Tokyo Anime Award Festival 2016: estos son los finalistas!

El Tokyo Anime Award Festival se encarga de premiar a la industria de la Animación Japonesa, el día de hoy fueron anunciados los ocho finalistas para Anime del Año 2015.

Casi como en la ceremonia de los Óscares, este evento  premia a las mejores animaciones que,  para ser candidatas en esta ocasión, debían salir en cines o en televisión en Japón, entre Noviembre 1 del 2014 y Octubre 31 de 2015. Los finalistas se presentaran de Marzo 18 a Marzo 21 y la ceremonia de premios será en Marzo 21.

Algunos de los ganadores del año 2014 fueron The Wind Rises (mejor película) y Attack on Titan como mejor serie animada, mientras que los ganadores del año pasado fueron Frozen (mejor película, sí, no es japonesa, pero es animación y ganó :V) y Ping Pong the Animation como mejor serie.

Entre los finalistas nominados a mejor película se encuentran:

  • The Anthem of the Heart, dirigido por Tatsuyuki Nagai – A-1 Pictures.
  • The Boy and the Beast, dirigido por Mamoru Hosoda – Studio Chizu .
  • Expelled from Paradise, dirigido por Seiji Mizushima – Toei Animation.
  • Love Live! The School Idol Movie, dirigido por  Takahiko Kyōgoku – Sunrise.

En nuestro país, se proyectaron The Anthem of the Heart y Expelled from Paradise en el Konnichiwafest! , filmes que tuvieron un excelente recibimiento. /si no las vieron, se perdieron de mucho/.

 

Por otro lado, en las series animadas, las nominadas a estar en el  Tokyo Anime Award Festival fueron series…que al menos en lo personal, no me sorprende que fueran nominadas, pues son de lo mejor del año xD.

  • Mr. Osomatsu, directed by Yoichi Fujita – Studio Pierrot .
  • Your Lie in April, directed by Kyōhei Ishiguro – A-1 Pictures.
  • Shirobako, directed by Tsutomu Mizushima – P.A. Works.
  • One-Punch Man, directed by Shingo Natsume- Madhouse.+

Your Lie in April o Shigatsu wa kimi no uso y One-Punch Man, fueron algunas de las series más sonadas en nuestro continente y si no las han visto, Shirobako, que ya terminó es excelente para entender como funcionan los estudios a la hora de hacer nuestro anime favorito.

 

Tokyo Anime Award Festival 2016

Posted Under
Tagged
¡Love Live! The School Idol Movie anime news anime noticias expelled from paradise Mr. Osomatsu one punch man Shirobako the anthem of the heart The Boy and the Beast Tokyo Anime Award Festival Tokyo Anime Award Festival 2016 Your Lie in April

Deja un comentario