PRESENTAMOS A LOS MEJORES INDIES DEL 2016

El 2016 se ha ido, y con ello la esperanza de tener buenos titulos, sin embargo podemos rescatar el amplio catalogo de juegos Indies de alta calidad.

Hay un punto en nuestra vida como gamers que empezamos a buscar alternativas, algo que nos llene, innovador y que nos divierta, afortunadamente existen estos juegos independientes que sin tener una gran historia o incluso un gran presupuesto nos divierten.

Con ustedes nuestro Top 10 de mejores Indies:

10.-SuperHot

En la posición 10 nos encontramos con un titulo un tanto extraño, y por extraño me refiero a su desarrollo, que nació como un experimento realizado en tan solo 7 días, un shooter en primera persona fresco y de los pocos que ofrecen eso, en el cual el tiempo se mueve solo si nosotros lo hacemos ¿Extraño no?, sin duda un indie que debes de jugar.

Mejores indies del 2016

Plataformas:
Xbox One
Microsoft Windows
GNU/Linux
Mac OS

9.-Oxenfree

Tras el éxito de Until Dawn en Ps4, el estudio Night School decide tomar esta formula de terror adolescente y la lleva acabo de una manera un tanto peculiar, un grupo de chicos van a una isla a explorarla, encontrándose con cosas sobrenaturales, ¿Te atreves a resolver el  misterio?

Plataformas:

PlayStation 4

Xbox One

Microsoft Windows

GNU/Linux

Mac OS

8.- Stardew Valley

Llegamos a la octava posición  y esto se esta poniendo bueno, muchos habrán escuchado de este titulo, su temática es sencilla, un simulador de vida, en el cual tendrás que administrar tu granja, pero este titulo contiene una profundidad jamas vista en un simulador de esta clase, ¿Quieres plantar elotes, o tal vez tomates? Esa es tu decisión.

Plataformas:

PlayStation 4

Xbox One

Nintendo Switch

Microsoft Windows

GNU/Linux

Mac OS

Numero 7

A Boy and his Blob

Este título fue ya lanzado para la Consola de Nintendo la Wii U en 2009, sin embargo paso sin pena y sin gloria, no porque fuese malo, si no que su marketing fue malo, era obvio que ante la salida de la ps4 y One el estudio decidiera relanzarlo y vaya que le fue bien, por su reinvención en el género Puzzles-plataformas y no solo por eso, también por sus gráficos que nos hace recordar a las grandes obras del estudio Ghibli, ¿Estás dispuesto a romperte la cabeza? Bienvenido

Plataformas:

PlayStation Vita

Wii

PlayStation 4

Xbox One

PlayStation 3

Microsoft Windows

GNU/Linux

Mac OS

6.- This War of Mine: The Little Ones

Que te parecería unir la Guerra con un grupo de personas atrincheradas luchando por sobrevivir, ¿Suena bien no?, en este título nos ponemos en la piel de un grupo de civiles luchando por sobrevivir, administrar bien sus recursos y charlar entre sí para que la cordura no se pierda, además de eso, tendremos que cuidar a niños que están involucrados en la guerra, ¿Podrán sobrevivir?

Plataforma:

PlayStation 4

Android

Xbox One

iOS

Microsoft Windows

GNU/Linux

Mac OS

Y hemos llegado a los 5 mejores Indies de este 2016, ¿Están Listos?

NUMERO 5

Salt & Sanctuary

Este juego es nombrado por muchos el “Dark Souls en 2D” por su abismal dificultad y sus constantes referencias a la saga de From Software, este tipo de títulos nos hace ver que no es necesaria una buena historia para que el juego funcione, simplemente una buena jugabilidad, ¿Era necesario torturarnos de nuevo?

Plataformas:

PlayStation 4

PlayStation Vita

Microsoft Windows

4.- Unravel

Este título enamoro por su maravilla de gráficos, por su amigable protagonista y su premisa divertida, siendo uno de los grandes ganadores del E3 2015 cuando se presentó, y que afortunadamente se ha ganado con creces una secuela, ¿Piensas perderte esta aventura?

Plataformas:

PlayStation 4

Xbox One

Microsoft Windows

Para finalizar, estos son los Tres mejores Indies que nos ha dejado este 2016:

NUMERO TRES

Broforce

Imagínate siendo Rambo destruyendo todo, suena genial ¿No?, este juego te permite eso, siéntete con la libertad de destruir todo al estilo Hollywoodense, este título te pone en la piel  de héroes clásicos de los ochenta además de algunas  referencias a otros videojuegos (como Raiden de Mortal Kombat), ¿Destruirás todo?

Plataformas:

PlayStation 4

Microsoft Windows

GNU/Linux

Mac OS

NUMERO DOS

Firewatch

Este “Simulador de caminar” te pone en la piel de un guardabosques el cual comienza a investigar sucesos un tanto extraños que pasan en su lugar de trabajo. Pocos títulos logran desarrollar de manera adulta lo que es la soledad, amistad y responsabilidad, y lo logra con éxito, un título fresco y bastante distinto, sin duda alguna este título perdurara por años ya que en términos narrativos es sublime, ¿Qué es la soledad?

Plataformas

PlayStation 4

Xbox One

Microsoft Windows

GNU/Linux

Mac OS

[MENCION HONORIFICA] MEJOR INDIE DEL 2016

INSIDE

Después del lanzamiento de Limbo, muchos quedamos emocionalmente destrozados y pedíamos más, asi que para llenar ese vacío Playdead lanzó al mercado Inside, este título nos pone en la piel de un niño que debe de explorar una fábrica llena de robots y así descubrir los entresijos de una oscura conspiración, si bien el argumento no es para nada innovador, la presentación es tan sobria y elegante, pero al mismo tiempo visceralmente emocional, y eso hace único a Inside, ¿Robots?

Plataformas

PlayStation 4

Xbox One

Microsoft Windows

Aquí concluimos el top, y tu ¿Qué indie estas dispuesto a probar?

Y si ya has jugado alguno de estos, cuéntanos tu experiencia y que te ha parecido

Esperemos y este 2017 sea el año grande en la industria de los videojuegos

 

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.