En muchas ocasiones he visto como los juegos indies son despreciados debido a que se consideran títulos con baja calidad o falta de imaginación, sin embargo, poco a poco se ha ido terminando esto y me alegra ver que videojuegos como Juanito Arcade Mayhem de Game Ever Studio han hecho la diferencia.

Historia

Primeramente, vamos con la historia del juego, Juanito tiene una historia sencilla pero divertida, un día te encontraras jugando tus títulos retro favoritos y minutos después tendrás que salvarlos de unos huéspedes inesperados llamados clonocélulas, veras varios clichés y referencias de los juegos de antaño y si tuviste la oportunidad de ver o jugar los títulos que se muestran te gustara todavía más este videojuego debido a su toque nostálgico.

Juanito Arcade Mayhem

Gameplay

Después de haber entrado en el juego es momento de ver un pequeño tutorial, que como suele suceder, te enseñara las mecánicas básicas del juego, en este caso, disparar, dash y el uso de los power ups!, ahora sí, es momento de entrar a la acción. Cada fase se desbloquea con cierto número de estrellas, las cuales dependiendo de tu nivel de jugador no te tomara más que una ronda obtener las suficientes para desbloquear el siguiente nivel. Cada uno te da como máximo 3 estrellas, sin embargo, no es una tarea fácil en algunos niveles.

En Juanito Arcade Mayhem no habrá stages como tal, aquí los videojuegos de antaño serán los protagonistas y sobre ellos se regirá la temática, como en el caso del primero llamado “Blockits” el cual se encuentra inspirado en el famoso Tetris, aunque tal vez pienses ¿qué me pueden hacer unos cuantos bloques? (Inserte risa maquiavélica aquí).

Juanito Arcade Mayhem Tetris

El juego toma como base el título de Pang, el cual es sencillo de entender desde un principio, pero esto no quiere decir que las clonocélulas son simples esferas que se irán dividendo conforme las golpeas y listo ¡nooooo! Las malditas son capaces de dispararte, detenerte, protegerse y más, lo cual te dificultara la tarea de eliminarlas y por si fuera poco, cuando la pantalla se llena de clonocélulas especiales el juego se vuelve una verdadera pesadilla, pero no se preocupen, no es algo imposible de superar, pero a más de alguno lo hará arrojar el control como en los viejos tiempos jajaja

El título también cuenta con un sistema de combos que te ayudaran a realizar más puntos, inclusive puedes llegar a realizar el de 100, pero ¿dónde y cómo conseguirlo? Es un secreto, además, el título es una sorpresa constante, debido a que no sabes lo que te depara cada nivel, aparte de que no sabes cuándo te toparas con un nivel muy difícil, inclusive en ocasiones, más que el jefe final.

Lo bueno es que en ocasiones nos saldrán varios power ups que nos salvaran de las situaciones más difíciles y muchas veces solamente estarás rogando para que llegue alguno, debido a la cantidad exagerada de clonocélulas que habrá.

Lo que me agradaría que implementaran sería el poder saltar las pequeñas escenas al principio de los jefes finales, para no ver lo mismo varias veces, debido a que esto puede llegar a ser un tanto desesperante, no porque sean aburridas, pero mucha gente es muy poco tolerante con esto.

Apartado visual

Sin duda uno de los aspectos que más me gusto de Juanito Arcade Mayhem fue su arte, debido a que recrearon muy bien varios iconos de los videojuegos de antaño e incluso varios escenarios que recordaran muy bien los fanáticos de la old school, otro punto a favor es que el juego corre de manera fluida todo el tiempo. Además, las pantallas de carga están llenas de mensajes graciosos e inclusive sugerencia como la de “te gustaría ver otro juego retro homenajeado? Escribe con tus sugerencias”.

También cada vez que termines un nivel se te mostrara más arte del juego ya sea que ganes o pierdas y cada una va acorde a la temática de la fase donde te encuentres.

Juanito Arcade Mayhem programador

Apartado sonoro

El juego tiene melodías que nos harán recordar esos juegos clásicos, además, a pesar de que las escucharas por mucho tiempo, no llegan a ser fastidiosas como suele suceder en otros títulos, por lo que al apartado sonoro lo considero bueno.

Precio y versiones

El juego tiene un precio de 109.99 pesos, pero tiene un 10% de descuento, por lo que podrás adquirirlo por 98.99 pesos hasta el 10 de agosto, pero si deseas aprovechar los descuentos de lanzamiento, puedes comprar la “Juanito Arcade Mayhem – The Art Edition la cual tiene el soundtrack, un especial y el artbook del juego a un precio de 156.56 pesos. Pero también puedes adquirirlos de forma separada.

Opinión final

Juanito Arcade Mayhem es un videojuego que me mantuvo muy entretenido, su duración dependerá de la habilidad del jugador y puede llegar a ser aproximadamente de 4 a 5 horas en cuanto a la historia en el nivel normal, pero si deseas jugar el nivel más difícil u obtener todas las estrellas durara mucho más.

Para aumentar el reto y duración también se han añadido las opciones de Survival y Survival coop local, además, el juego da una pauta a que este pueda ser expandido mediante contenido descargable, aumentando así las posibilidades de su duración, se imaginan una fase basada en Contra, Bomberman, Castlevania, Altered Beast, Galaga, entre otros videojuegos.

Sinceramente espero seguir viendo más propuestas de Game Ever Studio donde le pongan el mismo empeño que ha Juanito y para los que todavía dudan de comprar el título por ser un indie, no duden mucho en comprarlo si les agradan los videojuegos de este tipo. Además es compatible con el teclado y el control de Xbox 360 para PC.

Juanito Arcade Mayhem tetris

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios