pero también tendrás a tu disposición un compañero de apoyo llamado Pod, el cual también tiene sus habilidades especiales que te ayudarán o protegerán en momentos difíciles, puedes modificar las habilidades del androide y cada uno tendrá las mismas, a menos que las modifiques. Pero no todo es hermoso, hay algunos bajones de framerate que pueden sacarte de la experiencia, debido a que el juego es muy fluido y una interrupción en este si puede sacarte de la experiencia, la versión que jugué fue la de PS4, por lo que desconozco como irá la de PC.

Nier Automata también cuenta con un gameplay diferente a varios JRPGs de acción, esto se debe a que en una escena puedes estar peleando con toda libertad y al pasar a otra puede cambiar a un tipo side scroll. Sin embargo, habrá otras fases que cambiaran a un estilo como Ikaruga, que son del género Bullet Hell, lo que le da un toque de frescura al juego debido a que no sabes que esperar, lo que ayudará a que no sea tan repetitivo.

Sus escenarios te atraparan

Uno de los aspectos que más me llamo la atención del juego son sus escenarios, los cuales a pesar de mostrar un mundo que ha sido devastado hace años, no deja de tener cierto toque de vida. Inclusive tuve la oportunidad de ver paisajes excelentes y muy coloridos llenos de calidad, en PS4 el juego se ve muy bien, aunque no deja de tener sus partes segueteadas, pero el juego también cuenta con un gran despliegue de efectos especiales, los cuales le dan al videojuego un aspecto más completo.

Su música te transporta

La música es simplemente excelente, ha sido compuesta por Keiichi Okabe quien ha participado en Nier Replicant, Tekken 6 y hasta Drag-On Dragoon 3, mientras que Keigo Hoashi ha participado en Ryuugajou Nanana no Maizoukin, Happy Wars, entre otros, este apartado sonoro es hermoso y temas como el de “Peaceful Sleep Resistance” simplemente se quedarán contigo. Si tienen oportunidad de adquirir el soundtrack del juego háganlo, no se arrepentirán.

Opinión final

Nier Automata es un título que por desgracia se vio opacado por dos grandes lanzamientos que estuvieron muy cercanos en su estreno y a pesar de que el título debes terminarlo más de una ocasión, tiene diferentes finales, los cuales dependerán de tus acciones en el juego, su sistema de combos una vez que sabes cómo funciona disfrutaras todavía más del videojuego.

Si tienen la oportunidad de adquirirlo o jugarlo no lo duden, es un videojuego que les durara fácilmente de 35 a 40 horas y eso sin contar sus retos extras. Además, la historia es digna de saberla completa lo cual no será una tarea fácil, debido a que se encuentra regada por el mundo.

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios