Después de un mes que los mexicanos han podido disfrutar del Matsuri en toda la República, este festival japonés llega a su fin y ahora sus últimas sedes serán en Plaza Coacalco del Estado de México y en la FrikiZone de Plaza de la Tecnología en Mérida, Yucatán, este sábado 29 de abril.

 

Lugar: Plaza Coacalco
Dirección: Av José López Portillo 220, Coacalco, 55714 San Francisco Coacalco, Estado de México
Hora: 12:00 hrs.
Lugar: FrikiZone en Plaza de la Tecnología de Mérida, Yucatán.
Dirección: Calle 59 486, Centro, 97000 Mérida, Yuc.
Hora: 12:00 hrs.

 

#frikiplaza

A post shared by lisy (@li5y) on

“Miles de otakus, cosplayers, kpopers y muchos más han participado en actividades como diseño de darumas, concursos de comer ramen, artes marciales, danza japonesa y otros, ahora para el cierre del evento habitantes del norponiente del Estado de México y Yucatán, en su capital Mérida, podrán vivirlo”, dijo Fernando Dorantes, vocero de FrikiPlaza.

 

Son múltiples actividades las que se llevarán a cabo a partir de las 12:00 hrs, con la particularidad que podrán participar en un karaoke con canciones orientales​, donde desmostrarán qué tan bien hablan los idiomas, siguen los ritmos y hasta harán uno que otro pasito de las coreografías.

 


El embajador de Japón en México, Akira Yamada, señaló sobre el Matsuri: “Estoy seguro que se divertirán mucho mientras conocen más sobre la cultura japonesa”, tras señalar que la FrikiPlaza “es un espacio muy oportuno para todos los interesados en desarrollar y disfrutar aún más de la cultura pop japonesa”.

“Esperamos tener un gran cierre del evento, pues todos los que no pudieron asistir a los Matsuri de la Ciudad de México podrán hacerlo ahora en Coacalco, que está a unos kilómetros de la capital, pero además pueden volver a vivir la experiencia quienes sí asistieron”, finalizó Fernando Dorantes

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.