En Japón, apenas el 24 de Junio de este año se anuncio la salida de uno de los mangas más esperados por la comunidad zeldera, se trata del manga de The Legend of Zelda Twilight Princess, de las manos de las mangakas Akira Himekawa 姫川 明輝.

TP_MANGA1

Antes de comenzar este review, queremos agradecer profundamente a Akira Himekawa y a su Staff por permitirnos hacer uso de algunas imágenes tanto para este review como para el unboxing, como sabrán ellas cuidan mucho su trabajo y nos parece importante hacer mención de ello. Muchos se preguntarán ¿Cómo es el dibujo?, ¿y la historia?, ¿va apegado al videojuego?, algo que debemos recalcar es, Akira Himekawa en cada manga procuran ponerle ese toque personal a las historias, aumentando el dramatismo y la profundidad de los acontecimientos, lo cual en muchas ocasiones llena vacíos que luego los juegos nos dejan y nos ayudan a crear alocadas teorías de que es lo que pasó en ese momento.

En este manga no es la excepción, y hasta cierto modo nos explicamos el motivo por el cual este manga no fue publicado en su momento tanto por Shogakukan (quien había publicado los anteriores mangas) como por otras editoriales, y es que la historia si tú que ya jugaste la primera vez el juego y lo catalogaste como el “más maduro” de todos los zeldas, el manga no se quedaría atrás, ya que nos muestra escenas algo crudas, por no mencionar el pasado de link, a Midna con ese toque tan coqueto y malvado, y algunas muertes interesantes (si, leíste bien, muertes).

El estilo de Akira Himekawa siempre ha sido un deleite para quienes gustan del dibujo detallado y delicado, por lo que no es de extrañarse que este manga posea el mismo carisma o hasta mayor. Pues bien comenzamos este review.

Para empezar tenemos una portada bastante llamativa con la presencia de Link con su vestimenta de aldeano en Ordon y junto a el su forma lobo, arriba encontramos las letras de “The Legend of Zelda” tanto en japonés como en inglés, así mismo el nombre de las autoras y por supuesto el titulo del juego. En la parte posterior vemos al centro a Zant y el titulo del juego en inglés y obvio la barra de información propias del manga, el lomo igual luce en japonés e inglés los títulos y una trifuerza marcando el volumen 1 de lo que podríamos suponer serán varios tomos.

Te dejamos el video de nuestro Unboxing para que veas un poco más a detalle

El interior, como todo manga, contiene el índice de capítulos acompañados de una ilustración de Link con epona e Illia. Nos los spoileare demasiado, ya que parte de la magia de este manga es que descubran la historia que están desarrollando, lo que si les puedo decir es que los mantendrá muy “picados” en cada tomo, actualmente de forma digital esta el capítulo 12.

Si estas interesado en leer el manga de forma digital puedes bajar la app Manga One, puedes leer nuestro articulo sobre la aplicación y como bajarla Aquí

La historia si bien tiene algunos agregados como es costumbre en los mangas de Akira Himekawa, nunca esta de más el darnos su forma de ver como se desarrollaron ciertos acontecimientos dentro del reino Hyrule y el Reino del Crepúsculo, así como ciertos giros en la historia que nos puede desorientar, o incluso poner eufóricos, pero créanme, aunque conozcamos la historia del juego de pies a cabeza, simplemente la narrativa de este tomo nos dejará con más interrogantes y puede que una que otra teoría. No solo conoceremos como se dio el conflicto entre Zant y Midna, también como es que Link es el único ser en Ordon con orejas puntiagudas, entre muchas cosas más.

Mangas_Akira

El manga  esta disponible actualmente en Japón solamente, tanto digital como físico, Akira Himekawa nos han dado noticias para quien guste disfrutar del manga en inglés, la Editorial VizMedia, quien a traducido todos los demás mangas de zelda, estará trabajando en la traducción de Twilight Princess, aunque aun no han revelado fecha de lanzamiento ni detalles del mismo. También contará con traducción al Alemán, por parte de TOKYOPOP Alemania, mientras que la versión en Español estará posiblemente a cargo de Editorial Norma. Sin embargo los publishers aun no han dado muchos detalles del lanzamiento para este manga, por su parte Akira Himekawa invita estar al tanto en sus redes sociales para cualquier noticia relacionada, los cuales podrás encontrar al final de esta nota.

Te invitamos a que los adquieras, si te gusta el manga, coleccionar cosas de Zelda, estos mangas es compra obligatoria.

Aprovechando el anuncio, también se añadieron detalles sobre el lanzamiento del tomo recopilatorio “Legendary Edition“, que saldrá a la venta en su versión en inglés el 1° de Noviembre en América. Este manga contiene 16 páginas a todo color y un formato de 5-3/4 x 8-1/4 pulgadas.

También les tendremos Review de estos tomos recopilatorios…. Próximamente.

Para más información de este manga y otros proyecto puede visitar los siguientes links:

Akira Himekawa / 姫川 明輝 Facebook FanPage