La casa desarrolladora venezolana Sukeban Games lanzo hace poco su juego “Cyberpunk bartender action VA-11 HALL-A”, el cual sus desarrolladores han apodado de broma “Waifu bartending” y del que hoy les hablaremos un poco.

VA-11-HALL-A-01

Sobre el juego

VA-11 HALL-A se desarrolla en un futuro distópico (cyberpunk), en donde tomas el papel de barman en una taberna de cadena de una ciudad llamada Glitch City, y como todo barman tu trabajo sera mezclar bebidas y escuchar a los clientes, cada uno con una personalidad e historia bastante diferente, tambien incluye un par de caracteristicas desbloqueables que podrian o no afectar el juego, pero que sin duda son llamativas.
Pero a diferencia de otras visual novels en donde las decisiones que tomas te llevan a un diferente final, aquí el final que obtengas dependerá de las bebidas que prepares.

VA11HALLA1

Sountrack

VA-11 HALL-A también cuenta con un sountrack excelente, una mezcla de “future funk”, “ambient” y otros estilos similares, sin duda es bastante relajante, razón por la que muchos jugadores llegan a llamarlo el juego más “comfy” o comfortable que hayan jugado.

Waifus!

Los desarrolladores del juego hacen enfasis bastante en el tema de las waifus, es comprensible ya que el juego cuenta con personajes muy bien diseñados, Lo cual hace junto a su personalidad a cada personaje difícil de olvidar.

buff

Como nota final podemos decir que; VA-11 HALL-A es un gran aporte tanto a los juegos de género novela visual como a la cultura cyberpunk, e incluso quiza a la cultura de internet, dándonos un punto de vista de un barman intentando vivir su vida en un futuro distópico, todo mezclado con un poco de humor y estetica.
Sin duda una gran experiencia, tanto si te gustan las novelas visuales o eres un seguidor de la cultura cyberpunk.

Y en aratablog no nos queda más que recomendarte este gran juego.

El cual puedes adquirir el juego desde Steam, GoG o desde su página http://waifubartending.com/

Tambien se ha anunciado que para los que prefieran jugar en dispositivos mobiles, podran hacerlo pronto pues estan trabajando en portear el juego a android y otras plataformas mobiles.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Seguidor desde hace muchos años de la cultura pop tanto americana como hispana y un poco de la oriental. Me especializo en los videojuegos y todo lo que tenga que ver con su comunidad, industria y historia. Mi plataforma favorita siempre ha sido la PC pero eso no me impide disfrutar de otras plataformas. Mis generos de "Vydias" favoritos probablemente en orden son: -Shooters (en general) -RPG (y sus subgeneros) -Beat em' up Pero siempre es bueno variar y probar otros generos obviamente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.