“Nunca olvidaré la primera vez que cruzé caminos con Out of This World (conocido como Another World , en Europa). Era el verano de 1991, yo tenía 12 años y estaba a la búsqueda de un nuevo juego para PC en Babbage’s en el centro comercial. El segundo juego que elegí para mirar fue Eric Chahis ‘Out of This World e inmediatamente tuvo que tenerlo basado en los gráficos solo … parecía increíblemente similar a un dibujo animado.”

“Por supuesto, no tenía idea de por qué me estaba registrando. El juego parecía brillante debido a la rotoscoping, tenía una historia enorme, contenía un mundo “vivo” y creíble muy singular, así como un sentido de carácter, y … era / todavía es increíblemente difícil.

No me di cuenta de la música en el juego hasta que se reproduce en el Super Nintendo en 1993 y de nuevo en 1994, cuando lo compré por tercera vez para el CD de Sega. Esa fue la versión que casi terminé y de inmediato noté algo especial, la música era totalmente diferente a las otras versiones (excepto para la pieza para la introducción en el laboratorio de Lesters que es básicamente llevado a través de casi todas las versiones del juego lanzado). Resulta que el puerto de Sega CD del juego es la única versión para integrar completamente la banda sonora del compositor Jean-Francois Freitas en su totalidad y precisamente cómo había querido que se escuche. Esa es la versión de la banda sonora que cubre esta versión. Fuera de este mundo / Another World, me golpeó como una tonelada de ladrillos y es un juego que todavía juego por lo menos una vez al año a este día. El juego y el creador Eric Chahi estaban a la vanguardia de su tiempo en última instancia, la creación de un juego que estaría totalmente en casa en la escena indie de hoy. Another World es atemporal y un juego que tengo en mi corazón, por eso sentí que era el momento correcto para volver a grabar y liberar toda la banda sonora a través de la Materia Collective.

 

Mi re-grabación de la partitura de esta versión cuenta con nuevas versiones modernas  de la banda sonora de Jean-Francois Freitas para Out of This World.

La idea con este lanzamiento (así como muchos otros que he juntado) era modernizar la música del juego en una versión nueva o incluso de una película. La primera pieza del álbum es instantáneamente reconocible como la secuencia de introducción antes de que Lester se teleporte a otro mundo y presenta un motivo que decidí llevar a lo largo de la partitura para traer más cohesión al álbum. Además, esta es una de las pocas piezas que cuenta con orquestación robusta y más tradicional. El segundo Lester se teletransporta y la música toma otra dirección con más avante garde / orquesta textural para construir la tensión de otro mundo, así como un puñado de trabajo sintetizador, conservando los temas y motivos originales de Freitas. Es cierto que hay algunas referencias a uno de mis compositores favoritos, el último / gran Jerry Goldsmith.

Esta versión es algo que he querido hacer desde hace bastante tiempo y no podría estar más emocionado con lo que resultó y finalmente tener la oportunidad de liberar algo a través de los chicos impresionantes en Materia. Espero que todos se hayan divertido tanto al revisar la partitura y el universo de Another World como lo hice al crear este álbum.”

Un agradecimiento especial a Eric Chahi, Jean-Francois Freitas, Materia Collective, y Sebastian Wolff por esta increíblemente genial oportunidad!

-Rich Douglas

 

Para obtener más información sobre Rich Douglas, re-grabaciones anteriores con licencia, o los juegos que ha orquestado, incluyendo Shadowgate, Insurgency, Day of Infamy y Lifeless Planet, visiten su página de internet.

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados