Teminó una serie que estaba en el top ten de favoritos, no sólo en las encuestas de Japón sino que en todas partes! Me refiero a Aldnoah. Zero, serie que sorprendió a muchos, aunque otros se mantuvieron alejados por su temática mecha.

Me parece que muchos están al tanto de la trama, pero para los que no, va un poquito de lo siguiente:

En 1972 la misión de Apollo 17 encontró la manera de poblar Marte, los exploradores ahí encontraron el Aldnoah, dándole a estos astronautas un estatus de superioridad. Mucho despúes algunos humanos se dirigieron a vivir a Marte, conocida como Vers, y surge una hostilidad constante entre personas de la Tierra y Marte.

Para intentar calmar esos conflictos, la princesa Asseylum de Vers baja a la Tierra, pero en un ataque terrorista en su contra, le lanzan un misil al vehículo en donde estaba, desatando así una guerra entre la Tierra y Marte.

Aunque en realidad Asseylum no murió, la manera de contactar a Vers es casi nula, así que se esconde junto a una tripulación de estudiantes, que pilotan grandes robots para defenderse y proteger lo que les queda, entre ellos Inaho, un joven que parece tener muy presente lo que conlleva una guerra. En Vers, por otro lado está Slaine, amigo cercano de la princesa, que sabe que está con vida, intenta buscarla, pero al ser originario de la Tierra, lo tratan como peor que basura.

 

OPENING “heavenly blue” by Kalafina

Normalmente diría que no soy muy fan de Kalafina para canciones de opening, pero esta fue una buena excepción, la canción le da la fuerza a la serie, entre muy místico, muy militar, además transmite cada palabra de los lyrics, la animación aunque un poco rara en ocasiones, es buena y con calidad.

(Amén de la manera en como se visten los protagonistas …uff <3)

AZOP

ENDINGS

“A/Z” by SawanoHiroyuki[nZk]:mizuki (eps 2-3, 5-6, 9)

“aLIEz” by SawanoHiroyuki[nZk]:mizuki (eps 4, 7-8, 10-11)

AMO  a Hiroyuki Sawano, me parece que es uno de los mejores compositores de Japón, aunque son animaciones, pues bastante escasas, te aguantas, por que la canción, la fuerza de las voces y la música enganchan fuertemente.

AZED2AZED

 

CONTRAS:

Algo pasó, y si tengo idea de qué exactamente, justo a la mitad de la serie, perdió fuerza, dejo de haber desarrollo de historia y personajes, la animación continuó con la calidad, pero en cuanto a historia ya no era lo mismo.

Básicamente, los primeros 3 y los últimos 3 capítulos de la serie fueron lo mejor.

tumblr_n8bonhzOk21rcjxolo4_r1_500

 

  • PROS:

    La lista es larga, Gen ‘Urobutcher‘ es un genio de las tramas que le gusta hacer sufrir a la gente con sus enredos y finales, pero aún así, se disfruta la serie de una manera casi morbosa.

    tumblr_nc9ycfQXaW1roo21zo1_500

     

    La música está al borde de gloriosa, el doblaje de voces y la dirección aunque un poco inconsistente en el guión, igual, la animación y el detalle de los mechas es bueno, el que fueran en parte modelados en 3D no significó que se vieran desencajados en la animación y eso es algo que se agradece muchísimo.

    tumblr_nc9ycfQXaW1roo21zo2_500

    Los personajes, en lo personal me encantaron, la psicología era bastante real y humana.

    Ambos personajes, Inaho y Slaine , son buenos, pero bajo sus propios principios, no les importa hacer lo que sea para resolver algo o ayudar a cierta princesa.

    tumblr_na1xsr8T3a1qa94xto1_500

    tumblr_n9lpq2nh7a1rbrys3o2_r3_500

     

    (  ^-^)/

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

    Comentarios

    Sobre El Autor

    Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.