El 2016 Habrá sido un año trágico musicalmente hablando, pero para los videojuegadores fue un gran año para ser un jugador de Nintendo 3DS. Hay muchos, pero muchos grandes títulos que salieron para la portátil de Nintendo y como el 2016 ya se acabo es nuestro deber presentarles nuestra sugerencia de lo que podrían (o no) ser los mejores títulos del 2016:

Gotta Protectors

Empezamos con este pequeño título exclusivo de la eShop. El juego es un tower defence con look retro. La razón por la que está aquí es por que como fan de las consolas portátiles me gustan los juegos que son de sesiones rápidas, personalizables y fáciles de retomar. Este juego cumple y le añade un toque de humor negro que vuelven un deleite las largas sesiones de diálogos que suceden cada cierto evento en el juego. Un gran juego que es fácil de conseguir.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Este juego que es continuación al ya veterano Shin Megami Tensei IV, juego nativo del 3DS, se lleva el noveno lugar aunque no por merito propio. Al ser parte de la familia Shin Megami Tensei ya sabemos a lo que nos espera: un dificilicimo y hermoso RPG que nos dara cientos de horas de frustración y entretenimiento batallando y colectando demonios en este mundo apocaliptico futurista.

Zero Escape: Zero Time Dilema

Similar al puesto anterior, Zero Escape: Zero Time Dilema es parte de una saga cuyos fans ya estarán acostumbrados a su mecánica de juego. Este se nos presenta como una novela interactiva en la que decidiremos las acciones que seguirán los protagonistas lo cual desencadenara uno de los múltiples finales con los que cuenta este juego.

Phoenix Wright: Spirit of Justice

Otro gran juego de nicho aunque a mi parecer mucho más conocido que los dos últimos. Este es el juego de la saga que mejor se ve y nos presenta una trama bastante exagerada (aun para los estándares de la saga) en la que nuestro abogado defensor favorito viajara a un pueblo donde la justicia se lleva a cabo en ausencia de abogados y con la intervención de médiums que por medio de visiones determinan si la culpabilidad o inocencia del acusado.

Super Mario Maker

Alguna vez les han preguntado ¿Qué juego te llevarías a una isla desierta? Bueno, si tienen una fuente de energía perpetua para recargar su 3DS les recomiendo llevarse el Súper Mario Maker para 3DS. Si bien antes había salido para WiiU no le quita méritos a este juego donde, seas fan o no de la franquicia de juegos de Mario, este juego tiene infinidad por ofrecerte siempre y cuando tengas el suficiente coco para armar tus propios escenarios.

Bravely Second

Secuela del inesperado Bravely Default, estos juegos evocan esas viejas glorias de los Final Fantasy del 1 al 6, aunque tirándole más al 5. El juego cuenta con visuales hermosos, una serie de personajes que nos entretiene ver a cuadro todo el tiempo y mucho más humor del que encontrabas en el Bravely Default.

Kirby Planet Robobot

No sé ustedes pero no conozco juego de Kirby que sea aburrido. Una aventura larga con montones de colectables, nuevos poderes y el Robobot que potencia los poderes de Kirby dándote una satisfactoria sensación de poder y que nada en el juego te puede detener. Merece estar aquí y no puede subir más solo porque los primeros tres me parece que no solo son los mejores del 2016 sino del 3DS en general.

Pokemon Sun/Moon

Pokemon SIEMPRE ha generado y seguirá generando polémica. Que si es bueno que si le falto, que si se les acabo la imaginación. Pero lo que es cierto es que seguirán saliendo juegos de pokemon y los seguiremos comprando. Esta generación es la que más cambios traen a la formula en cuanto a narrativa y desarrollo se trata, pero cuentan con un aftergame que si bien sigue sin ser tan grande como Battle Frontier, ofrece razones para seguir explorando el juego. Montones de colectables, personalización no solo en el look de tu personaje, sino en sus animaciones al comenzar la batalla, nuevos pokemon que ofrecen amplia variedad de estrategias, un formato que ha complacido a chicos y grandes, la temática de los movimientos Z que si bien no ha sido tan influyente como las Mega Evoluciones, es bienvenida mas que nada por lo bonito de sus animaciones. En fin, podría seguir hablando de lo genial de este juego pero tenemos que terminar el top.

Monster Hunter Generations

La más nueva entrega de esta saga que auqnue ya lleva tiempo sobreviviendo, saltando de consola en consola, por fin logro ser reconocida por el gran juego que es. Manteniendo un gameplay consistente en el que debemos ir a cazar monstruos en un mapa de áreas seccionadas para obtener piezas de el con las que nos haremos mejoras a nuestras armas y armaduras para ir y cazar monstruos más grandes y fuertes. Si bien el cuatro parecía la epitome de la saga llega Generations y nos enseña que todavía nos falta mucho por ver. Este juego está en este lugar por el solo hecho de precentar un gameplay amistoso que fomenta la cooperación y el respeto entre los jugadores, además de contar con comunidades que siempre da la mano a nuevos jugadores.

Fire Emblem Fates Birthright/Conquest

La saga de Fire Emblem sin dudas es lo mejor que vimos este año para la consola portátil y sin miedo a equivocarme, quizá es lo mejor que se ha visto en la consola. Permítanme explicarme, el juego no es perfecto, hay juegos con mejor narrativa, quizá con mejor gameplay y que incluso se vean mejor (esta última no me consta del todo) pero en lo que a experiencia se refiere el juego lo tiene todo: amplia personalización, campañas larguísimas y no lo digo por que sean dos entregas del mismo juego, cada uno puede rejugarce una y otra vez con diferentes patrones que te darán una experiencia única cada vez, esto se traduce a infinidad de horas de entretenimiento con un gameplay que no aburre, al contrario, te atrapa. Personajes memorables que te hacen uerer saber que pasara con ellos, un nivel de dificultad desafiante, aveces parecerá injusto, pero no imposible.

Como pueden ver fue un buen año para ser un portador de un Ninendo 3DS y estas son mis recomendaciones para ustedes. Espero les haya gustado y comenten si creen que alguno no merece el lugar que se le asigno o si hubiera otro que mereciera algún lugar dentro del top.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.