Pues, terminó uno los anime que tuvo una mayor polémica a su salida, tanto por su temática o por el contenido de gore que prometía o por la promesa que es el manga, Tokyo Ghoul, basado en el manga del autor Sui Ishida.

Artist: 10965526 (Pixiv ID)

 

En el Tokyo actual, la gente vive con miedo al tener que cuidarse de los ‘Ghouls’, seres que aunque en apariencia humanos, se transforman y su único alimento es la carne humana.

Un muy ordinario estudiante de universidad Ken Kaneki, sólo buscaba una cita con una chica con la que compartir su gusto por la lectura, y es cuando se encuentra a la misteriosa Rize, que muestra gustos muy parecidos.

Su vida cambia literalmente de la noche a la mañana cuando despierta y ya no es más un simple humano, ahora es mitad ghoul.

tumblr_nbeig9anEj1sijhkdo1_500

OPENING “unravel” by TK from Ling Tosite Sigure

Este opening es otro de los favoritos de la temporada, muy rock con tendencias variadas y de lo más adecuado para el género del anime, si bien la animación no es para nada la gran cosa, aunque sí, tiene puntos muy destacables, como el timing entre música y animación , el significado de los lyrics acompañados la anterior lo hacen destacar muchíshimo.

TGOP

 

ENDING Seijatachi (聖者たち) by People In The Box

En la canción del ending, tenemos algo tirándole más al rock alternativo y lento, no de los favoritos, pero queda con la animación acompañando stills de imágenes del autor.

TGED

 

CONTRAS:

La animación!

Ya tiene bastante tiempo en que DELIRO a Estudio Pierrot, desgraciadamente hace mucho que perdió personalidad y sobretodo calidad ,  tiene una de las animaciones más flojas y apresuradas de todos los estudios y pues no, no es la primera vez que Pierrot logra que el alcance de un anime decaiga sólo por su animación, sí esto tomando en cuenta el DIMINUTO presupuesto que le asignaron al anime.

A comparación del arte de Sui Ishida que es más gótico, pero detallado y hermoso, la animación que le hizo Pierrot fue sencillamente FEA.

La trama se queda a medias, y no, aún no han anunciado segunda temporada o algo, aunque así como va el asunto con el manga…

EDIT: El día de hoy la página china de Tokyo Ghoul dio indicios de una segunda temporada a partir de Enero, esperemos deje de ser un rumor y pase a ser realidad.

tumblr_nbpqglWgfF1qk9powo1_500

 

PROS:

 

tumblr_nbdywo4jPH1t89rpeo1_500

La trama original es buena, la música también , los seiyuu excelentes, hasta hay unas cuantas escenas de acción por ahí que se salvan de lo feo xD.

Ahora que, el último episodio mejora mucho más, la animación es ligeramente mejor, tiene muy buena dirección, desarrollo impactante de la psicología del personaje, entre muchas otras cosas.

tumblr_nb7l5fnpOJ1tl03too3_500

 

 

tumblr_nbmo5hWdh61rep638o2_500

Si la van a ver o está en su lista de espera, recomiendo primero vean la serie luego el manga, si lo hacen al revés, estarán odiando el anime en el 3er capítulo xD.

 

(=^-^=)/

 

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.