Regresó a proyectarse Sword Art Online: Ordinal Scale con una versión en español y muchos planes a futuro para esta saga con millones de seguidores. La semana pasada fuimos a la función de prensa de Sword Art Online: Ordinal Scale en español con Arcade Media, una sala llena y un querído actor de doblaje que hizo presencia, les contamos …

 

 

Primero, un mensaje de su servidora.

Muchos preguntarán; si SAO:Ordinal Scale, ya fue proyectada en nuestro país, ¿por qué el regreso? o ¿cuál sería la diferencia con la versión que ya se proyectó además del doblaje en español? También nos enteramos de que en varias funciones no llegaban los posters y la proyección estaba sobresaturada.

La mitad de las respuestas a estas preguntas, nos gustaría responderlas, de verdad, pero esta ya fuera de nuestro control y conocimiento, ya que esto sólo involucra a los distribuidores,  los cuales, en cuanto consideren necesario darlo a conocer de forma pública, seguro lo harán en su momento por vías oficiales o medios que colaboran con ellos.

Por estos motivos, me limitaré a hablar de la película que vi el pasado miércoles, con excelente doblaje en español y buena calibración del color.

Sword Art Online: Ordinal Scale

Sword Art Online: Ordinal Scale es la continuación directa de la segunda temporada de la serie y se vuelve arco clave dentro de la historia creada por Reiki Kawahara.

Sword Art Online fue publicada originalmente como una novela ligera en 2009 logrando tal éxito que en 2012 vio su adaptación a anime en la televisión japonesa. La saga causó revuelo a nivel internacional  por plantear una historia innovadora, retadora y emotiva ambientada al entretenimiento actual.

 

La historia es la siguiente:

En el 2026 un nuevo dispositivo llamado Augma fue creado para competir con Nerve Gear y ser su sucesor, con la diferencia de que Augma no cuenta con una inmersión completa y funciona con realidad aumentada (AR) para tener otro tipo de experiencia de juego.  Augma se vende como seguro, amigable y deja a sus usuarios jugar mientras permaneces conscientes.

Siendo un éxito comercial, el juego más popular del sistema es Ordina Scale (OS) , un juego de rol masivo en línea , exclusivo para Augma. Asuna y sus amigos llevan tiempo jugando Ordinal Scale, aunque algo renuente, Kirito se les une , sólo para descubrir que Ordinal Scale oculta cosas y puede que no solo se trate de un juego y diversión.

 

 

#CarlosSegundo #SAO #SAOenEspañol #SwordArtOnline #SwordArtOnlineenEspañol

A post shared by ArataBlog (@aratablog) on


A la función de prensa a la que fuimos invitados, contamos con un invitado sorpresa, el señor Carlos Segundo, actor de doblaje, quien fue narrador del trailer esta película y muchas noticias , como el hecho de que Sword Art Online será vista en televisión abierta.

 

 

Entrando en detalles; SAO:Ordinal Scale se sitúa después de los acontecimientos del arco de Mother Rosario, en un periodo donde la realidad virtual del gadget Amusphere empieza a ser sobrepasada por el AUGMA, que lleva consigo todo el poder de la realidad aumentada (RA), se puede jugar, obtener información, promociones en tiendas , participar en concursos, presenciar conciertos con la promesa de no necesitar una total inmersión.

Con la llegada del AUGMA llega un nuevo RPG, se trata de Ordinal Scale, juego en el que de manera similar a SAO se pelea contra monstruos que son proyectados por medio del visor de Augma, mientras que todas las habilidades son propias del jugador (más o menos como Ingress y PokeGo, si un jugador no está en forma, pues mala suerte).

Pero nada hermoso dura mucho y a oídos de Kirito y su harem grupo,  llega la noticia de que los jefes de los niveles de SAO, aparecen en Ordinal Scale en los eventos del juego. Asuna que es una jugadora más experimentada en Ordinal Scale convence a Kirito de investigar los misterios detrás del AUGMA, SAO y la misteriosa idol Yuna parte de la  RA , que por como se comporta los jugadores pensarían que es real.

http://aratablog.com/wp-content/uploads/2017/03/tumblr_oip5u82UtA1qekr89o1_540.gif

http://aratablog.com/wp-content/uploads/2017/03/tumblr_oef3ltn5vc1rw3w54o1_540.gif

 

Doblaje Ordinal Scale

La verdad es que, me gustó mucho.

La dirección de doblaje hecha por Arturo Cataño fue una maravilla a los oídos, la elección del casting para nuestros amados personajes fue la más acertada siendo que también escucharemos a estas voces más seguido

Quizá no fui fan de las voces de Silica y Yui, por ser un poquito más agudas en comparación a sus contrapartes japonesas (aunque creo que es algo personal contra las voces agudas), los demás fueron excelentes, siendo la adaptación de Gabriel Ortiz/ Klein mi favorita, seguida por la de Luis Leonardo / Kirito (muy acertada! que Kirito tan galán) y las de Alejandra Delint y Lupita Leal .

Si tienen la oportunidad de escuchar Ordinal Scale en español, se llevarán una grata sorpresa!

 

Aniplex, Genco, Arcade Media y Kora International se encuentran orgullosos de poder presentar este título a nivel nacional con voces en español latino. Se podrá disfrutar en los dos idiomas (japonés e inglés) pues las proyecciones estarán divididas en un 50% para comodidad del público.

La venta de boletos se encuentra disponible en las taquillas de los Cinemex sede, Línea Cinemex y la página web de Cinemex.

Para conocer más detalles sobre los cines con proyecciones, horarios y otros detalles las redes sociales de Arcade Media (@ArcadeMediaMX) y Cinemex (@Cinemex) se encontrarán compartiendo información de forma constante y atendiendo preguntas.

 

Share on Facebook785Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.