Hola estimados lectores, varios de nosotros crecimos y vimos muchos iconos del terror nacer, uno de ellos fue Jason Vorhees, proveniente de la famosa película “viernes 13” la cual era casi una tradición verla en esa fecha, sin embargo, ha salido un nuevo videojuego basado en la película, el cual tuve oportunidad de probar y es el momento de escribirles acerca de Friday the 13th The Game.

Historia

El videojuego no tiene una historia como tal, veremos llegar a Jason matando a alguien frente a todos los campistas (monitores) y ahí es cuando todos dicen prácticamente “patitas para que las quiero” y ahí es donde comienza el famoso juego del gato y el ratón.

Friday the 13th The Game - Jason

Friday the 13th The Game – Jason

Gameplay

Friday the 13th The Game te permitirá tomar el papel de alguno de los campistas (monitores) o el mismo Jason y la misión principal cambia con cada uno, mientras ere un ser humano común y corriente, solamente tienes la misión de sobrevivir a cualquier costó, ya sea que te escondas durante toda la partida, recojas los objetos necesarios para poder hacerle frente a Jayson, llamar a la policía, entre otras cosas.

Sin embargo, como Jayson las cosas cambian mucho, debido a que pasas a ser el depredador, el cual tiene varias habilidades especiales disponibles, entre ellas un tipo de eco que ayuda a localizar a los campistas, el cual será más notorio cuando estos tengan más miedo, también puede teletransportarse y por si esto no fuera suficiente, tiene una habilidad definitiva llamada “ira” que le permitirá incluso cruzar puertas que tengan una barricada como si fueran de papel.

Friday the 13th The Game - Jason Vorhees

Friday the 13th The Game – Jason Vorhees

Y aunque parezca que Jason tiene la ventaja debido a sus habilidades, no es así, debes saber utilizar muy bien dichos poderes, de lo contrario, no podrás eliminar a nadie o se escaparan todos los campistas. Además, al finalizar cada partida recibirás puntos de experiencia por tus acciones, los cuales te ayudarán a obtener más modificaciones para los monitores y Jason.

Las modificaciones de Jayson son para desbloquear más formas de eliminar a los campistas, sin embargo, cada Jayson es diferente y tiene diferentes puntos fuertes y débiles, aunque cabe señalar que las formas de matar se pueden equipar a todos, no son exclusivas de un sólo Jayson.

Friday the 13th The Game - Jason parte 3

Friday the 13th The Game – Jason parte 3

En cuanto a los campistas o monitores, son más customizables, se les puede cambiar la ropa, agregar mejoras y cambiar gestos, pero no todos están disponibles desde el comienzo, deberás llegar a cierto nivel para poder desbloquear a algunos. Y las mejoras se adquieren con 500 puntos, solamente que son aleatorias, no tienes un árbol de habilidades donde puedas decidir cuál comprar.

El título también cuenta con lugares icónicos como Pachanack Lodge, Crystal Lake y Higgins Haven, que nos hará recordar aquella época donde nos sentábamos a ver dichas películas. Lo que le hace falta a Friday the 13th The Game es un buen tutorial que te haga vivir las mecánicas de juego, debido a que es más fácil aprendértelas en un lugar especial que te diga haz esto y úsalo así, a varias pantallas de texto que digan cómo se hacen las cosas.

Friday the 13th The Game - Jenny Myers

Friday the 13th The Game – Jenny Myers

El título te mete a una sala, en la cual elegirá de manera aleatoria quien juega como monitor o Jayson, sin embargo, puedes cambiar tu preferencia en “Preferencias de regeneración” pero esto tampoco asegura que siempre jugaras como Jayson. Otra cosa a tomar en cuenta es que, si te matan rápidamente, deberás esperar a que termine el juego, pero puedes observar a los otros jugadores y ver como los van eliminando uno a uno.

Lo cual sería como estar viendo la película, solamente que la cámara la vi un tanto extraña, debido a que en ocasiones realiza algunos enfoques algo raros.

Apartado gráfico

Éste es uno de los aspectos más controvertidos del juego a mi parecer, debido a que el título parece de PS3, tiene tirones rara vez y no vi lag, además, cuenta con algunos efectos interesantes, como el de una supuesta perdida de señal en la televisión. Pero para los que deseen gráficos ultra realistas como los vistos en los últimos videojuegos de PS4, siento decirles que aquí no los verán.

Friday the 13th The Game podría decir que se centra más en su jugabilidad y se preocupa más por ofrecer una experiencia en línea sin lag y que no haga esperar al jugador por más de 5 minutos, pero para varios su aspecto si puede ser uno de sus puntos débiles.

Hay cosas que tardan en cargar, cómo es el caso de la ropa en la pantalla de personalizar, lo bueno es que no pasa en el juego y con la nueva actualización ha mejorado el rendimiento del juego, además de que se han arreglado varios bugs.

Friday the 13th The Game - Eligiendo arma

Friday the 13th The Game – Eligiendo arma

Música

El apartado sonoro es tal vez uno de los mejores agregados del videojuego, debido a que, si eres alguien que recuerda las películas, seguramente ubicaras muchas de las canciones y sonidos que se escucharán en el videojuego, inclusive el clásico sonido Kick kick haha. Por cierto, también existe una opción especial para las personas que realicen streamings o videos, debido a que hay una opción llamada “Silenciar música con copyright”.

Pero en cuanto a este apartado no le vi problemas, al contrario, te hace revivir la película cada que entras a una partida. Solamente algunos sonidos si te llegan a extrañar, pero en general la música y sonidos están bien implementados.

Friday the 13th The Game - Campistas

Friday the 13th The Game – Campistas

Opinión final

El videojuego de viernes 13 tiene tanto puntos buenos como malos, entre los buenos se encuentra el trabajo del estudio para hacer sentir al jugador como si estuvieras viviendo la película, lo cual puede ser difícil, debido a que por un lado tenemos a seres humanos ordinarios, mientras que por el otro tenemos a un ser poderoso que es prácticamente inmortal, por lo que debe haber un buen equilibrio entre las dos partes.

También la música ayuda mucho a la ambientación y te sumerge en el juego, además, tiene un apartado en línea que funciona bien, solamente que con la nueva actualización sufrí una que otra desconexión cosa que no me había sucedido antes.

Entre los puntos malos que vi es la falta de alguna opción para un jugador o modo offline, si no hay nadie conectado, simplemente no tendrás oportunidad de jugar el título, otro punto a mejorar son los tipos de modos en línea, es divertido el modo principal, pero también el incluir más modos ayudará a que el juego tenga más rejugabilidad.

Friday the 13th The Game - Campistas

Friday the 13th The Game – Campistas

En cuanto a la pregunta ¿conviene comprar Friday the 13th The Game? Les puedo decir que a pesar de ser un título que puede ofrecerte buenos ratos de diversión y una duración de varias horas, debido a que se centra más en la jugabilidad online por equipos, puede no ser tan atractivo para las personas que no recuerden la película o que no se dejan llevar por la nostalgia. Si tu caso es como el que acabo de nombrar, te recomiendo que primero pruebes el título antes de realizar tu compra.

Para finalizar, realizamos un pequeño streaming en facebook, el cual pueden ver a continuación.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados